4

Mandzukic, un delantero con futuro en el Atleti

Mario Mandzukic

El Atlético de Madrid ha confirmado a primera hora de esta tarde que ha fichado al delantero proveniente del Bayern de Munich: Mario Mandzukic. El acuerdo es por cuatro temporadas -hasta 2018-, una menos de las que algunos medios de comunicación aventuraban estos días atrás. El coste del traspaso es de 22 millones de € según todas las informaciones. Una cifra bastante importante si se tiene en cuenta que solo el fichaje de Kun Agüero, con 24 millones, supera esa cantidad.

El fichaje de Mandzukic supone un cambio en cuanto a la línea de fichajes de delanteros centro que tenía el Atlético en los últimos años. Últimamente se había confiado la tarea de anotar goles a delanteros jóvenes –Torres, Agüero– o ya más consolidados que estuvieran en equipos de un nivel medio –Forlán-. Mandzukic es un delantero en la madurez de su carrera -28 años-, con una extensa experiencia y fichado de uno de los clubes más fuertes de Europa. Se entiende, por tanto, que el Atleti; es decir Simeone, está pensando en dar estabilidad a uno de los puestos más importantes de la plantilla. Se acabó durante unos años pensar en un nuevo futbolista para sustituir a un delantero centro que se va. Si esto es así, me parece corrientísima la decisión tomada.

Creo que Mandzukic es una apuesta personal de Simeone, que según este artículo de hace unos días, desestimó a Lukaku como una opción para ocupar el eje de la delantera colchonera. Una decisión que, de nuevo, indica lo que comentaba anteriormente, ya que Lukaku llegaría al Atleti como cedido. No sabremos nunca por qué Simeone paró el fichaje del delantero belga, aunque mi sensación es que el Cholo está convencido de que al Atleti no le interesa estar todos los veranos buscando un nuevo delantero centro.

Los equipos necesitan plantillas estables. Siempre es necesario hacer algunos cambios, pero dentro de un orden, algo que no ha tenido el Atlético estas últimas temporadas; ni siquiera ésta a pesar de ser campeones de Liga.

Por eso, mi opinión es que Mandzukic será un delantero centro con una larga carrera en el Atleti. Ésa es mi apuesta y mi deseo.

Entrevista a Mario Mandzukic realizada por el Club Atlético de Madrid.

Foto: Club Atlético de Madrid.

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Me parece un buen fichaje, menos polivalente que Costa, pero un buen goleador. Tiene un promedio goleador similar a Costa el año pasado. Y puede durar 3-4 años al maximo nivel. Lo que me preocupa es que si se confirma lo de Filipe, ya habría 5 jugadores titulares del año pasado que no estarian. Construir un equipo nuevo supone ir hacia atras.

    • Completamente de acuerdo con lo que dice.

      No se olvide que Miranda también puede salir.

      Un saludo.

  2. Esperemos acertar, por que el nivel de los últimos delanteros que hemos tenido pienso que va a ser insuperable ( Torres, Forlan Kun, Falcao Costa ), aun sabiendo que nuestro fuerte es el bloque y no las individualidades, al final si quieres estar arriba necesitas un 9 de 30 goles por temporada.
    Mucha suerte al croata, que trabajo, esfuerzo y entrega con el Cholo al mando se da por hecho.
    Puede ser este un punto de inflexión en cuanto a fichajes de los indirigentes, sin mendes ni fondos de por medio o estoy equivocado ????

    • Estoy con usted en que el juego del Atleti depende mucho del delantero centro. Mientras Madrid y Barça reparten los goles entre más futbolistas, el Atleti, los concentra en 3-4 jugadores.

      En cuanto a lo que pregunta, me temo que no. Hará fichajes sin contar con los fondos de inversión, pero para otros no le quedará más remedio que pedir ayuda, me temo.

      Un saludo.