10

El sartenazo

Atlético - Getafe | Liga 2008/09

Liga
Jornada 23

Atlético Atlético 1

Getafe Getafe 1

Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo (Heitinga, 82'), Ujfaluši, Pernía, Maxi, Raúl García (Maniche, 58'), Assunção, Simão, Forlán, Agüero (Sinama, 67')

Getafe: Jacobo, Cortés (Contra, 56'), Mario, Cata Díaz, Licht, Granero, Casquero, Polanski (Celestini, 72'), Gavilán (Guerrón, 82'), Uche, Albín

Goles Goles

1-0 Forlán (33')
1-1 Albín (87')

Ver ficha del partido

Está muy de moda en el lenguaje coloquial y mucho más en el publicitario emplear superlativos del tipo cuponazo, libretón. El lenguaje del fútbol no se libra de esta forma de hablar. Así es frecuente escuchar que tal o cual portero ha hecho un paradón o que fulanito ha lesionado a un contrario haciéndole un entradón.

Ayer acudimos, en no poco número, al estadio Vicente Calderón con las ilusiones renovadas debido al cambio de entrenador y al resultado del último partido. Y lo que ocurrió es que nos dieron, o nos dejamos dar, un sartenazo en plenos morros y así de un plumazo esas ilusiones se difuminaron, exactamente en noventa minutos.

Yo he sido escéptico a pensar que el cambio de entrenador fuera la solución definitiva. Muchos habéis leído otros artículos en forzaatleti que lo confirman, sin ir más lejos el del pasado domingo.

La situación a la que se llegó con Aguirre era, efectivamente, insostenible y por tanto, vi oportuno el cambio de entrenador pero nunca he pensado que esto haría que fuéramos a ganar todos los partidos. Por varias razones:

1º La calidad de los futbolistas, que no va a mejorar porque Abel sea el nuevo entrenador.

2º La deficiente organización de la estructura del club.

3º La fragilidad mental de los jugadores.

4º  El cambio de entrenador a mitad de temporada permite mejorar algunos aspectos más o menos rápidamente, pero no otros, como por ejemplo, la preparación física a la que aludía Abel tras el primer partido en Huelva.

5º  Las temporadas del Atleti duran cuatro meses. A partir de enero ya se está planificando la siguiente.

No voy a criticar a Abel ni por este partido ni por ninguno. Creo que tiene bastante tarea con tratar de mantener la ilusión de futbolistas y afición de que se puede conseguir el cuarto puesto y de eliminar al Oporto. Y si se consigue algo más será bienvenido.

El apunte: Seguimos sin ganar en el Calderón en este año del que ha transcurrido mes y medio.

Corona de laurel: para Agüero. Ha vuelto a ser el más peligroso de los jugadores atléticos. Siempre juega con inteligencia, tanto si defiende como si ataca. Nos dejó tres jugadas geniales como el pase en vaselina a Maxi o un par de balones que paró con maestría propia de los elegidos para este deporte.

Cuchara de palo: para Maniche. Su error en el despeje del córner propició el centro de Contra que supuso el gol del empate. Además falló un gol que nos hubiera permitido ganar el partido. Se le ha cruzado el cable y eso, ya se sabe, en Maniche es definitivo, no hay quien lo pueda volver a colocar en su sitio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Nada más que añadir, lo que tu dices, sartenazo a las ilusiones, más de lo mismo con distinto entrenador. Aún así el resultado fue injusto, el Getafe no mereció empatar.

  2. #1 Adal: Por supuesto que el Atleti mereció ganar, si no por juego, al menos por el número de ocasiones que tuvo y un poco de mala suerte, porque los cabezazos de Agüero y Pablo pudieron ser gol cualquiera de ellos o incluso ambos.

    Saludos.

  3. Aguirre ha dejado un equipo roto moralmente y lo peor, físicamente. Se nota en todas las segunda partes. Acabamos metidos en el área debido al cansancio. Una prueba más de que la destitución de Aguirre llegó muy tarde. Un abrazo.

  4. Aguirre tenía culpa en la preparación del equipo, pero que la plantilla carezca de calidad en muchas posiciones es responsabilidad de la directiva, que es la que realiza los fichajes. Abel cuenta con una plantilla muy corta y con poca calidad salvo en la delantera, y esa será la principal dificultad a superar.

    Un abrazo

  5. No estoy de acuerdo( como casi siempre), en tus valoraciones que cuando tenga un rato un poco mas largo, analizare, pero os fuisteis ayer demasiado negativos, sera que yo soy muy positivo? no lo se, pero yo vi cosas diferentes y otras no tan diferentes que no se pueden ni por mucho cambiar en una o dos semanas, todos hemos visto al menos 5 a 6 partidos del Atleti peores que el de ayer.
    Un saludo,

  6. Hola,todo hacía indicar que el Atléti iba a ganar su primer partido de 2009 en el Calderón,y de paso,estar en zona Champions…,y mete el Getafe.Lo peor de todo es que ahora viene el tourmalet donde se tiene que ver al verdadero Atléti.Un saludo!
    http://www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

  7. A mi el Atleti de ayer me gustó. Quizá el resultado y la urgencia de puntos nos puede, es cierto, nos jugamos media liga en cuatro partidos y además está el Oporto, aún así, creo que no tenemos nada que perder y hay que confiar en lo que hay, hoy por hoy no hay otra cosa. Bueno sí, recordárselo a los del Palco. Un abrazo.

  8. Dice un dicho «desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pend…» Ahora resulta que si ganan entonces el nuevo entrenador es una maravilla y los jugadores juegan por nota. Cuando empatan entonces es culpa de Aguirre (al nuevo entrenador ni lo nombran). Y cuando pierdan, que no falta mucho, que van a decir?.
    SERIEDAD SEÑORES Aguirre llevo al equipo a donde no habia estado en 10 años y hay que darse cuenta que el Atleti no es el Barcelona, DEJEN DE JUSTIFICAR AL EQUIPO Y COMIENCEN A EXIGIRLE

  9. A mi no me disgustó el Atleti, se vieron muchos detalles buenos. Sion embrago, seguimos con los viejos defectos y vicios. No es fácil quitar vicios que se arrastran desde hace dos temporadas y media en una semana y media de trabajo.

    un abrazo. miguel

  10. Me paso par saludarte… y suerte en con el Atleti… un abrazo.

    http://www.abran-cancha.blogspot.com