4

Cuando el último es el primero

Dicen los entendidos que es realmente hoy cuando el Atleti regresa a Europa. No estoy de acuerdo, llevamos jugando en Europa desde julio, desgraciadamente. Y si no, que se lo pregunten a las piernas de los futbolistas, a ver qué responden.Todavía no sabemos cuáles serán las consecuencias de empezar la temporada tan tempranamente y aunque los rivales no eran equipazos precisamente, pero los viajes, los entrenamientos en pleno mes de julio, etc. no se los quita nadie.

Lo que sí que es verdad es que todo el esfuerzo de los futbolistas y la afición, no servirá de nada si cayéramos eliminados en esta ronda, una posibilidad que nadie contempla, pero que puede producirse. Y no va a ser fácil ganar a los ingleses. El Atleti tiene que salir como si fuera una eliminatoria a un único partido. Tenemos la experiencia de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia, en la que el 1-0 nos pareció un buen resultado y luego fuimos incapaces de remontar el partido. En otra época puede ser que en las eliminatorias a ida y vuelta el equipo que jugaba el segundo partido en casa tenía más ventaja, pero ahora no es así. El equipo que comienza la eliminatoria en su estadio compite ambos partidos al máximo, sin embargo el contrario, juega el primer partido con cierta relajación pensando en que el encuentro definitivo lo disputa con los suyos, en su casa. Pero es un error, que espero no cometamos esta noche.

Me gustaría señalar la situación de Cléber Santana en el equipo. Llegó como el último mediocentro del equipo y las lesiones, las expulsiones, las circunstancias varias le han convertido en el mediocentro titular del equipo. Creo que está cometiendo errores, que no tiene la categoría futbolística que necesita el Atleti, pero también es verdad que está cumpliendo, que cada partido parece que da un pasito hacia adelante. Su condición física es mejor que la de muchos de sus compañeros y nos guste o no es imprescindible en el Atleti. Vino como el último y hoy es el primero.

Hoy vuelve a ser titular con Maxi como pareja. En los partidos en los que Maxi ha jugado en este puesto no ha rendido como esperábamos. Es un puesto en el que el jugador ha de estar en plenitud de forma, si no se nota mucho y Maxi, desgraciadamente, no está en las mejores condiciones físicas posibles. Puede que la factura de la lesión del curso pasado aún la esté pagando. Pero, algún día el gran Maxi regresará, ojalá sea a partir de hoy.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Hombre sí que es cierto que la UEFA de verdad comienza hoy.

  2. acabo de ver el partido. Derrota denigrante. Qué pena de equipo!

    un abrazo.

  3. Caos Atletico:
    Aguirre cagon+ Pernia+Mista+Cleber+Reyes+ Antonio Lopez ( en la derecha) + Maxi( de medio centro) + Aguero ( en el banquillo porque necesita rotaciones con sus 19 años) = 1-0.Me parece hasta corto el resultado, jugando con 5 y toda esta linea de despropositos es hasta buen resultado, en Santander todos colocados en su sitio 0-2, mano de entrenador 1-0 , esta claro.

  4. Y una cosa más que estoy que exploto, lo de Aguirre con Aguero es lamentable se recupera el chico haciendo esfuerzos y como premio en el banquillo en la Uefa, que si, que nos sobran titulos y triunfos y en el campo Mista que lleva en 2 años cuantos 2-3 goles?,
    es lamentable la falta de criterio se pase o no se pase del entrenador, rotaciones? el es el que tiene que rotar pero a su casa con el cabron de Hugo Sanchez.