19

Diego Costa y el derecho del aficionado a ser respetado

Diego Costa Chelsea

El fichaje de Diego Costa por parte del Chelsea ha sido y seguirá siendo objeto de comentario, debate y, también seguramente, de discrepancia entre los aficionados durante el verano. Volverá a salir a relucir el papel de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo en los continuos traspasos de los futbolistas más importantes del Atlético de Madrid. Se hablará del poder de influencia que tiene el agente más famoso del mundo: Jorge Mendes. Los lectores habituales de esta web conocen a la perfección cuál es la opinión que tenemos al respecto. Por esto es por lo que hoy quiero analizarlo desde otro punto de vista, también importante y siginificativo.

Diego Costa no es la primera estrella que se va del Atleti tras hacer una magnífica temporada. Tampoco será el último, lo sabemos. Ahora bien, aunque el resultado es el mismo hay formas de marcharse diferentes; unas más dañinas e irrespetuosas que otras.

Falcao y Simao son, entre otros, futbolistas que han hecho todo lo posible por minimizar el daño que se hace al aficionado y devolver el cariño que recibieron de los seguidores. Diego Costa es un ejemplo totalmente contrapuesto a ambos.

Las declaraciones del delantero que recogió goal.com, más tarde ratificadas en la zona mixta después del desastre de España contra Chile, en la que manifestaba que jugará en el Chelsea porque es uno de los clubes más grandes del mundo, han sido una falta de respeto al aficionado y al club que le paga con el que aún tiene contrato, por cierto. Una afición que ha reconocido su extraordinario rendimiento, que le ha defendido de los ataques de muchos periodistas y que ha salido al paso de todos los insultos que continuamente que le han proferido en muchos estadios de España.

La moneda con la que Costa paga esa entrega que continuamente le ha manifestado la parroquia colchonera es hacer unas declaraciones fuera de Madrid y extemporáneas mientras estaba en pleno campeonato del mundo. Creo que no se puede hacer peor.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (19)

  1. Por dios Hall no puedo estar más de acuerdo. Tienes razón en TODO!

  2. Mi total apoyo a Diego Costa. Hace lo mejor para su futuro personal y profesional y no soy nadie para decirle que debe hacer con ello. El problema del Atleti no es Diego Costa ni mucho menos.

    • Diego Costa puede hacer lo que le venga en gana. Eso no quita para que me parezca una falta de respeto absoluta a la afición que diga que se va a ir del Atleti en la concentración de la selección española y en los medios de comunicación y no en la sala de prensa del Calderón.

      Evidentemente, el problema del Atleti no es Costa, pero independientemente de eso, no ha actuado bien. Es más, ha actuado fatal.

      Un saludo, Fernando.

      • Se puede salir de muchas maneras mejores o peores, la de Costa es de los peores.
        Falcao en su momento eligió una forma muy digna de despedirse.
        Cada jugador es un profesional que busca su mejor futuro pero hay que saber salir de donde estás, sobre todo cuando todo el éxito actual se lo debe al Club actual, incluida su internacionalidad con España.
        La transparencia y claridad es una buena carta de visita o en este caso de despedida

  3. Hall, toda la razón.

  4. La de acuerdo no podía estar. La afición le ha defendido a muerte de prensa y mucho más. Que aprenda de Villa y otros. Por mi que le vaya muy mal allá donde vaya

  5. Atleti_Astur

    En un mundo en el que todos los gestos están mas que estudiados y medidos, ya que no son declaraciones «en caliente» ni espontáneas, y que el tal Mendes parece ser que algo sabe de este negocio…
    En mi opinión es una forma de presionar a la directiva, con declaraciones de este tipo la masa social ya da por hecho que se va, y además se pone en contra del jugador,y no le quieren en el equipo. Así que la postura del club en las negociaciones, salvo que tenga más ofertas,se debilita. Dudo muchísimo que todo este tipo de declaraciones no estén muy bien medidas porque como digo no fueron de forma espontánea.

    • Tienes toda la razón, yo también pienso que son declaraciones premeditadas.

      Un saludo.

      • Totalmente premeditadas las declaraciones. Por supuesto.

        El Club debería de sancionarle por conducta no apropiada y si alguién esta interesado en sus servicios, remitirle a su clausula de rescisión que por supuesto deberían de pagar integramente.

        Saludos.

  6. Pues yo también iba un poco en la línea de Hall. El año pasado todos hubiéramos preferido la marcha de Costa a la de Falcao. El colombiano es mucho más completo en todo.

    Y también estoy con Atleti_Astur. De hecho, en el Calderón no duele la marcha de Costa. Esperada y deseada. Lo que ha escocido ha sido lo de Filipe Luis, lo de Miranda y lo de Koke.

