4

La recta final

Tras los resultados de ayer, al Atleti le hacen falta seis puntos para asegurarse la clasificación para Liga de Campeones de la próxima temporada. Teóricamente, la victoria del Sevilla nos beneficia porque de esta manera necesitamos menos puntos que si hubiera ganado el Rácing. También nos puede ayudar la victoria del Valencia, que está más cerca de la salvación y así no tendrá que jugársela en el último partido contra nosotros.Pero, como sospechábamos todos, al final ha sido el Sevilla el que se ha quedado como único rival. Y es mejor que el Rácing y por eso nos ha entrado el canguelo de repente.

Pero, si el Atleti hace su trabajo y gana dos partidos, se habrá conseguido el objetivo. Tiempo habrá para comentar si la temporada ha sido un éxito, o no. Cómo ha sido la forma de conseguirlo, cómo se ha jugado, qué futbolistas merecen seguir en la plantilla y cuáles deben salir. Qué fichajes necesitamos para hacer un equipo fiable y campeón. Si el entrenador ha manejado bien las dos o tres situaciones comprometidas que ha tenido, si ha sacado el máximo rendimiento de los jugadores.

Pero, ahora lo único que importa es ganar esta noche y poder volver a ganar el domingo al Deportivo y celebrarlo en el Calderón. Para por fin, poder tener una alegría esta temporada.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Conste que a mi no me ha entrado ningún canguelo. Yo prefería ayer que ganase el Sevilla al Racing.

    Un saludo.

  2. El Rácing todavía es rival si hoy no ganamos. Hay que vencer al Español. Una derrota o un empate nos haría entrar en una dinámica peligrosa sabiendo como se comporta el club en los últimos años. un abrazo.

  3. Es clave ganar hoy aunque pueda que con un empate nos valga siempre y cuando ganemos al Depor y el Sevilla no gane en el campo del Betis.
    Ahora ya quiero yo para mi arbitrajes como el de ayer en el Cuerna, los 2 primeros goles son de risa, cuanto tiempo hace que no nos pitan una falta como la previa al 2 gol del Madrid de ayer?

  4. Nos jugamos la vida,tenemos que ganar o ganar,lograr los 3 puntos sería vital para nuestras aspiraciones para Champions.
    Ojala ganems y sigamos a 3 puntos del Sevilla.

    Saludos.
    http://www.hablemosdfutbol.blogspot.com