11

¡Vamos Atleti! ¡Vamos!

Espanyol - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 16

Espanyol Espanyol 2

Atlético Atlético 3

Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica, Ángel (Lola, 71'), Moisés Hurtado, Luis García, Coro (Jonathan, 84'), Nené, Callejón (Valdo, 58')

Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Heitinga, Pernía, Maxi, Assunção, Maniche, Simão (Raúl García, 85'), Forlán (Sinama, 76'), Agüero (Luis García, 88')

Goles Goles

0-1 Maxi (6')
1-1 Sergio Sánchez (58')
1-2 Agüero (82')
1-3 Maxi (91')
2-3 Valdo (93')

Ver ficha del partido

Llevamos una racha espectacular. Hemos recortado diez puntos en cinco partidos. Cuatro semanas consecutivas ganando. Y terminaremos el año entre los cuatro primeros.

Queremos seguir así y demostrar a los demás equipos que somos ganadores y que pelearemos por todo.

Los jugadores han cambiado la mentalidad. Ahora vamos a ganar los partidos de la única forma que sabemos y es atacando para marcar más goles que los rivales. En todos los partidos pasamos unos cuantos minutos de zozobra y desconcentración, pero por ahora esto no afecta al resultado final aunque sí a los corazones de los aficionados.

La mejor noticia de las últimas semanas es que Maxi se ha apuntado al festín goleador. Y eso es fundamental para que el Atleti siga ganando partidos. Después de dos años, por fin Maxi ha superado completamente la lesión. Una lesión horrible y odiosa y encima ocurrida en un partido que nunca debió disputarse en un estadio con un césped recién plantado. Ya sabemos que los dirigentes, en este caso federativos, menosprecian a la afición y ningunean a los futbolistas. Y luego pasa que el Atleti perdió a un gran futbolista durante mucho tiempo. Pero eso es pasado y Maxi ya está aquí. Corre como antaño, aparece cuando nadie lo espera, dispara unos trallazos descomunales y marca goles a pares. Una delicia.

Temía yo por la defensa, ya que Ujfalusi, el más regular de los defensas no podía jugar. Eso obligaba a meter a Pablo en el centro de la defensa, después de muchos partidos sin jugar de titular, y a colocar en el centro izquierdo de la defensa a Heitinga. Sin embargo, creo que todos cumplieron bien su labor. Destaco a Leo Franco, que nos salvó de algún gol y sobre todo Pablo que estuvo muy acertado en los balones bombeados.

El Atleti termina el año a lo grande, tal y como predijo Aguirre que un buen día sacó la calculadora, hizo números y nos dijo a todos los atléticos que nos iríamos de vacaciones en puestos de Liga de Campeones. Yo no le creí, pero así ha sido. Por fin, el Atleti quiere jugar a atacar y a ganar, en definitva, a lo que sabemos. He ahí los resultados.

El apunte: Hoy dos. El Atlético de Madrid es el tercer equipo más goleador de toda Europa junto al Barcelona y al Hoffenhein.

Corona de laurel: para Maxi. El protagonismo del partido de ayer es suyo. Maxi cumplió su partido 200 en Primera División y lo celebró con dos golazos.

Cuchara de palo: para todos por el segundo gol del Español. Estoy hasta el gorro de esos desastres defensivos en las faltas y en los cornes y de los goles contrarios en el último minuto. ¡Que no se repita!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Buenas,ayer necesitabamos ganar,y lo hicimos.Ya estaremos todas las Navidades en Champions,que era el objetivo.El equipo tuvo que matar el partido antes,pero no lo hizo,llegó el empate y sufrimos,después marcó Kun,y desde el ese gol,hasta el gol de Maxi,mucho sufrimiento y hasta un gol anulado al Espanyol,pero hemos ganado,y se nos vé fuerte,además hemos recuperado a la «Fiera»,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  2. Muy buenas. Aun no me lo creo cuando miro la posición en la que estamos, quien nos diría que a estas alturas, El Atlético estaría segundo el la clasificación(ha falta de que juegue el Villareal y el Seviila), y que seria uno de los equipos que mas goles hace en Europa.

    Y que decir de Maxi, es todo un crack, me encanta que haya recuperado la forma. Impresionantes los goles que marco, sobretodo el segundo, con dos recortes.

    Un Saludo

  3. Somos el equipo que más goles encaja en jugadas a balón parado. Ahí se nota la falta del trabajo del entrenador. Ganamos gracias a la calidad suprema de los AGüero, Maxi, Simao y Forlán.

