6

Lo mejor está por venir

Se ha ido 2012. Para la inmensa mayoría éste ha sido un año nefasto desde el punto de vista laboral, económico, social, político, y así podría continuar con un largo, larguísimo etcétera. Los atléticos hemos tenido consuelo desde el punto de vista futbolístico. Éste ha sido un gran año para nuestro equipo. No el mejor de la historia, pero sí un gran año.

Es para celebrarlo, desde luego. Y más después de cómo comenzó. En enero el equipo estaba sumido en el abismo de una gran depresión anímica y de juego. Lejísimos de los primeros puestos de la Liga y eliminados de la Copa del Rey por un equipo de 2ª División B. Quedaba la Europa League y la ilusión de poder hacer una remontada casi imposible en la Liga, para intentar la clasificación para la Liga de Campeones.

Simeone vino  para salvar al Atlético. Lo ha salvado, ha ganado dos títulos europeos y ha puesto al Atleti donde hace años no lo veíamos: en la pelea por conquistar el campeonato de Liga. Aunque hoy sea muy complicado conseguirlo es una ilusión que no pierdo. Reconozco que difícilmente se hará realidad si el Barcelona sigue, como hasta ahora, ejecutando deportivamente a cuantos rivales se enfrente. Sin embargo, sólo estando cerca de ellos podremos poner a prueba a un equipo que no se cansa de ganar.

Con esa perspectiva, la del título liguero, o por lo menos con la ilusión de estar peleando por él hasta el final del campeonato los atléticos comenzamos este nuevo año. Oigan, que Simeone y los jugadores sigan con la filosofía de centrarse en el próximo partido que hasta ahora les ha ido muy bien. Yo, al contrario, pienso en mayo, sin olvidar que el partido más importante es el siguiente.

Veo al equipo con posibilidades de presentar batalla hasta el final. El Barcelona tendrá que perder algún partido, digo yo, aunque sólo sea porque la estadística dice que ningún equipo ha ganado todos los partidos de la Liga. Y el Atlético de Madrid ha de estar ahí. Sólo pensando en grandes hazañas podremos conseguirlas.

Dice un amigo mío que lo mejor está por venir. ¡Que así sea!

¡Atléticos, 2013 nos espera! ¡Vamos Atleti, vamos!

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Yo a 2013 le pidó que suene la musiquita de la Champions a partir de la próxima temporada y mantener a las máximas estrellas posibles del equipo.
    Y ya como petición milagro que se vayan Cerezo y el otro…

    • Eso es lo lógico, pero bueno, como estamos a principio de año, por pedir que no quede.

      Gracias y un saludo.

  2. Ojalá atine en su predicción-deseo!! Lo cierto es que a 2013 hay que pedirle EXIGENCIA. Exigencia con la directiva, para que mantengan el equipo y lo afiancen. Exigencia con el entrenador para que siga fiel a su estilo. Exigencia con los jugadores, para que defiendan y luchen por el escudo que llevan en el pecho y que les paga. Exigencia con la afición, para que sepa animar, exigir y reclamar lo que considere oportuno. Así el Atleti 2012 no será lo que muchos tememos, un oasis en el desierto gilista.

    Un saludo y feliz 2013

    • Pues firmo debajo de lo que usted acaba de escribir. Sólo desde la exigencia se puede volver a ser un equipo grande.

      Un abrazo y feliz año también para usted.

  3. Yo no pido un logro deportivo, sin un logro que supondría logros deportivos, sociales, economicos, morales y justos: la marcha de los Giles y los Cererzo.