8

Como decíamos ayer …

Cuentan las crónicas que Fray Luis de León comenzaba siempre así sus clases en la Universidad de Salamanca. Daba igual que la clase efectivamente, la hubiera impartido ayer o hubiera pasado una semana desde la última o incluso hubiera transcurrido las vacaciones de verano.

Pues como para Fray Luis de León parece que para el Atlético de Madrid no hubiera pasado tres meses desde su último partido oficial y el de ayer fuera uno más de la temporada pasada. Algunos distintos jugadores pero los mismos defectos que le vemos al equipo desde hace mucho, mucho tiempo, demasiado ya.

A saber: muy poca iniciativa en el juego, debilidad defensiva sobre todo en balones cruzados y en balones aéreos, nula creatividad y un ritmo que en muchos momentos es cansino. Y, a lo mejor, este tipo de juego te da para ganar a equipos normales de la Primera División, pero no para ganar un partido en Europa contra un rival de cierta entidad. Es lo que tiene llevar doce años fuera de las competiciones del viejo continente que te puede tocar en la primera ronda un equipo competitivo, duro y con muchas posibilidades de eliminarte.

Ninguno de los jugadores tuvo el saber futbolístico que se necesita para jugar la Copa de Europa. El equipo se ha reforzado en las líneas que se mostraron más débiles la temporada pasada, pero, como ocurre desde hace años nos falta el futbolista que sea capaz de llevar el ritmo de juego, que tenga la capacidad suficiente para hacer jugar al resto de compañeros. Así que a mí se me antoja que los jugadores que se han fichado no son suficientes para que podamos aspirar a ganar títulos.

Todos se habían conjurado para poder pasar esta eliminatoria: Maxi, Antonio López, el entrenador, pero realmente con eso no basta hay que hacer un poco más, mejor dicho, bastante más por el fútbol que querer ganar, cosa que ya se presupone.

Corona de laurel para Perea. Para mí el jugador más atento a todo lo que ocurrió en el partido. Con su velocidad impidió que el Schalke 04 creara más ocasiones de gol.

Cuchara de madera para Antonio López. Y mira que lo aprecio. Pero sin duda cometió el error en la entrega y posterior falta que costó el gol. Después en otra entrada, muy avanzada la segunda parte, fue expulsado.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Más de lo mismo. Se repite la misma historia de los úlitmos años. Fuera de casa, el Atlético no da la talla. Salimos a empatar y al final se acabó perdiendo por 1-0 y gracias. Sólo queda esperar a Agüero. Un abrazo.

  2. Sergio Medina

    Iba a titular lo mismo que tú. Dude entre este, «nada nuevo bajo el sol» y el que puse que es más poner tener moral. Penoso, la misma castaña de siempre con una plantilla tan corta no vamos a ningún sitio.

  3. Buenas,viendo el partido se veía venir que ibamos a perder,por suerte,solo nos marcaron uno y eso es remontable,y más cuando el Kun ya estará listo,venga,saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com

  4. futbolsevilla

    Hola que tal.

    A ver que pasa con el Atleti en champions, jeje siempre os está haciendo sufrir.

    Conozco bastante bien al Schalke y sabía de sobra que la eliminatoria iba a ser complicada. Aún así creo que pasaréis.

    Un saludo.

  5. atletica_4_ever

    hola! te pongo en recomendados y tu¿
    ciertamente el atletico jugo muy mal, y cuando parecia que se recuperaba un poco del estado de KO en el que le habia dejado el Schalke, nos expulsaron a Antonio Lopez y adios a las posibilidades.
    Esperemos al Kun.
    un beso

    http://www.atleticadetarragona.blogspot.com

  6. No es un rival fácil. Todo a la revancha.

    Saludos de Buenos Aires.

  7. miguel diaz

    Mira que me duele discrepar, pero yo a Perea no le veo de lateral. Aunque es rápido y corta balones, también es cierto que pierde el sitio y que el Señor no le ha llamado por el camino del centro y entrega del balón. un abrazo. miguel

  8. buenas:

    Solo pienso en unas cosa: Vamos a remontar!!!

    Saludos