12

Koji Kabuto vs Dr Infierno

Atlético - Mallorca | Liga 2008/09

Liga
Jornada 9

Atlético Atlético 2

Mallorca Mallorca 0

Atlético: Leo Franco, Antonio López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi, Assunção, Maniche, Simão (Luis García, 87'), Forlán (Sinama, 66'), Agüero (Raúl García, 81')

Mallorca: Moya (Lux, 46'), Josemi, Ramis, Navarro, Corrales, Varela, Martí (Webó, 81'), Mario Suárez, Scaloni (Trejo, 46'), Arango, Aduriz

Goles Goles

1-0 Agüero (13')
2-0 Agüero (28')

Ver ficha del partido

En los últimos años de los 70 una serie de dibujos animados llamada Mazinger Z causó furor entre los más pequeños. El protagonista era un niño llamado Koji Kabuto que a los mandos de un enorme robot (Mazinger Z) se enfrentaban a horribles criaturas diseñadas por el Dr Infierno.

Un día el Dr Infierno harto de salir derrotado siempre contra Mazinger Z diseñó una artimañana sibilina y se infiltró en el equipo de Mazinger y Koji. Tan bien interpretó su papel que le dieron la responsabilidad de dirigir el equipo de científicos que controlaba al buen robot.

Cuando Koji tomaba los mandos de Mazinger ya no eran un niño y una máquina sino que ambos funcionaban como una sola criatura. Fueran cuáles fueran los rivales robóticos lanzados contra ella, siempre salían victoriosos. Bueno, no siempre. Porque la maldad del Dr Infierno a veces se imponía y lograba que Koji&Mazinger fracasaran.

Y mira que hacía falta poca ayuda para que Mazinger triunfara. Bastaba que algún robot amigo le ayudara en un par de momentos de la batalla para que con cualquiera de sus armas, unas más sutiles como los rayos laser, otras más contundentes como los puños fuera o los terribles rayos fotónicos hiciera triunfar a los suyos.

¿Logrará Koji Kabuto desenmascarar al Dr Infierno? ¿O quizá podrá convencer al Dr para que se pase al bando de los protectores del bien? ¿Podrá Koji vencer siempre sin contar con una ayuda más constante de los robots amigos? La respuesta a esta y otras preguntas en los próximos capítulos de Mazinger Z.

El apunte: Saben que si en la temporada anterior los partidos hubieran acabado tras el primer gol de cualquiera de los equipos, el Atlético de Madrid hubiera sido campeón. ¿Se dará cuenta el Dr Infierno de que sabemos jugar muy mal a defender y muy bien a atacar?

Corona de laurel: para Koji Kun Agüero. ¿Qué seríamos sin ti?

Cuchara de palo: para Heitinga. El holandés causó sensación en los primeros partidos y después se ha venido abajo. La lesión puede ser la causa, pero el equipo necesita que mejore.

Vídeo resumen del partido con el golazo de Agüero de vaselina.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. y siempre que metemos un gol nos echamos atrás. Aguirre es un cagón. Yo era un fan de Mazinger Z.

    un abrazo

  2. Hele Atlética

    Si Agüero es Koji Kabuto, Pernía es el Barón Ashler. Mamma mía, qué defensa.

    Un abrazo, amigo
    Helena

  3. Ya ni me acordaba del nombre de Koji, y eso que completé la colección de cromos de danone, aquellos yogures… (para mí que eran más grandes que los de ahora).
    Yo no ví que el Atleti se echara atrás excesivamente, lo que ocurre es que defiende de manera penosa y se pierden muchos balones en el centro del campo porque no se sale bien desde atrás

  4. Recuerdo hincharme a ver Mazinger Z de pequeño, pero ni de coña recordaba el nombre del protagonista!.

    En cualquier caso, ayer fue algo más que el Kun. La primera parte de Assunçao, el trabajo de Maniche, la calidad de Forlán y el buen estado de Simao también contaron.

    A ver que somos capaces de sacar en claro en nuestro viaje a Liverpool.

    Saludos!!

    La cueva de Neptuno

  5. Lo único que recuerdo de Mazinger Z es una escultura modernista metálica frente a los juzgados de mi pueblo y que todo el mundo la llama «la cagada del Mazinger». un abrazo. miguel

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Jode, pues yo no vi Mazinger Z en la vida. De esa serie sólo recuerdo la canción…
    ¿Koji Kabuto ganaba de verdad cuando contaba con ayuda del resto de robots? Habrá que mirarse esa serie…
    ¿Cuándo perdía era porque sus compañeros daban puñetazos al aire, descuidaban la marca del resto de robots o hacían penaltis en el último minuto?
    A mí en cualquier caso el partido me gustó. La primera media hora, claro.

    Oye, buen dato ese de si sólo contara el primer gol…¿dónde lo encontraste?

    Un abrazo!

  7. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Yo no sé si es Aguirre, pero también los futbolistas tienen su parte de culpa.

    @ Hele:
    Pues me he dejado el barón Ashler para otra crónica.

    @ Adal:
    Si volviéramos a ver el partido nos daríamos cuenta de cómo poco a poco se va desordenando el equipo. Al final terminaron el del Mallorca todos juntitos en el borde del área.

    @ Ángel:
    Es verdad que la primera parte fue decente, pero eché de menos al Simao que jugó en Villarreal.

    @ Miguel:
    No sabía que había esculturas de Mazinger Z. Las he buscado en internet y aparace una en Tarragona. No sé si será la que dices.

    @ José Ignacio:
    El dato lo supe por Onda Cero. La temporada pasada ficharon, para el programa de los fines de semana (Radioestadio, el carrusel, vamos), a un tipo de Badajoz que se llama Alexis, no recuerdo el apellido, y al que apodan Mr Chip. Por lo visto tiene una base de datos monstruosa, de todos los deportes, especialmente de fútbol. Y la semana pasada dio este dato, cuando menos, curioso.

    @ todos:
    Como se nota que sois todos, por lo menos treintaañeros, ¡pero de largo recorrido! Menos Jose I. que no ha visto nunca la serie.

    ¿Dónde están los atléticos de quince, dieciocho o veintipocos años?

    Abrazos a todos.

  8. Sergio Medina

    Muy buena crónica. Te felicito.

  9. Buenas,el equipo jugó a ratos bien,Leo Franco,paró bien,la defensa no estuvo mal,el centro del campo,bien,y la delantera,como casi siempre,bien.Volvió el Kun al once,y volvió una victoria colchonera.Sobre los cambios,me gustaría que Javier Aguirre diera más confianza a gente como Miguel de las Cuevas,y dar oportunidades a Keko,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  10. Y de Afrodita A? qué ni una palabra? No sé quien ocupa su papel en nuestro equipo. Eso sí, el Dr Infierno es Aguirre, eso, fijo. Saludos.

  11. atletista sin solución

    hola

  12. eros