2

Previa Atlético de Madrid – Real Sociedad 27ª jornada de la Liga 12/13

Sin competición europea las semanas se pueden hacer muy largas a los seguidores rojiblancos salvo que la actualidad informativa del club sea  intensa, como ha sido el caso de esta semana donde se ha anunciado la renovación del Cholo y se ha concretado el lugar y la hora de la final de la Copa del Rey. También se puede minimizar la falta de Atleti entre semana si el equipo sale a alegría semanal en Liga. Primer objetivo: ganar a la Real Sociedad.

Y no es un objetivo fácil. La Real Sociedad es ahora mismo uno de los equipos más en forma de la Liga. Está haciendo una muy buena segunda vuelta, es el cuarto equipo más goleador y además ha ganado sus dos últimos partidos a domicilio. Montanier, que recupera a Illarramendi ausente en la última jornada, pondrá en liza a todo su arsenal ofensivo. Ojito con Vela y Griezmann.

Para solventar el partido Simeone tiene las bajas de Mario Suárez, por sanción y Tiago, que sigue recuperándose de su lesión. Con quien sí podrá contar es con Gabi que vuelve de su lesión y que disputará su partido 150 en el Atleti. Otro que llegará a una cifra redonda de partidos con la rojiblanca es Koke que cumplirá 100 compromisos de rojiblanco. Cuando el equipo está bien y los resultados son positivos estadísticas como estas de dos canteranos son un bonito broche a la situación. El Atleti empieza a ser reconocible para aquellos que llevan viviendo en rojiblanco muchas décadas. 

Esto, en gran medida, es gracias a Simeone. El argentino ha sido renovado hasta 2017 y promete seguir con su filosofía. Sin ir más lejos en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real ha señalado que el equipo «necesitará mantener la linea de juego de esta temporada». Además reconoció el buen hacer realista fuera de casa; «es un partido duro contra un rival importante, que fuera de casa está haciendo las cosas muy bien y que viene con jugadores de mitad de campo hacia adelante importantes». El Atleti necesita del Cholismo para seguir creciendo y el Cholo necesita del Atlético de Madrid para pasar a la historia.

Una historia que, por cierto, dice que el Atleti le tiene tomada la medida a la Real Sociedad cuando éstos visitan el feudo rojiblanco. De los sesenta duelos previos, cuarenta y dos terminaron con victoria del Atleti y trece acabaron en empate. La Real Sociedad sólo ha ganado en cinco de sus visitas a campo rojiblanco. La ultima derrota del Atleti frente a la Real en el Calderón fue en la temporada 2002/2003. Los colchoneros esperan que la historia se imponga.

 

Lista de convocados para el partido frente a la Real Sociedad

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Filipe, Cata Díaz, Miranda, Godín e Insúa

Centrocampistas: Koke, Raúl García, Gabi, Arda Turan, Crístian Rodríguez, Oliver y Thomas

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Comentarios (2)

  1. Una pena que el atleti perdiera en casa la oportunidad de seguir segundo en liga, se nota el bajón de la segunda vuelta, aunque si bien es cierto la primera vuelta fue casi de 10saludos

  2. el bajón del atleti, justo ha venido con la lesión de Falcao y su posterior bajón de juego,que raro… saludos