9

Con medio equipo

Valladolid - Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 2

Valladolid Valladolid 2

Atlético Atlético 1

Valladolid: Asenjo, Pedro López, Prieto, Baraja, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Aguirre (Nano, 71'), Vivar Dorado, Sesma (Medunjanin, 45'), Goitom (Escudero, 59')

Atlético: Coupet, Seitaridis, Perea, Ujfaluši, Pernía, Maxi (Raúl García, 73'), Assunção (Agüero, 45'), Maniche, Simão, Luis García (De las Cuevas, 72'), Sinama

Goles Goles

1-0 Vivar Dorado (3')
2-0 Baraja (pen., 27')
2-1 Agüero (55')

Ver ficha del partido

No, no crean que el Atleti salió a jugar con siete jugadores, no. Salieron once, pero si no pueden jugar ni Agüero, ni Forlán, ni Heitinga y Ujfalusi está medio tocado es como si le faltara medio equipo. O más. Todo esto está motivado porque el desquiciado calendario actual provoca que tras los partidos internacionales se puedan producir numerosas bajas.

Para todos los jugadores del mundo es un orgullo vestir la camiseta de su selección y la del equipo que les paga, pero el orgullo no acorta las distancias ni disminuye ni un minuto los dos días de los últimos veinticinco, que Agüero se ha pasado por los cielos de medio mundo.

El Atleti, como el resto de equipos grandes debería rebelarse contra la actual organización de partidos internacionales. ¿En qué mente privilegiada cabe que que se dispute una jornada de Liga en España y al día siguiente se pare la competición 10 días? Pues ocurre todas las temporadas y no se le encuentra solución.

Y creo que hay algunas, al menos dos:

1º Hacer una fase previa para aquellas selecciones que nunca han jugado la fase final de un Mundial, por ejemplo, para Letonia y Armenia.

2º Suspender las competiciones domésticas, tres o cuatro semanas, para que las selecciones pudieran jugar varios partidos cada vez, en lugar de los dos que juegan habitualmente.

Combinando ambas propuestas disminuirían tanto el número de partidos, como el de viajes.

Ojo, que no estoy pensando únicamente en el futbolista, también pienso en el espectador, porque el espectáculo futbolístico no es el mismo si juega Forlán o Pongolle, si juega Heitinga o Perea, si juega Agüero o Luis García.

Pero, como dice Aguirre, la situación la conocemos todos y habrá que encontrar remedio. Porque el fallo de Coupet en el primer gol no es por cansancio, ni el penalti que comete Assunçao es por los viajes.

Seguro que se repetirá que en más partidos falten jugadores, pero lo que no puede repetirse es perder en un campo como el de Valladolid, aunque juguemos con medio equipo.

Corona de laurel: para Simao. Sin duda él y Agüero fueron los mejores, pero se la pongo a Simao por su constancia durante todo el partido.

Cuchara de palo: para Pernía. ¡Qué horror! ¡Qué desastre! ¡Vuelve Antonio López!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Excusas y más excusas. Si no somos capaces de ganar al Valladolid, falta uno u otro es que tenemos una plantilla de nivel bajo. Somos el Atleti y debemos dar la cara siempre. NO se trata de ganar y perder, sino de la forma de hacerlo.

    Pernía da pena, no puede jugar más y dejar en el banquillo a Antonio López. Tenemos que hacer una campaña antiPernía.

    un abrazo

  2. Totalmente de acuerdo,pero veo difícil lo de los cambios en la FIFA. Si veo mas viable lo de las selecciones menores, tendría que ser estilo Champions con distintas fases previas según el ránking aunque ello llevaría a que las selecciones fuertes no tuvieran muchos tropezones y las débiles tengan pocas posibilidades de hacer algo, amén de poder ver en su país a grandes jugadores.

    Respecto al partido, como dices no toda la culpa la tienen los que viajaron, pero si es cierto que tenemos que jugadores que no viajan con su selección, por algo será.

    A Pernía ya sabes el «cariño» que le profeso así que para no calentarme mejor no hablar.

    Al Atleti ayer le faltaban grandes jugadores, y es en el banquillo donde creo que el Atleti peor está, pero contra el Valladolid… un jugador que juega en el Atleti debería ser mejor que cualquiera del Valladolid, con todos mis respetos para los pucelanos. Ayer el Valladolid jugó con 10, pero jugaron los 10, ayer el Atleti jugón con 7 u 8 pues había jugadores como Pernía, Perea, Assunçao o Seitaridis que es como si no estuvieran. Perea aún tiene la disculpa de los viajes, pero ¿Pernía y Assunçao?.

  3. En cierto modo la culpa es de la liga, se pudo empezar la competición diez días antes y meter dos jornadas. En Inglaterra están en la jornada 4. Además está el tema de navidad donde deberían jugarse otros dos partidos más o al menos uno. Aún así, con el calendario ya se contaba y el Atleti ayer, ni a las chapas, y ni Sinama, ni Luis García, ni Pernía, ni Assunçao, ni Maxi habían jugado el miércoles y se descartó a Pablo por una gilipollez. Y los mejores fueron Agüero y Simao que eran los más castigados…

  4. Sergio Medina

    No tenemos plantilla suficiente para afrontar 3 competiciones con solvencia.

  5. Felipe Ferrín

    Y lo peor esta por llegar, cuando estemos por Abril, Kun, Forlan y compañía estaran muertos físicamente.

    Saludos!

  6. Hele Atlética

    Más o menos opino lo mismo. Si un equipo aspira a algo no se puede perder un partido como el de ayer. Yo he sido de las que ha estado excesivamente contenta (tan pocas ocasiones tenemos…) y en fín… el martes juguemos Champions, no dejemos que este tropiezo nos estropee el partido. Suerte.

    Helena

  7. Joé, que era el valladolid jugando 70 minutos con uno menos. Es indignante. No es perder, sino cómo se pierde y el equipo de Zorrilla no jugó a nada de nada. Nuestro banquillo cobra el doble que el once titular del Valladolid. Ni Kun, ni Forlán , ni gaitas en vinagre. un abrazo. miguel

  8. No me valen las excusas, este partido lo hemos visto una docena de veces con todos los titulares el año pasado.
    A mi me parece que Pernia, debe de ser de largo el peor lateral de primera, pero tambien me acuerdo que eso deciamos de Capdevila, reflexión.
    Seitaridis no fue el peor en Valladolid, peor estuvo por ej. Luis Garcia o Sinama que estuvieron toda la semana en Madrid con el entrenador…

  9. Estais todos de un pesimista subidos, vamos … ¡PERO QUE ESTAMOS EN LA JORNADA SEGUNDA DE LIGA, POR DIOSSSSSSSS!

    Lo del virus FIFA me lo paso yo por el forro de mis caprichos. Como ya te han dicho por ahí, excusas del que no sabe manejar con coherencia y saber hacer los recursos que maneja.

    Y yo no veo cantada por ningún lado de Coupet en el primer tanto. Analiza la falta que hace el puto Seitarado de los cojones, analiza …

    un abrazo.