12

Una victoria al estilo de Diego Costa

Liga
Jornada 22

Atlético Atlético 1

Betis Betis 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Cisma, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (Rodríguez, 65'), Adrián (Diego Costa, 56'), Falcao (Raúl García, 80')

Betis: Adrián, Chica, Amaya, Perquis, Nacho, Beñat (Pozuelo, 63'), Rubén Pérez, Cañas, Rubén Castro, Campbell (Molins, 81'), Pabón (Jorge Molina, 63')

Goles Goles

1-0 Diego Costa (61')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Diego Costa

Diego Costa

España Lagarto

07-10-1988

  • Partidos 216
  • Goles 83
  • Asistencias 28
  • Tarjetas Amarillas 59
  • Tarjetas Rojas 4

Es curioso que en la época en la que los medios de comunicación dedican más horas a hablar de fútbol, menos se habla de fútbol y más de lo que ocurre alrededor de él. Los debates suelen centrarse en insultos, escupitajos y entradas. Ni los propios profesionales de la pelota hablan de su deporte. Todo lo que dé morbo al espectador, al lector o al oyente es bienvenido. Incrementar la audiencia a costa de lo que sea. Escucharemos mucho ruido una semana más. Silenciemos los decibelios y hablemos de fútbol.

Al Atlético de Madrid se le presentó un partido enredado. De esos que los espectadores vamos viendo cómo se van complicando según avanza el cronómetro. Son los partidos en los que por más que se intenta no se logra profanar la meta contraria. El Atlético lo intentó en muchas ocasiones nada más empezar. Arda Turan, el más destacado de la primera mitad, chutó hasta cuatro veces a puerta con suerte dispar: unas las atrapó Adrián, otras tiró la pelota fuera, ninguna encontró el objetivo.

El turco estuvo muy solitario en el ataque rojiblanco. Falcao reapareció, quizás un poco precipitadamente, a tenor de su floja actuación. Falto de forma, no acudió al choque ni estuvo atento en el remate. La acción más destacada fue un pase en profundidad a Turan que éste desperdició picándola a la salida de Adrián en vez de propinar un chutazo a la pelota.

Se iban perdiendo oportunidades de adelantarse en el marcador, a veces por errores de los jugadores atléticos y otras por el acierto del meta verdiblanco. Gabi y Suárez también intentaron inaugurar el marcador con la misma fortuna que Arda Turan. Ambos mediocentros fueron muy superiores a sus oponentes. Muy destacable, de nuevo, el partido de Gabi, quien, a mi juicio, merece más la selección que su compañero Mario Suárez. No obstante, me alegro por él y ojalá esta convocatoria le sirva para mejorar su actual juego y recupar el nivel de principios de temporada.

El ritmo del partido fue decayendo paulatinamente y, aunque el Atlético de Madrid dominaba con suficiencia el partido, las ocasiones de gol dejaron de repetirse con tanta periodicidad como al principio. Hacia el final de la primera parte el partido empezó a ser soso y poco a poco pasó a ser aburrido.

Simeone no tiene muchos jugadores en la reserva que puedan cambiar el signo de los partidos. Esta vez se dejó a Diego Costa en el banquillo para darle algo de descanso y para que fuera el sustituto de Falcao. Tuvo que cambiar los planes y retirar al desparcibido Adrián, cada vez más desconectado del juego y del grupo.

El ariete brasileño ha sido el jugador más importante del Atlético en el mes de enero. Sus partidos coperos así lo atestiguan. Los aficionados han pasado de despreciar su juego a pedir su entrada al césped a voz en grito. Diego Costa interpretó su papel a la perfección. Agitó el partido, le dio ritmo, volvió a sobrevivir entre la defensa bética como lo hiciera en tres partidos anteriores y marcó el gol del triunfo. Pleno absoluto del jugador más importante del choque.

Diego Costa no es elegantiae arbiter, precisamente, pero ¡cuántos entrenadores y profesionales del fútbol quisieran tenerlo a su lado! Nadie lo quería en el Atleti. Tampoco Simeone que aceptó la venta de Salvio porque no le quedó más remedio. Ahora dará gracias al cielo porque Diego Costa se quedase en verano. A veces es mejor que los deseos no se cumplan.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (11)
Trackbacks (1)

Comentarios (11)

  1. Se están todos los medios tirando a la yugular de Costa por provocador cuando Aduriz le partió un pómulo a un jugador del Valladolid y Soldado volvió a repartir cera a diestro y siniestro una vez más, y van…Qué rabia les da que estemos donde estamos.
    Menos mal que Diego está aliado con la suerte en estos últimos meses. Sin él ayer a lo mejor nos dejamos dos puntos.
    Y Gabi una vez más sentando cátedra, para mi se merece más ir a la Selección que Mario.
    Un saludo.

    • De acuerdo en todas sus apreciaciones. No tengo ninguna duda, sin Diego Costa ayer empatamos.

      Gracias por su comentario.

    • Buenas tardes.
      Como bien dices hay otros jugadores que reparten tanta o más estopa que Diego Costa pero ya lo dice el refrán, «unos tienen la fama y otros cardan la lana». Está jugando a un gran nivel pero su carácter y sus actuaciones pasadas están condicionando muchas las opiniones actuales. Además a pesar del esfuerzo del futbolista por controlarse todavía suele dejar un par de acciones por partido que ensucian su buen hacer, como por ejemplo la entrada sobre Rubén Pérez. Esperemos que siga en esa linea de cambio puesto que es muy importante para el equipo hoy por hoy.

      Un saludo

      • Está granjeándose muy mala fama. A veces con razón, aunque, a mi juicio, las menos. La entrada sobre Rubén Pérez fue muy fea. Luego le hicieron dos también muy duras. Espero que Diego Costa reprima esos impulsos porque hoy es imprescindible en este Atlético de Madrid.

  2. Puede que no sea el jugador más limpio y que debería haber sido expulsado por su entrada a Ruben Perez creo que fue pero tiene una cosa muy buena y es que es honesto, lo que pasa en el campo se queda en el campo.

    • Muy mala actitud por parte de Costa en la entrada a Rubén Pérez. Le hizo una entrada muy dura y sin sentido. En fin, espero que la próxima vez lo piense dos veces.

  3. La verdad es que este jugador crece a pasos agigantados , por eso adrian ya no tiene tanto peso en el equipo, de echo, no está teniendo ninguno este año. además ayer no entró al trapo en ningún momento.
    saludos

    • Creo que el problema de Adrián lo tiene el mismo. El año pasado era un súperclase y este año es un futbolista vulgar. En algún sitio debería tener el término medio. No confío en que recupere el nivel del año pasado.

      • Últimamente vengo dando vueltas a una reflexión sobre Adrián. Tras su excepcional temporada pasada (solo en Europa ya que en Liga metió 7 goles) sintió que era un gran jugador. Al ver que este año no le salen las cosas como el año pasado le puede la situación y de ahí que no se atreva a encarar rivales ni a desplegar su juego. A eso hay que unir una situación similar a la de Forlán en la 10/11, cuando tras ganar la E.L. y la Copa América, fuerza para estar en la Supercopa y a eso le acarrea estar el resto de la temporada a remolque por no encontrar la forma física. Esperemos que Adrián no termine así.

      • Como bien dices, debe de ser una cuestión en la combina la forma física y la psicológica. Si Simeone no lo puede ayudar en lo mental es que el problema es bastante grave.

        Un saludo.