5

La táctica no funciona

Liga
Jornada 3

Murcia Murcia 1

Atlético Atlético 1

Murcia: Notario, Pignol, Mejía, Arzo, Peña, De Lucas (Gallardo, 58'), Movilla (Abel, 70'), Richi, Regueiro, Iván Alonso (Goitom, 58'), Baiano

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maxi, Maniche, Raúl García (Motta, 67'), Simão, Agüero (Reyes, 49'), Forlán (Mista, 79')

Goles Goles

0-1 Agüero (14')
1-1 Gallardo (80')

Ver ficha del partido

No pude ver el partido contra el Murcia. Además, creo que tampoco pudo seguirse normalmente por televisión porque al final no pudo retransmitirse por PPV, sino por La 6.

Pero, según he leído y escuchado parece que a pesar del cambio radical de plantilla, de fichar básicamente, jugadores de ataque, la estrategia del partido fue la misma del año pasado. Una vez que se marca un gol el equipo se echa atrás y a aguantar el chaparrón, si se puede. Pero muchas veces, no se puede y entonces el rival te marca un gol o dos y ya no hay solución. La táctica de defender el resultado puede no gustar, pero es legítima si da resultado. Sin embargo, el Atleti no tiene una buena defensa que se diga, ni siquiera decente y nos vamos dejando, puntos y puntos en el camino.

El año pasado podría estar justificada esta táctica porque no había futbolistas, pero este año no tiene ninguna razón para jugar así. En fin, me gustaría que Aguirre cambiara de forma de ver el fútbol, pero no confío mucho en ello.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Yo si pude ver el partido y paso que lo que dices, marcamos un gol y a aguantar lo que venga, que pasaba, que el Murcia tenia el balón y claro, de todas las veces que se acercaron alguna tenia que entrar y menos mal que Leo paro algunas muy difíciles porque podíamos haber acabado 3-1 por lo menos. Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que seguir atacando porque si podemos marcar dos o tres mucho mejor.

    Un Saludo

  2. Aun defendiendo si ganas todo vale, pero si de todas las veces que te adelantas en el marcador reculas a defender el resultado, de 80 veces pierdes o empatas 75, yo, estoy cansado de ver eso que cambie o a la calle, sigo diciendo que falta un pasador y que la plantilla esta descompensada, culpa de Aguirre y Pitarch.
    Queremos champions.

  3. Aguirre no va a cambiar. La culpa es de quien le ficho y le renovo sabiendo cual era su sistema de juego. Aguirre hace lo que ha hecho siempre.

  4. tanto dinero en tanto futbolista para volver a desilusionar

  5. indios, a ver si actualizais el blog, claro como no ganais un partido pues…