5

Atlético de Madrid – Real Betis 22ª jornada de la Liga 12/13

Hay aficionados del Atleti que ven en el Betis un equipo afín, con características similares y por ello les cae simpático. Otros, en cambio, no vemos en el equipo verdiblanco ninguno de esos rasgos. Le vemos como uno de esos equipos a los que tenemos la obligación de ganar. Sin simpatías ni antipatías. Sin desprecio ni aprecio. Por historia, por afición, por fácil o por difícil que pueda ser en un momento dado hay que ganar. Somos el Atlético de Madrid.

Tras haberles ganado en su feudo en la primera vuelta y haberles apeado de la Copa del Rey en cuartos, los verdiblancos viajan a Madrid con intención de devolver, al menos en parte, esas afrentas. Para ello deberán luchar contra la historia. Una historia que dice que el Betis nunca ha ganado en dos Ligas seguidas en feudo colchonero. Lo hicieron la temporada pasada por lo que de ganar en esta romperían esa estadística. Y es que en el Vicente Calderón el Atleti únicamente ha cedido seis derrotas y trece empates ante el Betis. De hecho, la primera derrota ante el Betis en casa data de la temporada 1980/81. Impresionante estadística.

Por si eso fuera poco, este año el Atleti gana todo lo que juega a orillas del Manzanares gracias a su intensidad y a su efectividad de cara al gol. O mejor dicho la efectividad que tenía. El equipo rojiblanco resuelve sus partidos con bastante solvencia pero la sensación es que este equipo ya no es el martillo pilón en ataque de hace algunos meses. La dependencia de Falcao en el gol es importante. Ni Diego Costa ni Adrián son capaces de desempeñar ese rol de goleador.

El colombiano parece recuperado de su lesión por lo que es bastante probable que entre en el once que Simeone disponga para el partido. Thibaut Courtois hoy no se ha entrenado con normalidad debido a unas leves molestias en el cuello, aunque no parece una lesión que le vaya a impedir defender mañana la portería atlética. Quien no estará seguro es Filipe Luis, sancionado por ver la quinta amarilla ante el Athletic. Por su parte, Mario SuárezGodín y Diego Costa están al borde de la suspensión.

Mientras, en el lado bético recuperan a los lesionados Paulao, Mario y Pozuelo. Además podrán contar con la participación de Campbell tras su viaje relámpago a Costa Rica y con el recién fichado Pabón. Por su parte Salva Sevilla y Juan Carlos no estarán. El equipo de Pepe Mel viene de sumar cuatro de los últimos quince puntos posibles en Liga lo que unido a la eliminación copera y el mal juego desarrollado ha hecho saltar alguna alarma en el seno de equipo. Quinto en la Liga, en caso de ganar el Atleti dejaría las posiciones UEFA, como mínimo, a 13 puntos.

Aún así el Cholo no se fía y espera «un partido duro ya que ellos vienen de una semana de descanso y tratarán de aprovecharlo». Sabedor de la importancia cada vez mayor de los partidos señaló que se imagina «un Calderón como el jueves pasado, con un gran ambiente». Simeone  confía que equipo y afición entiendan que para seguir arriba no se pueden repetir más fiascos como el de Bilbao.

Lista de convocados del Atlético de Madrid para el partido contra el Betis:

Porteros: Courtois y Asenjo.

Defensas: Juanfran, Manquillo, Cata Díaz, Miranda, Godín y Domingo Cisma.

Centrocampistas: Gabi, Koke, Tiago, Raúl García, Mario Suárez, Arda Turan y Cristian Rodríguez.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao.

Puedes leer otros artículos de Iván Fuente en su blog: Atlético de Madrid y tal.

Foto: lainformación.com

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.
Comentarios (4)
Trackbacks (1)

Comentarios (4)

  1. Un betico de pro

    Todo correcto, incluso la estadística, pero se te olvida los arbitrajes, sobre todo el de la 1º vuelta. Sois un gran equipo, por lo que no os hace falta la manita de los señores colegiados. Sin más que gane el mejor.

    • Quizá no te falte razón, hablo de memoria pero creo recordar que en el partido liguero en el Villamarín tuve cierto regusto amargo por la actuación arbitral. Podríamos debatir sobre si influyó o no en el partido o sobre si los árbitros dan tanto como quitan al final de Liga, pero lo mejor, creo, es desear un partido sin un árbitro protagonista.

      Un saludo

  2. Gabi ya cumplió un partido de sanción en Bilbao, por lo que ahora empieza ciclo.

    • Tienes toda la razón. Corregido y muchas gracias por el apunte. Se nos pasó ese dato.

      Un saludo.