8

A lo nuestro

Atlético - Betis | Liga 2008/09

Liga
Jornada 15

Atlético Atlético 2

Betis Betis 0

Atlético: Leo Franco, Perea, Ujfaluši, Heitinga, Pernía, Maxi (Luis García, 83'), Assunção (Raúl García, 73'), Maniche, Simão, Forlán, Agüero (Banega, 82')

Betis: Casto, Nelson (Xisco, 65'), Arzu (Melli, 82'), Juanito, Vega, Damiá, Capi, Emaná, Aurelio, Juanma (Segura, 75'), Sergio García

Goles Goles

1-0 Maxi (19')
2-0 Agüero (81')

Ver ficha del partido

Que no nos confundan. En realidad, a quien no tienen que confundir es a los futbolistas, ni al entrenador, ni a los que mandan. Que cada aficionado tiene derecho a pensar lo quiera.

La prensa destaca que estamos por delante del RM en la clasificación. Se acuerdan del Atleti, pero sólo para confundirnos.

A mí me parece mucho más importante los 12 ó 13 partidos que llevamos sin perder que estar por delante del Madrid. Me parece más importante pensar en que estamos acercándonos a nuestro rivales más directos como el Villarreal, el Valencia y el Sevilla. Y que metemos goles facilidad, tanta que somos el segundo equipo más goleador del campeonato. Puestos a dar datos, estos me gustan más y me parece que refuerzan la trayectoria del equipo.

Si nos detenemos en lo negativo diría del partido de ayer lo que vengo repitiendo en las últimas crónicas y es que en los partidos del Atleti siempre hay una fase en la que los contrarios nos dominan y nos crean bastante peligro. Ayer lo consiguió el Betis que nos tuvo media hora de la segunda parte prácticamente encerrados en nuestro campo y que desaprovechó dos oportunidades clarísimas de empatar.

Pero el Atleti parece que está entrando en una fase de confianza en lo que hace. Esa fue la impresión que me dio ayer el partido. Los futbolistas tienen la convicción de que al final o al principio del partido tendrán la oportunidad de ganar el partido y no la desaprovecharán. Parecen decir a los rivales: corred, corred, que cuando la cojan el trio mágico, al que se incorpora con frecuencia Maxi, sabréis lo que es fútbol.

No sería justo si el partido de ayer lo reduzco a la maravillosa jugada entre Forlán y Agüero del segundo gol atlético, porque para mí los primeros 35 minutos del ATM fueron muy buenos, con desmarques, jugadas al primer toque, disparos a portería. Tenemos que mantener ese control del juego y desarrollar ése fútbol durante más minutos, ése es el objetivo y no otro.

El apunte: El Atlético de Madrid jugará cuatro de los cinco próximos partidos de Liga fuera del Calderón.

Corona de laurel: para Simao. Es como si no hubiera pasado por una lesión o que la lesión le hubiera venido bien, porque estamos ante el mejor Simao desde que llegó al Atlético. Ayer, dio todo un recital de juego aunque ninguno de sus pases acabó en gol.

Cuchara de palo: para Perea. Se despistó mucho en la segunda parte tras la salida de Xisco que realizó un par de jugadas con mucho peligro.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Si al final de Liga estamos por encima del Madrid eso será muy importante porque sería la primera vez desde 1996. Ahora también importa pues agrada verse por delante de los rivales, si bien sería mejor estar más arriba.

    Perea y Pernía, laterales fallones y torpes. Dejan huecos y hacen faltas innecesarias. Assuncçao la lío fina también en varias ocasiones.

    un abrazo.

  2. Estoy contigo en lo de la prensa, nos lia y la lian.
    Pero una cosa te digo no es noticia estar por encima del Madrid tal como están ellos y tal y como son los puntas nuestros.
    Simao y sobre todo Kun y Forlan, no lo tienen ellos ni juntando toda la plantilla, duela a quien duela, si estos 2 los tuvieran ellos, tendrían portadas hasta de el Interviu.
    Y otra cosita, las entradas de los jugadores atleticos a Guti hace 2 en el Cuarnabeu eran de juzgado de guardia, las entrada de los jugadores madridistas a Messi el otro día demuestran el caracter de un equipo y el orgullo, venga coño, que no nos engañen.
    Ah, y a mi Assuncao me parece un grandisimo jugador en su puesto.

