10

Los efectos contaminantes

Liga
Jornada 16

Recreativo Recreativo 0

Atlético Atlético 0

Recreativo: Sorrentino, Pampa Calvo, Bouzón, Cáceres, Poli, Marquitos (Barber, 66'), Martins (Rosu, 79'), Jesús Vázquez, Aitor, Camuñas (Varela, 88'), Sinama

Atlético: Abbiati, Perea, Pablo, Eller, Pernía, Maxi, Raúl García, Cléber, Simão (Reyes, 66'), Agüero (Luis García, 66'), Forlán

Goles Goles

Ver ficha del partido

Para quien no haya visto el partido si les digo que el Kun Agüero se ha quedado dos veces solo con el portero, que a Maxi le han hecho un penalti y que Forlán ha marcado un gol, en seguida pensarán que el Atleti ha vuelto a ganar. Siento haberles dado esta alegría momentánea para después chafársela. Pero no, el Atleti, incomprensiblemente, no ha ganado este partido.Dicen que los onubenses viven en uno de los entornos medioambientales más contaminados del mundo, debido a las diecinueve empresas químicas que están instaladas en su ciudad. Para mí que ha sido eso, porque los fallos del Kun sólo pueden explicarse por algún agente extraño y pasajero, léase contaminación, que sólo le afectaba cuando iba a disparar a portería. Porque Agüero ha jugado como viene haciéndolo esta temporada, muy bien. Sin embargo, en el momento del remate ¡ay!.

Lo del penalti y lo del no gol de Forlán tiene también una explicación contaminante. Pero, esta contaminación es generalizada. No la sufren sólo los habitantes de Huelva, sino los de todas las ciudades donde se juegan partidos de fútbol y en donde los árbitros saltan a los terrenos de juego a dictar sentencia cada domingo. Una jugada que es penalti clarísimo y tarjeta amarilla para el portero, se convierte en gol anulado y tarjeta para Maxi, atadme esa mosca por el rabo. Maxi se va dejando caer, eso es evidente, pero el portero lo arrolla, eso es también evidente. Consideremos que el árbitro ha apreciado que Maxi se ha dejado caer, pero ¿por qué para el juego? ¿Qué tiene que ver que un jugador trate de engañar al árbitro con que éste detenga el juego?

La primera parte del Atleti ha sido bastante decente. Controlando el partido con un Forlán trabajador, apoyando al compañero, desmarcándose, y ayudando en defensa. Un fenómeno.

Después, llegaría la segunda parte con unos minutos tontos del Atleti y, posteriormente, las dos ocasiones erradas por Agüero. En ese momento, Aguirre, a mi juicio equivocadamente, quitó del terreno de juego al Kun y el equipo perdió el control del juego que hasta ese momento, lo había tenido casi por completo y durante la mayor parte del tiempo. No era el día de Agüero, ¿o sí? Nunca lo sabremos. A los genios les llega el momento de inspiración a base de trabajo, y si no están trabajando nunca les llegará la inspiración. Por eso, porque no estaba en el campo, nunca sabremos si era o no el día de Agüero.

El Kun concentra la atención de, al menos, dos defensas y cuando ya no ha estado, el Huelva se ha tirado hacia arriba buscando con convicción la victoria. De su lado ha tenido a Pernía que ha jugado unos últimos minutos horrorosos y enfrente a Abbiati que ha hecho un par de paradas muy buenas. Realmente ha sido un acierto traer a un portero suplente experimentado y preparado para jugar en cualquier momento.

Los cambios no mejoraron al equipo, aunque aún así, tanto Luis García como Reyes tuvieron su oportunidad, pero tampoco marcaron.

Un buen partido, en el que los jugadores atléticos salieron preparados para casi todo, menos para luchar contra los efectos contaminantes. Para otra vez ya lo sabemos.

PD: Mi pésame para Antonio López por el fallecimiento de su hermana.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. FERNANDO SANCHEZ POSTIGO

    Este árbitro tiene algo en contra nuestra. El año pasado nos robó en el derby, pues anulo el gol legal de Perea. Además, nunca hemos ganado cuando nos pita a domicilio.

    De todos modos, deberíamos haber marcado algún gol. El empate me sabe a poco. Se nos alejan Madrid y Barcelona.

    un abrazo.

  2. maxi ha estado muy mal, se tiró y es justa la tarjeta.

    Se ha notado muchisimo la baja de maniche y lo mal que ha estado el kun.
    Raul García la ha tocado la mitad que cleber, y eller ha sido el mejor de lejos junto pablo.

    un abrazo

  3. Hele Atlética

    coincido plenamente con tu lectura del partido. Lástima de las ocasiones falladas, ojalá no las echemos de menos al final de temporada.

    Un beso
    Helena

  4. Dauden Ibañez

    Mientras este yo en el campo este equipo no gana, lo juro…

  5. Es la 1ª vez que veo que sancionan con falta y tarjeta tirarte en el area, yo ya lo dije, no se porque pero no gusta que el Atleti este tan arriba.
    Y no se si Aguirre ha entrado el miedo de las alturas, porque en Huelva hay que ganar si o si, y quitar a Aguero es un pecado mortal, ¿porque nunca quita a Maxi?, ni que fuera Maradona.
    ¿porque siempre quita a Simao? que por cierto ayer estaba mejor que Maxi.
    ¿ a que narices espera Reyes a meter un gol?
    Somos los seguidores de toda la vida los únicos que pensamos que hay que ir a por todas?
    Amarrando no se gana nada, hay que arriesgar.

  6. Yo también creo que Maxi se tiró pero… ¿eso es motivo suficiente para parar la jugada? Otras veces no se ha hecho. No veo lógico que el portero levante los brazos en señal de no le he tocao’ en vez de seguir el juego.

  7. JOSÉ I. FERNÁNDEZ

    Yo creo que el Atleti no amarró, Juninho, aunque con un mediapunta como tú igual estábamos más arriba aún.
    Sigo pensando que Maxi no se tiró y el gol debió subir al marcador. Desde luego Sorrentino no ve el balón ni de lejos y Maxi choca con él. ¿Quién dice que Maxi fue a por él? El 70% de faltas en fútbol son así.
    En fin…

  8. Pego mi comentario de otro blog:

    Una cosa está clara: para mi no hubo penalty a Maxi.

    Ahora bien, ¿cuántos árbitros ignoran el piscinazo y dejan seguir la jugada?: TODOS.

    El Reglamento da la razón al Sr. Daudén, pero ¿hacen siempre lo mismo? ¿cuántas veces vemos un árbitro decir al delantero que se levante que no ha sido penalty sin pitarle falta a él?.

    Y sobre todo, si el que finge en lugar de Maxi se llama Raul, y el que marca en lugar de Forlán se llama p.ej. Van Nistelnosequé: ¿penalty? ¿gol? ¿falta técnica y tarjeta al delantero?.

    ¿Se pitan estas cosas en el Bernabeu?

  9. ¿y si para Reyes regalamos Reyes a alguien?

    Ni un gol y a tarjeta por partido sin jugar en cada uno ni 40 minutos

  10. No se cuando pero yo espero a Reyes, creo que algún día respondera porque tiene calidad, no sere nunca de Reyes porque no me cae bien, pero creo que tiene algo espero que lo demuestre.
    Otra pregunta maja ¿ si ese gol que nos anularon en Huelva se lo anulan al trampas en Barcelona?
    Yo os lo digo CONSPIRACIÓN JUDEOMASONICA, VUELVE EL VILLARATO.