4

Una fría victoria

Copa UEFA
Fase de grupos J3

Copenhague Copenhague 0

Atlético Atlético 2

Copenhague: Christiansen, Jensen, Gravgaard, Hangeland, Wendt, Wurtz (Sionko, 54'), Hitchinson, Jorgensen (Norregaard, 83'), Kvist, Allback, Nordstrand (Almeida, 53')

Atlético: Abbiati, Antonio López, Pablo, Eller, Pernía, Luis García, Motta, Cléber (Maniche, 73'), Simão (Maxi, 67'), Agüero, Forlán (Raúl García, 72')

Goles Goles

0-1 Simão (21')
0-2 Agüero (62')

Ver ficha del partido

Lo primero que quiero resaltar es la cutretransmisión de La Sexta. Uno se pone a ver un partido y resulta que le ponen dos. Y puedes pensar ¡qué bien! dos por el mismo precio. Pero como se preveía no vimos ni uno ni otro. Iban alternando entre el partido de Villarreal y el de Copenhague. Otras veces ponían los dos a la vez, pues entonces es cuando ya no enteras de nada.

No sé cómo está lo de los derechos televisivos. Parece que los de fuera de casa los va a dar La Sexta, pues vamos apañaos. Así que opté por poner la radio en la segunda parte, y como van tres segundos por detrás del directo, pues ya era el remate. ¡Qué desastre! Ya no sabía que partido estaba viendo, menos mal que el Atleti no nos hizo sufrir mucho, porque si no a más de uno nos hubiera dado un perlequeque.

Vídeo resumen del partido con los goles del Copenhague – Atlético de Madrid.

 

Vamos al partido. El frío que hacía en Copenhague contagió el juego del Atleti que soltó un partido aburridillo y bastante soso. Poca emoción, si acaso al inicio de la segunda parte fue cuando más inquietaron los daneses, hasta que un maravilloso pase de Motta al Kun Agüero solucionó definitavemente el partido. Ahí se terminó todo y Aguirre pudo cumplir el guión previsto dando descanso a Forlán y metiendo a los mediocentros titulares.

Lo mejor, el resultado, evidentemente. El Atleti se acostumbra a ganar y eso es fantástico. El equipo danés era bastante flojo, pero en cualquier despiste podía haberse complicado el partido.

Me gustó Motta, que no es de mis jugadores favoritos precisamente, por el pase del gol y por su colocación en el mediocampo. Sigue sin controlarse a la hora de hacer faltas y eso, a veces, nos puede complicar la vida. Pero, creo que va a ser un jugador fiable para cuando se le necesite. Además parece comprometido con el equipo, pues a pesar de las molestias de ayer, jugó todo el partido.

De nuevo Aguirre volvió a hacer bien los cambios, y eso siempre hay que resaltarlo en un técnico que a veces se despista y no es capaz de acertar cuando las cosas se complican.

Ya comenté que me gustó la defensa en el partido contra el Betis, sobre todo porque les vi bastante concentrados. Un buen defensa se distingue de un gran defensa cuando es capaz de adivinar el juego y se adelanta al contrario. Eso fue precisamente, lo que hicieron en Sevilla, pero fue una alucinación. Hoy han vuelto a las andadas. Han estado fallones despejando el balón como si lo hiciera una estudiante de un colegio de monjas. No les pedimos que sean como Koeman, pero si despejamos el balón lo despejamos, por Dios. De los defensas salvaría a Pablo, que parece el más seguro y el mejor futbolista de todos, una vez olvidado su flirteo con los madridistas.

Quizás sea un poco repetitiva la cuestión de la defensa, pero es lo que hay. Abbiati, por su parte cumplió bastante bien, saliendo a los balones por alto, y parando los pocos disparos que hicieron los daneses.

Resumiendo, el Atleti tiene que ganar a los griegos para ser primero de grupo y así evitar al Madrid en dieciseisavos. ¡Ya nos veremos en la final!. Así que ya tenemos un aliciente para ir al Calderón el 20 de diciembre, porque con el frío que va a hacer, si lo hubiéramos dejado todo solucionado no iría nadie.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Hemos ganado sin grandes dificultades. Dos jugadas de clase y tres puntos a la maleta. Ahora hay que ganar al Panathinaikos para acabar primeros de grupo. Un abrazo.

  2. No, gracia a vo´

    Querido compañero atletista has puesto que el Lokomotiv nos ha ganado 3 a 0! Por suerte es todo una confunsión!

    Saludos

  3. atletista sin solución

    @ Fernando:
    Como tú ya has indicado en alguna que otra ocasión, es muy importante ser primero de grupo. A ver si lo logramos.

    @ no, gracia a vo’:
    ¡Qué despiste! Gracias por el apunte.

    Saludos.

  4. menuda verguenza lo de la sexta.
    yo cogí un canal frances (Direct8)
    y lo pude ver por ahí, pero claro
    la radio (onda madrid siempre en los partidos del atleti) iba 6 segundos antes….

    en fin…no me gusta el futbol por la tele!!