    Estas Navidades son rojiblancas, no blancas en Madrid.

    un abrazo.

  4. Efectivamente, la mejor noticia y nuestro mejor fichaje de invierno es la plena y absoluta confirmación de la recuperacíón de Maxi Rodríguez.

    Ahora hay que rezar para que nos respeten las lesiones … y disfrutar, porque, al fin, estamos en el lugar en donde tenemos que estar por historia, por tradición y por cojones, leñe.

    Un abrazo, y Feliz Navidad, compi.

  5. En los balones bombeados Pablo muy bien, por arriba con su 1,90 ya le vale, pero por abajo… son despejes esperpénticos no son dignos de un futbolista internacional.
    En la primera parte dejó solo a Callejón con un despeje hacia atrás…
    Lo demás todo muy bien, arriba espectáculares y la sensación de ser, por fin, un equipo ganador.
    En 2009, a corroborarlo contra los grandes!!

    FELIZ NAVIDAD!!

  6. Ya lo hemos hablado arriba tenemos dinamita pura, ahora en Enero la cuesta viene jodida,lo dificil ahora sera mantenerse.
    Hay a veces que cuando marcamos el 0-1 y no es la primera vez que pasa, nos echamos a dormir de una forma increible.
    Siempre estoy con lo mismo pero si el Atleti hubiera fichado al 2º diarra crack fichado de no se equipo ingles y al super Parejo que hubieramos dicho de Pitarch?

  7. #1 Atleti1903: la típica caraja de veinte minutos es el único defecto, junto con la defensa en los saques de falta o córner, que le veo al equipo. O sea que soy optimista.

    #2 El Vic: Es de las pocas veces que los futbolistas han creído antes que los aficionados.

    #3 Fernando: Es en ellos en los que debemos y podemos confiar. De los demás espero que cumplan su trabajo, sin alardes. Con eso será suficiente para obtener buenos resultados.

    #4 Tomi: De verdad que a lo único que tengo miedo es a las lesiones. No temo a nadie más. Al Barça tampoco, de momento es inalcanzable, así que de momento no me preocupa.

    # 5 José I: Pablo tiene muchos problemas cuando quiere jugar la pelota, pero para llevar tanto tiempo sin jugar, no lo hizo mal. A mí también me da la sensación de empezar a ser un equipo ganador.

    #6 Juninho: Totalmente de acuerdo en que si esos fichajes los hace García-Pitarch lo quemamos en la hoguera. Lo bueno es que no necesitamos hacer fichajes en invierno, por lo menos no de urgencia como los están haciendo los blancos.

    A todos ¡Feliz Navidad!

  8. Una cosa nos falta: ganar a los grandes. Vamos a ver si este 2008 es nuestro empujón definitivo porque sí, parece que las sensaciones son buenas pero yo ya no me fío, poco a poco. Saludos y felices fiestas.

  9. Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya les pido el favor de renovar los links.

    Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

    El nuevo blog es…
    http://www.abran-cancha.blogspot.com

  10. Hola somos de Tenerife somos una familia seguidores del atlencico tenemos dos niños jugando en distintas categoria del futbol base y uno de ellos en la seleccion del norte. solo queria comentar que da lastima que teniendo unos jugadores en teorias buenos perdamos los partidos una de dos o son malos jugadores o el cuerpo tecnico es lo peor que hay. Fijense en el Barcelona cambio el cuerpo tecnico y no hay quien los cojan. que quieren hacer el cambio cuando nos bajen a segunda? mis hijos juegan mejor y es un medio centro zurdo con mucha vision de juego y el otro medio centro diestro con ellos dos hacen mas que asuncao y maniche y luis garcia.
    es de pena tener a Luis Garcia a Pernia etc.en primera por favor hagan algo pero urgente.
    y si le sobran dinero y no saben hacer con el,acepto donaciones.
    Y ese director deportivo o algo parecido que el valencia no queria a mista y este lo coge y no sirve para nada.
    mi padre me decia que estos fichajes son malos solo son mangas.
    Abreviando quiten al entrenador quiten al director deportivo y fichen a mi padre que es mejor que todos ellos juntos y le recomendamos dos entrenadores Laudron el que entrenaba al getafe y Peregrine este es del villa real y como jugadores les recomiendo a mis hijos y si quieren saber mas tienen mi mail

  11. y volviendo es vergonzoso que las categorias inferiores esten tan mal somos un gran equipo hagan algo