7

Atlético – Levante. 20ª jornada de Liga 12/13

El Atlético de Madrid y el Levante se miden hoy en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato nacional de Liga. Será el tercer partido consecutivo para los colchoneros en el Vicente Calderón en una semana. Si el Atlético consigue la victoria sumarán 12 triunfos consecutivos en su feudo: igualarían el mejor récord de su historia. Otras 12 victorias seguidas se consiguieron en las temporadas 39-40 y 40-41, hace ya más de 70 años. Por cierto, temporadas en las que el Atleti consiguió sus dos primeros títulos ligueros.

Simeone no se conforma con la extraordinaria primera vuelta que ha realizado el Atlético de Madrid: «el Atlético tiene que mejorar como equipo y eso nos va a permitir seguir en la misma línea que hemos recorrido en la primera vuelta«. «No hemos llegado al tope. El equipo puede expresarse mejor«. Defendió con rotundidad a sus estrellas: «La gente ama a Falcao y ama a Arda. Son dos de los mejores jugadores que tenemos. Arda creo que, como he explicado infinidad de veces, le han sacado de contexto sus palabras y yo creo en él absolutamente«.

La única novedad, pero importante, es la baja de Juanfran que se lesionó en los minutos finales del choque de Copa contra el Betis. No ha podido recuperarse y Simeone tendrá que buscarle sustituto. Manquillo entró en la convocatoria. Comprobaremos si Cholo confía en el joven canterano o se decanta por Cata Díaz, una apuesta con más experiencia, pero mucho menos atractiva para el aficionado.

Jugar contra el Levante es siempre incómodo. Es un equipo rocoso, que conoce muy bien su oficio, sus limitaciones y sus virtudes. Y las explota al máximo. Aunque en ninguno de los siete partidos que el Levante ha jugado en el Calderón ha podido ganar -el mejor resultado fue un empate a cero en la temporada 2004/2005– el partido será muy competido.

Diego Pablo Simeone alabó al Levante: «interpreta muy bien su modo de jugar, apuesta por ello sea el resultado que sea y delante tiene gente que juega bien«. Las prestaciones levantinistas en la Liga han bajado un poco respecto de la temporada pasada. Sin embargo, teniendo en cuenta que se ha clasificado brillantemente para la eliminatoria de dieciseisavos y que ocupa la octava plaza en la clasificación, su primera parte del campeonato es más que notable.

Después de la derrota de ayer del Barcelona el Atlético tiene una buena oportunidad para recortar distancias. Aún ganando, le seguirían separando ocho puntos. Todavía demasiados, pero sólo pensando en grandes hazañas podremos conseguirlas.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. El Barcelona ha empezado a dejarse puntos por ahí. No era normal que ganase todos los partidos descojonao. Si el Atleti gana con claridad esta tarde, pueden empezar a surgirles dudas y si el Málaga confirma la machada entre semana, van a empezar a pensar que no son invencibles. Ahora es cuando más concentrado tiene que estar el equipo. Hoy hay que sacar la casta y jugar como en el primer tiempo contra el Betis. Forza Atleti!!

    • Pues coincido con usted completamente. La Liga no ha acabado y aunque es difícil, no es imposible. Hay que estar a la expectativa.

    • Pfff igual que cuando perdió el Atleti no tomamos eso como un signo de que el Atleti se iba a descolgar, no deberíamos hacerlo tampoco con el Barça y menos con esos jugadores, el Barça es muy dificil que se deje muchos más puntos y el Atleti tendría que ganar todos…
      Por lo menos este año si que podemos aunque solo sea…SOÑAR

      • El Barça tiene que jugar todavía en el Bernabéu y en el Calderón. Se va a dejar más puntos seguro. Ningún equipo puede estar al 100% en tres competiciones.

      • Efectivamente sigue siendo muy difícil, pero no hay que descartarlo completamente. Ahí tiene que estar el Atleti por si acaso.

  2. Lo más importante es mantener la ilusión intacta y que el equipo siga puntuando para disfrute de la afición. Saludos desde Costa Rica. AUPA ATLETI.

    • Y seguir pensando en el partido a partido que siempre nos recuerda Simeone.

      Un fuerte abrazo para Costa Rica desde España.