  7. Yo a jugadores mercenarios que no respetan club alguno no quiero en el equipo, Méndes también representaba a falcao y lo hizo mejor que este. VALE YA DE MENTIRAS QUE DIGAN QUE SE VAN POR LA PASTA Y QUE DEJEN DE DECIR TONTERÍAS DE CLUBES GRANDES QUE EL ATLETI NO ES UN EQUIPO CUALQUIERA
    P.d. Este se come los mocos en en chelsie si no al tiempo

    • Efectivamente, Falcao es el mejor ejemplo de cómo hay formas y formas de salir de un club.

      Saludos.

  8. Que se vaya de la forma que quiera, el verá si quiere quedar como ingrato o agradecido. Personalmente creo que es buen negocio si pagan la clausula, ya que éste es un jugador técnicamente limitadito, que solo vive de su físico y cuando se le acabe por el tiempo o las lesiones, no tiene nada mas.

    • Vamos a ver qué pasa con la famosa cláusula, porque si tan claro lo tiene el Chelsea no sé porque no lo ha hecho ya. O pagar la de Filipe. En fin, que hay que seguir esperando.

      Saludos.

  9. El futbol moderno esta lleno de ladrones, mentirosos y trileros, como bien decís todo esta medido y planificado, por lo que uno ya no sabe que pensar. Pero el que habla es Costa aunque este mal asesorado. Para mi los últimos meses hemos descubierto al verdadero Costa, no ha sido sincero ni con su entrenador ni con su seleccionador, en el tema de su lesión. Seguro que el cholo no va a luchar mucho por que se quede.

  10. todavia alucino con la vision tan parcial que tienen muchos atleticos sobre el comportamiento de fal$ao. por ese futbolista se la jugó el atleti, nadie le conocia cuando vino, y si se le conocia desde luego no era considerado un crack mundial, de serlo no habria venido aqui. después de ganar la EL hubo que mendigarle que se quedara con el compromiso de que pasado un año se facilitaría su salida, y desde el mercado de invierno hasta abril no estuvo en el equipo ni en el campo, solo frustrado porque no llego una gran oferta por él. y aun asi hay quien cree en sus lagrimas y en que no queria irse y que lo hizo obligado. ese tipo vino para hacer del atleti un trampolin, su objetivo era el madrid, lo llevo defendiendo desde hace dos años y si no acaba ahi no sera porque no lo intenta. jamas sintió al atleti como algo mas especial que river, porto o millonarios. es un seductor y a muchos os seduce, vaya si os seduce! eso si, con esa vocecita, mucho mas fino y elegante que kun.

    • Vas a tener razón, joss mad. No sé si Falcao acabará o no en el Madrid, pero lo que parece bastante claro es que tal circunstancia es lo que lleva deseando el colombiano desde que llegó al Atleti. Es exactamente lo mismito que sucedió con aquel Hugo Sánchez… Bueno, con la diferencia de que el mejicano, aunque era un cerdo, no se ocultó, y dijo claramente que se iba del Atleti «para mejorar» (lo que digo, un hijo de puta); Falcao, por el contrario, habla y habla de su maldito «dios» para enmascarar su miseria moral. Que le den por saco, fracasará en el Madrid de todas formas… Por cierto, aquí se hablaba de Costa, ¿no? Sí, creo que me dispersé… Pues eso, que se vaya Costa también. Un mercenario menos.

      • Antoine, lamentablemente tenemos que aceptar el show, ellos, sus representantes, los directivos… hablan de sentimientos, de nuestros sentimientos, para ellos es muy rentable, cuando te mueves por impulsos el dinero es secundario. como un jugador que haya vivido el ambiente del Calderón este año, que haya estado en el césped en un partido como la eliminatoria contra el Barsa en Champions, que haya ganado la liga y jugado la final de champions… puede querer irse? que es eso de que la vida profesional de un futbolista es corta, si en un año ganan mas que nosotros en toda nuestra vida? como pueden aprovecharse de la devoción que sienten por ellos miles de personas para luego dar la espalda sin ni siquiera mantener las formas?. hay quien dice que si le duplicaran el sueldo se iria de su trabajo, pero no me vale. yo voy a trabajar y no gritan mi nombre 40.000 gargantas incluso cuando fallo, nadie me sigue si tengo que viajar a otra ciudad, y por supuesto no me hago rico a costa del esfuerzo que hace mucha gente para ahorrar lo que no tienen para poder sentir como se les eriza la piel al ver como unos jugadores visten la camiseta del club que aman. no me vale, ser profesional sin ser persona no me vale. SON MISERABLES.