8

Otra Copa del Rey es posible

Copa del Rey
Dieciseisavos de Final

Granada 74 Granada 74 1

Atlético Atlético 2

Granada 74: José Juan, Ruz, Benja, Martí Crespí, Dani Fragoso, Falcón, Torrecilla (Luque, 55'), Juanlu, Borja Criado, Francisco (Javi Guerra, 69'), Saizar (Aranda, 55')

Atlético: Falcón, Valera, Zé Castro, Pablo, Antonio López, Luis García, Raúl García (Álex Quillo, 85'), Cléber, Simão (Camacho, 57'), Forlán (De las Cuevas, 46'), Mista

Goles Goles

0-1 Forlán (45')
0-2 Mista (46')
1-2 Luque (58')

Ver ficha del partido

Me gusta la Copa del Rey. Me encanta la Copa del Rey.Pero, a mi juicio está mal planteanda. Deberíamos copiar de los ingleses. Allí juegan todos contra todos, sin ningún privilegio, a un único partido, y el que pierde a la calle. Ese sí es el torneo del KO.

En España hubo un intento, pero los equipos grandes se quejaron y después de algunas temporadas de jugar eliminatorias a un único partido se ha vuelto al formato clásico de eliminatorias de ida y vuelta.

Y para más inri, la televisión de pago la tiene secuestrada. Quien quiera verla que pague. O bien se va al bar un día de diario, a las tantas de la noche, dejando a la familia en casa. Y no todos podemos hacer esto.

Pero lo que importa es el fútbol y la eliminatoria contra el Granada 74. El Atleti ha vuelto a ganar y deja la clasificación para la siguiente ronda casi decidida.

Reclamaba Aguirre pasar dos eliminatorias para luego ir a por la Copa y ya tiene tres cuartas partes de una.

La Copa es una competición que el Atleti debería ir a ganar siempre. Con unos buenos cuantos partidos te plantas en la final casi sin enterarte y estos últimos años no hemos estado para nada, ni para la Copa del Rey tampoco.

Me gusta la Copa del Rey. Me encanta la Copa del Rey.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. a mi me gustaría ganar este torneo tan desprestigiado.
    En nuestra historia, la mitad de los grandes momentos han sido gracias a la copa, y es una competición que nos gusta mucho a los atleticos.
    ESpero que luchemos por llegar a lo mas alto.

    un abrazo

  2. Tambien me gusta la copa,( y las copas tambien), pero creo que aun siendo un equipo que debemos aspirar a todo tendríamos que volcarnos en hacer algo grande por este orden :liga-Uefa, la copa puede ser la 3 novia si fallan las otras 2, pero nuestro objetivo tiene que ser escuchar de una puñetera vez la musica de la champions en el Calderón.

  3. Yo pienso que el Atleti por historia (al menos la historia anterior a los últimos 10 años) debería aspirar a ganar todo lo que juega, y sobre todo la Liga, ya está bien de ir de modestos por la vida, que de eso se aprovechan los vikingos.

    Desde que aspiramos a sólo clasificarnos para la UEFA está claro que es lo que jugamos y ganamos.

    Órdago a grande y no llevo pares (jugador de chica perdedor de mus). Con 2 cojones

  4. Enhorabuena por el cambio estético del blog… mu’ bonito! renovarse o morir sí señor.

    Saludos!

  5. atletista sin solución

    @ Jgasolla:
    A mi también. La única duda que me queda es si los jugadores van a tener fuerzas para luchar por las tres competiciones. Me dio la sensación de que el equipo en general estaba un poco cansado en el partido contra el Getafe.

    @ Juninho:
    El torneo de Copa suele ser el último en el orden de los equipos. Yo creo que es muy importante, si tuviera otro sistema de competición. Por ejemplo, que el vencedor fuera directamente a la Champions. Platini lo propuso pero los equipos grandes de Europa no quisieron.

    @ Adal:
    No teníamos ambición porque las plantillas de las últimas temporadas eran desastrosas. Pero, esta sí tenemos una plantilla bastante buena. Faltan tres buenos jugadores para que sea un plantilla de equipo grande de verdad. Esperemos que el próximo año se siga mejorando.

    @ Billie:
    Muchas gracias. Yo también creo que es bonita. Faltan algunos detalles que quiero ir añadiendo poco a poco. Como el escudo del Atleti.

  6. c.ramone (http://baluarterojiblanco.blogspot.com)

    En este momento la estructura de copa del rey no tiene sentido ya que al ser a doble partido cuando el grande juega fuera sienta a las estrellas sabiendo que cuando juegen en casa van a ganar de calle y al final el gran partido esperado por el humilde se convierte en un toston (aunque en Motril todo el estadio termine haciendola ola a pesar de que perdian)

    Ni siquiera vale para dar oportunidad a la gente de la cantera ya que no se en que pensaban estos niños cuando Aguirre al darles minutos se dedicaron a no querer jugar

  7. No, gracia a vo´

    Yo también me opongo a este formato! Solo beneficia a los cuadros grandes y no da lugar para la sorpresa!

    Saludos

    Migue

  8. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    El mejor sistema de Copa es el inglés: Todos contra todos y en el campo del que salga en el sorteo. Así es una auténtica competición del K.O.

    A ver si llegamos a la final y borramos el mal recuerdo de las dos últimas finales jugadas en 1999 y 2000.

    un abrazo.