10

Al más puro estilo cholista

Falcao y Tiago celebran el gol de penalti logrado por el colombiano

Liga
Jornada 25

Atlético Atlético 1

Espanyol Espanyol 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Mario Suárez, 69'), Arda Turan (Rodríguez, 82'), Diego Costa (Raúl García, 88'), Falcao

Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Forlín (Longo, 51'), Stuani, Verdú, Simao (Petrov, 66'), Sergio García

Goles Goles

1-0 Falcao (pen., 37')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Diego Costa

Diego Costa

España Lagarto

07-10-1988

  • Partidos 216
  • Goles 83
  • Asistencias 28
  • Tarjetas Amarillas 59
  • Tarjetas Rojas 4
Falcao

Falcao

Colombia Santa Marta

10-02-1986

  • Partidos 91
  • Goles 70
  • Asistencias 5
  • Tarjetas Amarillas 17
  • Tarjetas Rojas 0

El Atlético de Madrid se ganó a pulso los tres puntos conseguidos por la victoria contra el Español. No fue sencillo y no sólo por lo que refleja la cortedad del marcador, sino también porque estuvo jugando toda la segunda parte con 10 jugadores. Gabi fue expulsado por dos tarjetas amarillas que Clos Gómez se pudo haber ahorrado. Cierto es que el capitán también pudo haberse ahorrado la entrada que le costó la expulsión cuando ya se estaba llegando al final de la primera parte.

El Atleti tuvo que plantear una segunda parte muy distinta de como lo había hecho en la primera. Ya contaba con ventaja en el marcador merced  al gol anotado de penalti por Falcao. El penalti se produjo en una jugada a la antigua usanza. Un balón que venía bombeado fue peinado por Falcao y recogido por Diego Costa para avanzar y penetrar como una centella dentro del área españolista con bastante ventaja sobre su defensor. Cuando Diego Costa se disponía a lanzar sobre la portería de Casilla, fue arrollado.

En la segunda parte el Atlético no rehuyó la pelea. Salió como si no estuviera jugando con un jugador menos que el rival. Todos apretaron los dientes y se crearon más ocasiones que en la primera parte. El Atlético pudo aumentar su ventaja en el marcador en varias ocasiones. Una de ellas protagonizada por Diego Costa y la otra por Falcao. No lograron conectar la jugada precisa, pero sembraron el pánico en la defensa perica, que no se atrevía a lanzarse en ataque porque tenía enfrente a dos fieras.

El gran Diego Costa volvió a deleitarnos con un partido sublime. Estuvo en todas las batallas y de todas salió vencedor. Unas veces por su fuerza y otras por su habilidad. El Atlético de Madrid con Diego Costa no es el mismo Atlético. Hoy por hoy es tan imprescindible como Falcao. Provocó varias tarjetas amarillas y le hicieron ocho faltas. El brasileño es un dolor de muelas para los contrarios. Aún no han encontrado antídoto para este delantero que no tiene miedo a nada y para el que, de momento, no se le conocen límites.

Hubo otras buenas noticias en el Atlético. Como la aparición de Juanfran, mucho más activo en ataque y más seguro en defensa que en toda la temporada. También Mario Suárez jugó unos buenos minutos cuando entró en sustitución de Koke.

El que no está y aunque se le espera no termina de aparecer es Arda Turan. Tiene la manía el turco de hacer no se qué florituras que casi nunca desembocan en algo positivo para el equipo. Se empeña en continuar la jugada por sitios imposibles y no está siendo el canalizador del juego que necesita el equipo cuando, como en la primera parte, el Español se encierra en las cercanías de su área.

Por el contrario, me gustó mucho el partido de Radamel Falcao. Probablemente el mejor de lo que llevamos de año. No estaba bien el colombiano desde la lesión. Hoy se le vio mucho más participativo y generoso que en otros partidos. Lo que demuestra que va cogiendo la forma de antes del parón navideño. La mejor de las noticias.

A pesar de los contratiempos y de la eliminación de la Europa League, el Atleti sigue segundo en la clasificación. Ha logrado los mismos puntos que en toda la temporada anterior y aún restan trece encuentros. El miércoles es el partido de los partidos de todos los que el Atlético de Madrid ha disputado en la presente campaña. No estará Godín, pero si el equipo se desempeña como lo ha hecho hoy no dudo de que volveremos a jugar una nueva final de la Copa del Rey.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Coincido en todo con el análisis. Solo añadirían que Gabi, hasta que le expulsaron, volvió a demostrar que es el amo y señor de este Atlético junto con Diego Costa y Falcao. Confío en que Arda recupere el buen tino.
    Por cierto, me gusta mucho eso de elegir al mejor del partido. Enhorabuena por el artículo.

    • Gabi fue uno de los mejores. Tuvo qué tener más cuidado con la segunda tarjeta.

      Me alegro de que le guste el nuevo widget.

  2. Pues sí. Estoy completamente de acuerdo en todo con usted, Don Julio. ¿Lo mejor? Claramente Falcao está yendo a más, aparte de que es solidario a tope con el equipo. Muy bien la defensa (todos) y de Diego Costa qué quieren que les diga. Empiezo a tener miedo por su futuro, con eso te digo todo. A mi me vuelve completamente loco.

    Y, obviamente, el más flojo el señorito Arda, que me parece que últimamente tiene más buena prensa que otra cosa.

    Y sí. SI el Atleti juega así, estaremos en la final, no tengo la menor duda tampoco. Y sé que el tema será difícil, pero, ¿Desde cuándo es fácil jugar una final?

    Un fuerte abrazo.

    • Yo empiezo a estar cansado del señorito Turan. Pierde una gran cantidad de balones en cada partido por no elegir la mejor opción.

      ¡Quiero,estar en la final, don Tomi!

  3. Desde luego este año si no llega ningún título la afición seguirá apoyando al equipo, y eso Cholo lo sabe, los jugadores tienen confianza y desde hace muchos años que la afición no estaba tan regularmente apoyando así al equipo y al club.

    • Lo único que veo es no hay buenas entradas en los partidos de casa. Debería asistir más público.

  4. El equipo en lineas general muy bien , pero cabe destacar la progresión de Diego Costa semana tras semana, se ha comido a Adrián.
    saludos

  5. luis fernando mirama

    Efectivamente falcao esta mejoranado justo ahora q se acerca cada vez mas a la final GRANDE FALCAO y ex por Diego q buen equipo

  6. Falcao ha pasado un par de meses regulares por la lesión. Ojalá siga en la misma progresión que le vimos ayer.