  3. ¿Qué pacha, compañero?

    Lo de los vikis, como te han dicho por ahí, es algo anecdótico … de momento. Lo que hace falta es que se convierta en una realidad, a ser posible, tangible (es decir, darles en los morros con un título de verdad, que ya va siendo hora).

    Deportivamente, me jode que no destaquéis el paradón de Leo Franco. Con todo el cachondeo, esa intervención nos dio 3 puntos, y como al pobre le sacudís estopa para dar y tomar (hablo en general, no se tu opinión en particular sobre el bueno de Leo), pues también es justo destacarle cuando el menda se ha salido del cuadro, como ayer así fue.

    Un abrazote, compañero.

  4. Buenas,en todos lados te sacan que estamos delante del Madrid,muy bien vale,pero lo más importante esque estamos muy cerca de la Champions,y que llevamos desde Octubre sin caer,a ver si seguimos así,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  5. Yo es que continúo con muchas dudas. Veo al Sevilla y al Valencia mucho más equipo que nosotros, y el Sevilla no tiene muchos jugadores desequilibrantes pero el Valencia… con Siva recuperado y Villa. No sé. El Barça es intoclable y el Madrid mejorará. Quizá el Villarreal sea, por ahora el más flojo, ya veremos. Los dos próximos partidos nos darán mucha luz. Un abrazo.

  6. #1 Fernando: claro que es importante, pero no podemos quedarnos sólo en eso y mirarnos en el espejo diciendo qué buenos somos. No debemos estar tan pendientes del Madrid y descuidar a otros rivales que tenemos por delante.

    #2 Juninho: a Agüero y Forlán no los tienen ni el Madrid ni el 98 % de los equipos de Europa. Sólo el Barcelona, el Manchester Utd y alguno más que se me pueda olvidar.

    En cuanto a la prensa, pongo un ejemplo: a las 16:15 de hoy estaban en Radio Marca hablando de las entradas a Messi y después de estar haciendo unas cosas por ahí, he vuelto a encender la radio a las 18:30 y seguían con la misma película. Ni que decir tiene que estaban en la línea de lo que dices tú.

    #3 Tomi: Tienes razón en lo de Leo. Se me ha pasado comentarlo. Casi siempre se destaca más a los futbolistas que marcan goles y menos a los porteros.

    Creo que Leo atravesó por muchas dudas el año pasado, pero éste ha mejorado mucho en las salidas, en los balones por alto y en todo en general. Está mucho más centrado. ¿Puede ser porque Aguirre al principio no dejó claro quién iba a ser el titular cuando alternaba en la portería a Franco y a Coupet?

    #4 Atleti1903: Estoy de acuerdo contigo en que es más importante estar cada jornada más cerca de los puestos de arriba que estar por delante del Madrid.

    #5 Billie: Evidentemente el Valencia, el Villarreal y el Sevilla son nuestros rivales, de momento. Han tenido altibajos como nosotros. No son invencibles. El Valencia parece un rival más complicado, pero ha sacado algunos partidos con mucho sufrimiento, por ejemplo, el del Betis y el del Español. Si seguimos en línea ascendente estaremos por delante de alguno de ellos.

    A todos, gracias y un saludo.

  7. Bien apuntado. Completamente de acuerdo. ya está bien de mirar al Madrid, habrá que hacerlo cuando lo tengamos delante. Pero ahora a quien tenemos que mirar son a los valencia, Villarreal y Sevilla. Evidentemente si el Madrid pierde los 7 siguientes partidos, pues mejor porque uno menos a competir en las tres plazas champions. un abrazo. miguel

  8. Por cierto, ya te contestado en mi blog a tu pregunta sobre el balonmano del At.Madrid. Un abrazo.