3

¿Hasta cuándo aguantará Simeone este despropósito?

Simeone Siqueira

Simeone convirtió un grupo de zombies en un equipo de fútbol admirado en toda Europa. El entrenador que hizo realidad el sueño de pequeños y mayores rojiblancos de ver a su equipo, de nuevo, campeón de Liga no verá cumplida ya su petición de comenzar la pretemporada con la mayoría de los jugadores de la plantilla. Ha pasado una semana desde que el Atlético de Madrid comenzara los entrenamientos y el técnico solo ha podido contar con la mitad de los jugadores que integrarán la primera plantilla.

Cierto es que algunos jugadores se han incorporado tarde porque han estado jugando el mundial, otros que aún no lo han hecho por el mismo motivo, pero no es menos verdad que todavía falta el portero titular, dos delanteros, un extremo y algún futbolistas más dependiendo de si fructifican algunas negociaciones, como la que indicaba hoy que Baptistao jugaría cedido en el Rayo Vallecano.

La prensa amiga pide tranquilidad a la afición. Las renovaciones de Gabi, Juanfran, Godín y, sobre todo, de Koke sirven de excusa para justificar el esfuerzo que hace la directiva por mantener el bloque. La salida del resto de futbolistas se explica desde las finalizaciones de contrato, las ofertas económicas que el Atleti nunca puede igualar o bien diciendo que son futbolistas que no contaban para Simeone. Todas las mañanas encontraremos muchas excusas y explicaciones sobre las decisiones del dúo dirigente y ninguna pregunta sobre ¿cuándo se vendió el 40% de los derechos económicos de Adrián? ¿Por qué precio se vendió ese 40%? ¿Hay más jugadores en la actual plantilla en la misma situación que Adrián?

La realidad es que se pongan como se pongan los periodistas de cámara a Simeone le han desmontado media plantilla. En el mejor de los casos el Atleti campeón de Liga se quedará sin los siguientes titulares del curso pasado: el portero, un defensa, un centrocampista y dos delanteros; en total casi la mitad de la alineación.

Y aún faltan por salir otros futbolistas, cedidos o vendidos, cuyos nombres aparecen continuamente en los rumores del mercado. A saber: Giménez, Insúa, Silvio, Manquillo, Cebolla Rodríguez y Baptistao. Una verdadera sangría en la plantilla del campeón de Liga y subcampeón de Europa. Nunca se ha visto nada igual.

El Atleti no necesita vender, dijo Gil Marín. Dicho y hecho: 14 o 15 futbolistas dejarán la disciplina del Atlético de Madrid. Es la hora de hacerse algunas preguntas a Simeone. ¿Todas las bajas que se han producido han contado con su consentimiento? ¿Hasta cuándo aguantará semejante despropósito?

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Pues tal ves tienen razon, pero si bien permitio que Costa se fuera, trajo a uno mucho mas experimentado y de la misma edad, Manzukic!

  2. El y solo el es la piedra angular de este equipo, el y solo el es la gran estrella, los jugadores son el relleno necesario, sin querer defender a los indirigentes ladrones preescritos, esta vez creo que quitando el caso de Tibout, ( se debería haber hecho el gran esfuerzo ) lo demás espero este consensuado con el, otra cosa es como esta gente hace las cosas.
    Simeone es un auténtico motivador, exige y exprime a sus jugadores hasta la ultima gota de esfuerzo, el mismo lo sabe y busca una renovación, para que ese mensaje siga calando día a día, partido a partido.
    IN CHOLO WE TRUST

  3. Y ahora Filipe y sin clausula! Está siendo un desproposito. Nos ha durado poco la alegría.