5

Enterrando fantasmas

Racing-Atlético | Copa del Rey 2009/10

Copa del Rey
Semifinal

Racing Racing 3

Atlético Atlético 2

Racing: Mario, Crespo (Oriol, 46'), Moratón, Torrejón, Christian, Colsa, Lacen, Munitis (Diop, 57'), Canales (Serrano, 73'), Xisco, Tchité

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Tiago (Raúl García, 58'), Assunção, Valera, Reyes (Simão, 65'), Jurado, Agüero (Ibrahima, 64')

Goles Goles

1-0 Valera (p.p., 1')
1-1 Domínguez (7')
1-2 Jurado (51')
2-2 Xisco (89')
3-2 Tchité (90')

Ver ficha del partido

Tenía pocas dudas de que el Atlético soportaría la presión de un ambiente hostil en El Sardinero y superaría la eliminatoria para llegar a la final de La Copa del Rey. El resultado del partido de ida y la mentalización con la que los rojiblancos afronban el partido eran suficientes para no hacer sufrir a la parroquia.

Y eso que nos encargamos de dar vidilla a una afición entregada con su equipo cuando Valera marcó un gol en nuestra portería. Vieron posible el milagro, hasta que una falta lanzada por Reyes acabó en gol con la colaboración de un defensa y de Domínguez. Ahí se acabó la eliminatoria.

A pesar de esto, todavía durante unos minutos, el Rácing siguió intentando el milagro, con menos fe de la inicial, pero con empuje y corazón. Los colchoneros tuvieron paciencia, esperaron a que el paso del tiempo debilitara a los racinguistas y a partir de la mitad del primer tiempo, el Atleti empezó a jugar como un equipo de fútbol.

Me gusta Tiago, definitivamente. Ya se le vieron hechuras en su debú en el Calderón. Tiene mucho mérito que en poco más de un mes trate de poner un poco de orden y fútbol en un equipo que entiende poco de elaboración y combinación. Y, a veces, ¡hasta lo consiga! Ya llegará el momento de que se tome la decisión de si se queda o se va, pero de momento aprovechémosnos de él. Pocas veces un futbolista llegado a mitad de temporada ha influido tan positivamente sobre los demás.

Pero, no sólo fue él, los centrocampistas se juntaron, Jurado, Assunçao, Reyes y hasta Valera colaboraron con el portugués para dominar el partido y la eliminatoria durante lo que restaba de partido, para alegría de los corazones de la afición a los cuales no es obligatorio hacerles sufrir cada partido.

El Atleti enterró los fantasmas, aquellos que siempre provocan dudas, que hacen pronunciar frases como: pero es el Atleti, con el Atleti nunca se sabe, y similares o parecidas a éstas en las que a mi juicio, tanto jugadores como directiva y afición nos refugiamos con demasiada frecuencia. El Atlético es un equipo como los demás que gana y pierde. Que suele ganar cuando es mejor que el contrario y que suele perder cuando se lo merece. Esta vez fue mejor y ganó. Ni más, ni menos.

A la contra: Perea lleva unos cuantos buenos partidos. Algún error, pero bastante bien casi siempre. Valera, gran futbolista si su calidad estuviera a la altura de su entrega.

El apunte: 17 finales de La Copa del Rey han contado con el honor de que uno de sus participantes ha sido el Atlético de Madrid. La de mayo será la decimooctava.

Corona de laurel: Tiago, porque siempre propone orden en el juego del equipo.

A los leones:

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. No entiendo lo corona de laurel: Forlan? me lo explique.
    Antes de que marcara Jurado el golazo justo estaba relatando a mis jugadores de futbol masculino que no le tragaba, me cubri de gloria vamos.
    Pues nada ahora a preparar la final.

  2. Ya está corregido, es que no lo había cambiado del partido anterior.

    Me acordé de ti cuando marcó el gol. Jurado jugó un buen partido. No creo que sea tan malo, pero si prescindiera de algunos detalles absurdos, como las bicicletas o conducir tanto el balón sería un jugador valiosos en ciertos partidos para el Atleti.

  3. No me gusta Jurado y creo que no me va a convencer en la vida.
    Pero como con Reyes estamos sujetos a todo.
    Otro que no termina de espabilar es Raul Garcia, creo que no encuentra el sitio o no esta a gusto.
    Nos vemos Domingo.

  4. Importante el haber llegado a esta final (salvo para el As y el Marca). Se apreciaron mejorías en el juego, aunque ya ha ocurrido este año en otros partidos de Copa y luego no han continuado en Liga.
    Se ve mejor el centro del campo con Tiago sobre todo y con Reyes con una gran mejoría este año. Salvo el gol, Jurado lo sigo viendo «blando» y lento, no era un partido de jugarse la pierna pero este no se juega ni las uñas dl pie por llegar a algunos balones.
    A mi Perea siempre me ha gustado como jugador que corta ataques, pero sigue fallando con el balón en los pies y en algunos despejes que crean más peligro que la jugada de la que proceden.
    Aunque me recordó a Arconada en un gol, De Gea me sigue pareciendo un porterazo.
    Cachondo el comentario de Juninho sobre su equipo masculino, y de acuerdo con él en lo de Raúl García, su entrada solo sirvió para hacer descansar a Tiago, pero el centro del campo se resintió con él en el campo.

    He creado en Facebook un grupo par protestar contra As y Marca, el enlace está en mi blog http://derojoyblanco.blogspot.com/

    Un saludo y nos vemos el domingo, a ver si pierde el Madrid y así no me escocerá tanto ganar al Barça.

  5. A ver si tiene suerte el Atléti con esta final y rompe su sequía, que ya van mucho años sin ganar un título. Aupa Atleti