10

Torres no es Godot

España Campeona de Europa

Resultado del partido
Alemania- 0
España- 1

El gol de España lo marcó Fernando Torres

Mis queridos amigos: he vivido un fin de semana inolvidable, seguramente irrepetible, ya que difícilmente volverán a darse las circunstancias que se han dado en estos últimos tres días.

Salíamos, mi mujer y yo, con un grupo de buenos amigos el viernes a media tarde dispuestos a pasar un fin de semana de camping hacia las montañas de Gredos donde el legendario Bob Dylan iba a ofrecer un concierto de su larguísima gira de este año por nuestro país.

Vivimos un recital, a decir de los entendidos compañeros dylanianos, sublime, en el que el músico de Minnesota nos deleitó con temas ya míticos de su extensísima discografía aderezados con guiños de complicidad con el público que díficilmente pueden verse en todos sus conciertos. Dylan estuvo a gusto en aquel imponente entorno y eso le dio un aura a toda la noche, inolvidable.

Aún embargados por lo vivido la noche del sábado nos dispusimos a regresar a nuestras casas para ver la final de la Eurocopa.

Ya he dicho en un comentario anterior que fallé en muchos de mis pronósticos con esta selección, pero ahora puedo decir que la predicción que acerté fue la de que Torres aparecería. Y cuando yo decía esto pensaba en que Fernando no puede conformarse con jugar más o menos bien, o con trabajar muchísimo presionando a la defensa del contrario. Miren, yo creo que de eso nadie se acuerda, de lo que nos vamos a acordar los 44 millones de españoles es de que Fernando Torres marcó el gol de la final, el gol que le dio a España el título de Campeona de Europa 44 años después. Un futbolista como él no puede conformarse en pasar de puntillas en un campeonato como éste. Yo confiaba, y lo decía en el artículo anterior, en que apareciera aunque sólo quedara un partido, pero era el partido.Torres no fue el Godot de Samuel Beckett al que todo el mundo espera pero que nunca aparece. Torres llegó y lo hizo en el momento oportuno para marcar un gol histórico que será recordado para siempre.

Es curioso cómo puede evolucionar tanto un equipo en tan sólo cuatro semanas. Si somos sinceros casi nadie daba un euro por la victoria final española. España empezó jugando al fútbol muy bien contra Rusia en la primera fase y poco a poco fue transmitiendo la seguridad que proprcionaba su juego. Y hemos terminado poniendo Europa a nuestros pies.

¡Viva Torres! ¡Viva Luis! ¡Viva España!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. CAMPEOOOONES CAMPEOOONES OÉ OÉ OÉ !!!

    Con una Selección así y jugando un campeonato como este se puede ganar cualquier cosa.

    ¿Tendrá algo que ver en esto la labor de Luis Aragonés? Clarísimamente que sí­, gracias Luis, gracias por resistir, gracias por ser cabezón y tozudo, gracias por echarle un par de cojones, gracias por ser independiente de la prensa, gracias por llevar a España a ser campeona.

    Y gracias a Torres, a Casillas, a Ramos, a Senna (gran apuesta de Luis), a Marchena y a Pujol (los más criticados antes de empezar), a Xavi, Cesc e Iniesta (los jugones bajitos que se decía que no valí­an), a Silva, Villa y Cazorla (los modestos sorpresa), a Güiza, a Capdevila, a Alonso… y a la Selección «suplente» que ganó a Grecia.

    http://www.derojoyblanco.blogspot.com/

  2. PODEMOOOS, xD Bueno, la verdad es que aun no me lo creo…, hay que tener en cuenta que en Europa están las mejores selecciones del mundo, exceptuando a Brasil y a Argentina, así que ayer nos convertimos en una de las mejores selecciones del mundo, y ademas lo hicimos jugando, tocando, rozando cada minuto la perfección.

    La gente suele esperar a los mundiales para ver a Brasil o a Argentina desplegar su fútbol, ahora la gente también estará deseando ver a España, IMPRESIONANTE.

    GRACIAS LUIS, ERES UN CRACK!!!

  3. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    españa entera ha disfrutado como nunca. Luis Aragonés y Fernando Torres nos han dado una Eurocopa. Los colchoneros estamos orgullosos de vosotros. Un abrazo.

  4. Hombre, está muy bien que gane España, pero como el The Lonesome Death Of Hattie Carroll que nos llevamos en el cuerpo el sábado…Eres el más grande, más que Luis.

  5. Me alegro especialmente por supuesto por Luis A.
    Vaya alegrón y encima en la final un gol de Torres y encima Raul en su cabina de hidromasaje con oxigeno comiendose la uña de los pies.
    Que más se puede pedir.
    LUIS ARAGONES…, LUIS ARAGONES…

  6. miguel diaz

    sabíamos que esta selección no iba a ser una selección más en un campeonato más. AUPA ESPAÑA. un abrazo. miguel

  7. futbolsevilla

    Hola que tal.

    Uuueee por fin campeones. Y encima los numeros 1 del ranking FIFA 😉

    Saludos.

  8. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Un hecho histórico.
    Me alegro fundamentalmente por Luis Aragonés, atlético de toda la vida.
    ¿Qué os pareció el detalle de Torres exhibiendo una bandera con el escudo del Atleti en la celebración?
    He escrito sobre ello en mi blog.

    Un abrazo!

  9. Un gran blog.

    ¿Intercambiamos links? Si te interesa responde en mi blog:
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    Un saludo y gracias.

  10. ¿Te interesa un intercambio de blogs?
    Si te interesa déjame un comentario en el blog, ¿vale?
    Saludos. Viva el Fútbol.