8

El Atleti se suicida

Copa del Rey
Cuartos de Final

Atlético Atlético 3

Valencia Valencia 2

Atlético: Falcón, Perea, Eller (Raúl García, 55'), Valera (Pernía, 69'), Antonio López, Maxi, Cléber, Luis García (De las Cuevas, 71'), Reyes, Agüero, Forlán

Valencia: Hildebrand, Miguel (Moretti, 46'), Albiol, Helguera, Caneira (Arizmendi, 75'), Maduro, Marchena, Banega (Edu, 58'), Joaquín, Mata, Villa

Goles Goles

1-0 Miguel (p.p., 9')
2-0 Agüero (18')
2-1 Cléber (p.p., 27')
2-2 Mata (35')
3-2 Valera (60')

Ver ficha del partido

En el diseño del partido que todos los aficionados hacíamos antes del partido entraba marcar u golito en los primeros quince minutos. Así el Valencia se pondría nervioso y nosotros tendríamos más de una hora de partido para sentenciar la eliminatoria.Para ver los goles del partido de Copa Atlético de Madrid Valencia clic en leer el artículo completo…

Una vez más nuestro deseo no se cumplió, pero esta vez para mejor, porque en vez de uno, fueron dos. El Atleti en menos de veinte minutos no solo había igualado la eliminatoria, sino que la había puesto a su favor.

 

Entre incrédula y enfervorecida la grada gritaba gooooooool al gran tanto, una vez más, marcado por Agüero y facilitado por Forlán. Y aquí es donde viene lo bueno, el Atleti tira por el desagüe la ventaja y en ocho minutos se marca un gol, y se deja marcar otro. Son fallos tan graves que los equipos contrarios siempre los aprovechan. El Valencia ayer no tuvo ni que preocuparse en marcar el primer gol, «ya lo metemos nosotros y así os ahorramos el esfuerzo», pensaría Cléber.

Y así llega el descanso del partido sin darte tiempo a asimilar tantas cosas que han pasado. De la gloria al abismo en menos de media hora. Y aquí viene el proceso de mentalización para la segunda parte. Le dices a tu colega de al lado: aquí ya no hay nada que hacer y resignado esperas que pasen los minutos que restan sin niguna esperanza. Pero entonces, el Atleti lanza un córner de verdad y para cuando Valera marca el tercer gol aún queda media hora. Y vuelven la ilusión de vivir, al fin, una noche emocionante y mágica en el Calderón. No sabes si es mejor o peor que el Atlei vuelva a adelantarse en el marcador, porque te das cuenta de que después de desperdiciar la ventaja de dos goles, será imposible que superemos la eliminatoria, pero está tan cerca, que el corazón se acelera de nuevo, esperando que ocurra otra vez una genialidad de los dos únicos futbolistas de verdad que visten de rojiblanco.

50.000 + 11 era el lema que la dirección del club había elegido para crear ambiente y conseguir llenar el Calderón. Pero, erraron en las cifras. Al final fueron 40.000 + 2. Los aficionados 40.000 porque a los que faltaron ya no los engañan y de los futbolistas sólo jugaron dos. Los otros nueve no comparecieron, o sí, pero si se hubieran quedado en casa hubiera sido mejor.

PD: Mención especial para Miguel de las Cuevas que en veinte minutos jugó más al fútbol que el Innombrable, Luis García y Maxi juntos durante todo el partido, el de ayer y todos los anteriores.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Me gusta que destacas a Miguel De Las Cuevas. ¿ por qué sigue en el banquillo mientras Reyes continúa engañando?

    No fui al partido. Estoy harto de una directiva que nos engaña. Por ejemplo, el lema es un engaño. El día del derby estaba el campo lleno y los jugadores se vinieron abajo. Los partidos se ganan con calidad, no con huevos, gritos o arengas.

    Tenemos lo que la mayoría de la afición quiere: nada y una directiva nefasta.

    un abrzo.

  2. nos suicidamos hace muchos años ya.

    Ahora estamos vagando por el reino de los muertos, donde sólo un par de chispazos de vida de gente como futre, schuster, los del doblete, torres y aguero.

    La familia gil no debe continuar ni un sgeundo más en el Atletico de Madrid

  3. Me niego a pensar que siempre aun no estando con ellos porque no lo estoy tengan la culpa de todo.
    El sr. Aguirretegui 2 años despues estamos en las mismas circunstancias que anteriormente habiendonos clasificado para la Uefa via Intertoto y sin jugar a nada.
    Y le pusieron en sus manos un buen equipo( a todos nos parecía, si a todos) con lo que podría haber sido la guinda( Riquelme) y no lo quiso e ibamos a jugar por las bandas y nadie lo ve, y es responsable directo de que la zaga este lamentable porque los movimientos en defensa se ensayan y estos juegan al futvoley.

    Asi que, si, la directiva culpable pero entrenador en mayor medida porque es el que los pone y dispone y jugadores en la misma medida porque no dan la talla cuando vienen aqui.

  4. Sin duda un gran títular. Tal y cómo fue. Y sí comienza a haber un sector de público que ya no se deja engañar… si fuésemos la mejor afición deberíamos ausentarnos todos el día del Murcía.

  5. No se quien tendrá la culpa de todo esto, lo único que se es que hay que ponerle remedio, pero ya.

    Me encanto Miguel, como bien apuntáis, jugo bastante bien y me gustaría verlo mas veces en liga.

    Un Saludo

  6. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Me apunto al 40.000 + 2. Muy bueno. Ese debía haber sido tu titular.
    En el Atleti lo increíble se convierte en común.
    Yo no sería tan crítico con Maxi, está en una mala racha, pero es un jugador al que hay que esperar. Ha dado mucho al Atleti los dos años anteriores y al menos se partió el pecho en el campo, no como otros…

  7. Estoy harto de esta mierda por la millonésima vez. No tengo fe en Aguirre y muchos de los jugadores mediocres. Y, en este punto, creo que será un milagro si nosotros acabamos # 4.

    un saludo.

  8. Mientras sigan éstos en el palco, jamás volveremos a ser un equipo grande. A ver cómo afrontamos ahora la segunda vuelta y la UEFA sin defensa y sin centro del campo. Un saludo.