14

La ley de Murphy

Liga
Jornada 22

Atlético Atlético 1

Murcia Murcia 1

Atlético: Abbiati, Perea, Pablo, Eller (Luis García, 55'), Pernía, Maxi, Motta, Raúl García, Simão (De las Cuevas, 46'), Agüero (Cléber, 72'), Forlán

Murcia: Notario, De Coz, Arzo, Ochoa, Peña, De Lucas (Movilla, 90'), Pablo García, Jofre (Regueiro, 66'), Richi, Iván Alonso (Íñigo, 80'), Goitom

Goles Goles

0-1 Jofre (pen., 51')
1-1 Luis García (62')

Ver ficha del partido

Edward A. Murphy Jr. fue un ingeniero que trabajó a mediados del siglo pasado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. A él se le atribuye la Ley de Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal». Hay otras variantes de esta ley que la sabiduría popular ha ido creando con el paso del tiempo. Una de ellas es: «Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora». ¿Les suena? No es que yo quiera hacer el chiste fácil con la actual situación del Atleti, pero miren ustedes llega un momento en que o nos lo tomamos con un poco de humor o nos va a salir una úlcera de caballo. Espero que no se me enfaden mucho por querer suavizarla un poco, pero que alguno de ustedes me diga si hay alguna cosa en el partido de hoy que haya podido salir peor: el partido en sí, el árbitro (una vez más), el resultado y sobre todo la lesión de Agüero. ¿Qué haremos sin ti, Kun?

Es evidente que en el transcurso de la temporada se han cometido errores, en los fichajes de García-Pitarch, en los cambios y los planteamientos de los partidos por parte del entrenador, en las decisiones que se han tomado… Pero, no me negarán que también es verdad que todo se está enredando de una manera que parece que nos han echado una maldición. Seguro que todo tiene una explicación razonable, incluso las lesiones de varios jugadores como Valera, Simao, Raúl García, Jurado, que para más regodeo se suelen producir en el mejor momento de forma del lesionado, pero miren a mí ya no me queda nadie a quien acusar. Así que hoy se me ha ocurrido que la culpa la tendrá Murphy.

No estoy justificando el mal partido de hoy, ni quiero rebozarme en el fango del victimismo que tanto daño nos ha hecho y que acompaña en ciertos momentos de la historia de nuestro club. Hoy el Atleti ha merecido ganar y no lo ha hecho. Hoy ha merecido tener un buen árbitro y no lo ha tenido. Ha merecido un poco más de suerte y parece que se agotó en el primer trimestre de competición. Cuando estamos recuperando a varios jugadores lesionados, ¡zas! se lesiona, o nos lesionan al mejor jugador.

Empezó el partido soso y lento, a mi juicio de forma preconcebida y es que aunque hayan jugado, ni Motta, ni Raúl, ni Simao están hoy día para competir en un partido de primera división. Sólo la necesidad del equipo en estos momentos ha hecho que hoy estuvieran en la alineación. Pero, a pesar de eso tres claras oportunidades y un gol en fuera de juego de Forlán, pudieron poner al Atleti por delante en la primera mitad. No fue así y el árbitro, malo de solemnidad como todos, pitó un penalti en contra y a partir de ahí todo se va complicando. Y desde el asiento te das cuenta de que no va a haber forma de cambiar el rumbo del partido.

Menos mal que Luis García volvió a ser Luis García y se llevó un balón luchado primero por Forlán y luego por Agüero y de un zurdazo potente empató el partido. Después, la lesión del argentino, la ocasión más clara del partido errada por Maxi y final de la historia.

Pero, «sonría, mañana puede ser peor».

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. Cuánto echo de menos un Riquelme!! Me pone de los nervios ver como no sabemos sacar el balón jugado y no se liga ni una jugada de más de 10 toques.

    un abrazo.

  2. Sergio Medina

    La frase que resume al Atleti de la era Gil es: «Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor».

  3. Ayer merecimos ganar igual que otras veces no, yo no sere el que justifique a Eller o alguno parecido pero el arbitro como muchos de los que vienen al Calderón son lamentables, permitio el juego violento de los jugadores del Murcia dandole sobre todo a Aguero, si esa entrada a Aguero( sin querer) la hace un rojiblanco esta en la calle.
    Si jugamos mal, pero al Cesar lo que es del Cesar y ademas previo al penalty de Fantasma Eller fue una falta inexistente en centro de campo que pito el valiente de turno.

