4

La cuesta de enero

Copa del Rey
Dieciseisavos de Final

Atlético Atlético 1

Granada 74 Granada 74 1

Atlético: Falcón, Valera, Perea, Eller, Pernía, Luis García (Simão, 79'), Jurado, Cléber (Raúl García, 60'), Reyes, De las Cuevas (Forlán, 60'), Mista

Granada 74: José Juan, Ruz, Assemoassa, Martí Crespí, Fagoaga, Juanlu (Falcón, 60'), Luque, Torrecilla, Gibanel (Javi Guerra, 67'), Saizar, Aranda

Goles Goles

1-0 Mista (76')
1-1 Aranda (90')

Ver ficha del partido

Ante todo feliz año a todos los vistantes habituales o esporádicos, a los lectores y a los que escriben comentarios y, en definitiva, a todos los que pasan por este humilde blog dedicado al Atlético de Madrid.Cuando un equipo de categoría inferior se enfrenta a otro de superior siempre ocurre lo mismo: el equipo grande sale confiado de que más o menos pronto, más bien suele ser tarde, llegará su oportunidad y para ello no tendrá que esforzarse mucho. De salir por el partido desde el principio para cerrar la eliminatoria lo antes posible y evitar sorpresas de última hora, de eso ni hablamos.

Por el contrario, el equipo más pequeño sale con un plus de motividad porque para los jugadores supone que les verá mucha gente y porque serán noticia, al menos, por un día.

El partido de hoy era de esos, acentuado encima por la ventaja en el marcador del Atleti del partido de ida.

Los futbolistas del Atleti jugaron la mayor parte del partido con mucha desidia. Para mí, es incomprensible que esto sea así y que se repita en cada uno de este tipo de partidos. No sé, a mí me parece muy triste. Seguro que el entrenador les habrá dicho que hay que salir a ganar, que cuanto antes se termine el partido mejor, pero los jugadores ni caso. ¡Una pena! Creo que la camiseta es la misma, el escudo y la institución también, y por supuesto los aficionados, juegues contra el Granada 74, el Escalerillas o el Real Madrid.

El Granada 74 bastante bien sin hacer nada del otro mundo creó numerosas ocasiones más o menos claras. Y eso es preocupante, sea un partido de Copa o de entrenamiento.

Pero este el formato de Copa que tenemos, que no me gusta, ya lo he dicho otras veces, y estos son los jugadores que tenemos, a mi juicio poco profesionales, sobre todo en este tipo de partidos.

Menos mal que a veinte minutos del final marcó Mista (que casi no marca) en una jugada de Reyes, por cierto bastante enchufado todo el partido, y pudimos ver los últimos minutos con tranquilidad.

El gol del Granada 74 en el último instante anecdótico pero significativo de todo lo que ha pasado en el partido. No pudimos ganar al Granada 74 en casa. A mí me entristece. Lo importante es que se superó la eliminatoria, pero ¡por favor! para la próxima un poco de dignidad.

Y por delante, la cuesta de enero. Ya se sabe que después de los gastos excesivos que suelen producirse durante las Navidades, llega enero. Mes de rebajas pero también de subidas en muchos de las cosas que necesitamos a diario para vivir. ¡Coño! las podrían subir en otro mes, pero no, todos a la vez y en enero.

Algo parecido le va a ocurrir al Atleti: nueve partidos durante este mes. Cinco de Copa con el partido de vuelta de dieciseiavos y otras dos eliminatorias la de octavos y la de cuartos que se sortearán a la vez.

Con respecto a la Liga cuatro partidos con rivales como el Valencia o el Madrid en casa y el Deportivo y el Mallorca fuera.

Sin duda este mes de enero va a marcar el desarrollo del resto de la temporada. De cómo salga el Atleti de este mes podemos seguir enganchados en los puestos de arriba o caer en la mediocridad más absoluta. Alguno podrá decir que aún restará mucha temporada, pero yo creo que sería muy importante para la moral y la confianza terminar arriba al final de mes. Porque pase lo que pase, y a no ser que ganemos una de ellas, en las otras dos competiciones si no nos clasificamos para la Liga de Campeones la temporada será un fracaso.

Queda pendiente el asunto de Maniche, aunque por las noticias que circulan hoy es muy problable que se marche del Atleti. Todos sabemos que es mucho mejor evitar los problemas que solventarlos. Y también que es mejor ser claros y contar las cosas como son. En esta ocasión y como casi siempre en nuestro querido club ninguna de las dos cosas se han hecho bien. Si dejas que los problemas se compliquen tanto, es probable que haya que tomar decisiones traumáticas. Y eso parece que es lo que ha hecho Aguirre y los problemas con el portugués se han debido de complicar tanto que no le ha quedado más remedio que echar a Maniche para demostrar su autoridad. Y además, como no se ha contado lo que pasó, pues las dudas con respecto a la justicia de la decisión se multiplican. A lo mejor, si lo cuentan le tenemos que dar la razón al entrenador. O no, y por eso no lo cuentan.

Con la marcha de Maniche, en el campo pierde el Atleti, eso está claro, porque no hay un futbolista que se parezca a Maniche ni que lo pueda sustituir. A lo mejor ganamos en el vestuario. Veremos qué pasa.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. aburrimiento y sopor en el CAlderón. Partido para olvida. Lo único positivo es la clasificación. ah, Reyes sigue sin demostrar nada de nada.

    un abrazo y feliz año 2008

  2. "Pobre Atleti"

    A mi la Copa me gusta más a partido único, por lo menos hasta cuartos.

  3. Feliz año, amigo. Ojalá que el nuevo año nos trae mucho éxito en el fútbol.

    Me entristece(?) leer en varios artículos cómo el equipo jugó mal. Como dicen aquí, que estaban ‘dormidos al rueda (de coche)’.

    Es una pena que la Copa no se respeta o se considere importante. No lo entiendo, sinceramente.

    Ah, de acuerdo con fernando: Reyes no ha contribuido nada al club.

    un saludo.

  4. atletista sin solución

    @ Fernando:

    Yo vi a Reyes jugando con más ganas que en otros partidos, donde nada más salir le han expulsado y mejor que otros compañeros que ayer saltaron al campo.

    Esto no quiere decir que haya contribuido a nada, pero bueno, mejor que otros días sí estuvo.

    @ Pobre Atleti:

    Y a mí también, pero el Barça y otros equipos grandes presionaron a Villar para que cambiara el sistema de competición y se volviera a la eliminatoria a doble partido. Y Villar tragó, y conservó el cargo, que era de lo que se trataba. Lo demás: el fútbol, el espectáculo, la afición, la emoción, eso no importa.

    @ Atleti:

    Feliz año para ti también.

    Todos deseamos que éste sea el año en el que el Atleti tenga algún éxito deportivo.

    Y que a partir de 2008, nunca, nunca, volvamos a tener tantas temporadas seguidas siendo un equipo segundón, como las que tenemos desde hace ya demasiadas.

    Un abrazo a todos.