  4. buena entrada!

    Me encanta ver como Eller organiza el juego del equipo

  5. La verdad es que muchos de los problemas actuales han estado latentes durante toda la primera vuelta… lo que ahora se echa en falta es el gol de aquellos partidos

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Si lo piensas claro que pudo ser peor. El Atleti empató de auténtica casualidad. Si Luis García no enchufa ese contragolpe, ayer perdemos contra el peor equipo que ha pasado esta temporada por el Calderón.
    Aunque es muy cierto que en la primera parte merecimos irnos con ventaja.
    Sólo espero que la semana que viene ganemos porque estaré en El Sardinero y no me apetecería volverme llorando…
    Si Eller organiza es porque los demás se esconden. Y eso sí es muy grave.

  7. eL aLETI ANDA PELEADO CON LOS ARCOS CONTRARIOS. PERO MAS QUE ESO LO QUE DEBE REVISAR SON LOS RELEVOS DEFENSIVOS.
    DE TODOS MODOS, ALCANZA CON NO PERDER LA SEMANA PROXIMA. EL ALETI TIENE AGUANTE PARA QUEDAR EN ZONA COPERA.

    SALUDOS PORTEÑOS.

  8. La verdad que la lesión del Kun era lo que nos faltaba para el duro, pero bueno, no sirve de nada lamentarse, hay que seguir mirando para adelante y pensar en ganar si o si el próximo partido.

    Un Saludo

  9. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Nunca sabremos realmente cómo hubiera jugado Riquelme en el Atleti, pero desde luego él venía con todas las ventajas: económicas y deportivas.

    Si no hubiera rendido o hubiera creado problemas se le hubiera despedido y punto. El Atleti no perdía nada, eso y la calidad del jugador era lo que tenían que haber valorado.

    @ Segio Medina:
    La verdad es que estamos en una dinámica que salvo la temporada 95/96 y un par de ellas más todo ha sido desastroso.

    @ Juninho:
    Debe ser la dirección del club la que se queje de los arbitrajes y defienda a los jugadores. Lo he comentado en otras ocasiones.

    @ Jagsolla:
    Gracias.

    Ése es el error más importante, que no tenemos director de juego. Ese futbolista que siempre se ofrece y a quien puedes darle el balón porque sabes que lo va a jugar correctamente. Ni Raúl ni Motta pueden, al menos de momento.

    @ Billie:
    No era normal el acierto que teníamos durante el primer trimestre, pero tampoco los goles que fallamos ahora.

    @ José I. Fernández:
    Creamos ocasiones, pero fueron pocas para un equipo que no tiene ningún futbolista decente.

    Anima lo que puedas que falta nos hace. Aunque si fuera por ánimos tendríamos que haber ganado la liga ya.

    @ Calígula:
    Yo creo que es difícil arreglar los problemas defensivos a mitad de temporada. Lo que sí creo que puede mejorar es el acierto con el gol.

    @ El Vic:
    Eso llevamos diciendo toda la temporada, el próximo partido, y así estamos en la jornada 23. Y se nos pasa la Liga.

    Saludos a todos.

  10. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    Hola, todo bien, espero que si, pase para saludar. Por favor pasen por mi blog y comenten el primer Post de mi querido amigo Gonzalo que trabaja conmigo. El Post se llama: “Una vieja y nueva gran responsabilidad” . Pasen y comenten. También agradeceré si me votan las dos encuestas.

  11. Con Riquelme sacarías el balón jugado y no a pelotazos. Como dices, si se hubiera portado mal, pues se le echa y punto como a Maniche. Pero no se puede desperdiciar una oportunidad de oro para contar con un organizador de la talla de Riquelme.

    un abrazo.

  12. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Acabo de subir en mi blog lo que te prometí sobre el «ala infernal» formada por Peiró y Collar.

    un abrazo.

  13. aragonesresiste

    Fasciculo 1525 campañita a favor de q Raul y su amiga Guti vaya a la Eurocopa:
    Que se jodan y lo vean como todos por Canal +.

  14. MUNDO FUTBOLERO BLOG

    hola amigo, tengo un posteo sobre el mundial 1938 decime que opinas.