23

No hay química con Negredo

Álvaro Negredo contra el Atlético de Madrid

Es habitual que cada verano se disparen los rumores sobre fichajes y posibles cambios en las plantillas de los equipos de fútbol. Éste tiene la particularidad de que ciertos asuntos que, en principio aparentaban que se prolongarían en el tiempo, hayan terminado por concretarse recién finalizada la temporada. Neymar y Mourinho son un buen ejemplo de ello.

En el caso del Atlético de Madrid, una vez que Simeone renovó por cuatro temporadas, que Courtois confirmó que defenderá la portería atlética un curso más -sin confirmación, aún, oficial por ninguno de los dos clubes, ojo-, que se hizo oficial el traspaso de Leo Baptistao y que parece que Simeone va a lograr conservar la mayoría de futbolistas -aunque queda mucho verano-, sólo quedan dos o tres puestos por definir en la plantilla del Atlético: uno por línea. No hay mucho donde rascar, entonces. ¿Y a partir de ahora de qué va a hablar la prensa?

Durante unos días, la prensa se ha dedicado a contarnos sueños imposibles como los fichajes de Luis Suárez o de Cavani. Ya se han encargado los futbolistas o sus representantes de desmentir ideales negociaciones con el Atlético de Madrid. No hay quien se crea que el Atleti puede fichar un futbolista que cueste tanto dinero como valen los delanteros uruguayos.

Un vez explotados los globos de los Suárez y Cavani, queda Negredo. Un delantero al que hay que reconocerle eficacia goleadora a lo largo de los años, pero que no cae bien a la parroquia rojiblanca. Es así, o por lo menos así lo percibo leyendo en las redes sociales. Unos alegarán su pasado madridista, otros, los tortuosos enfrentamientos entre atléticos y sevillistas. Cada uno tendrá sus razones. Pero, llevo diciéndolo desde hace un tiempo, es el que tiene más probabilidades de venir. Y si no me creen, echen un ojo a la página web de Doyen Group.

La misión de la prensa ha consistido en los últimos días en tratar de rebajar el nivel de rechazo que provoca Negredo entre los colchoneros. Se han podido leer varios artículos en este sentido: un día los veteranos opinaron sobre Negredo, otro artículo en As y otro más en MD. Todos en el mismo sentido  o artículos de opinión

Primero trataron de convencer de que perder a Falcao era bueno e inevitable para el Atleti y ahora de que Negredo es la mejor opción para sustituirlo. Sus esfuerzos por convencernos pueden terminar dando sus frutos y es posible hasta que un día el Calderón reciba al Álvaro Negredo con los brazos abiertos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (23)

  1. al zurdo de pata de palo ni de coña con los brazos abiertos,si el año anterior no metia una,,por un año bueno venga ya,,si es tan bueno como es que Torres marcando 8 goles en liga va a la selección por el???Mario Gomez,ChicharitoDamiao,Yilmaz,,,anda que no hay alternativas pero es muy bonito sacar tajada gracias a Doyen

    • Todos nos tememos que primen los aspectos extradeportivos sobre los deportivos.

    • Torres sòlo marcò esos goles en Premier porquè casi no la jugò, estaba de banca hasta el minuto 85, al igual que otros grandes compañeros, lo que pasò es que entraron a 8 torneos, màs que cualquier equipo inglès, tambièn estaban de banca a veces, Mata, Lampard, Terry, David Luis, Oscar, como vez, todos de primer nivel, pero tenièndo tantos tan buenos, los tienen que rotar, a Torres lo dejò Benìtez para que jugara la Europa league, y ya vez en que forma le respondiò, favor de no quitarle mèritos, ah, y es el ùnico jugador en el mundo en anotar en siete distintos torneos en una misma temporada, rècord logrado a mediados de Marzo pasado. Torres ùnico en tener, dos Eurocopas, un mundial, una Champions, una Europa Leaque, sin contar otros trofeos como F.A. Unico en marcar en dos finales de Eurocopa. En la pasada Copa Confederaciones marcò un hat-trick en los primeros 17 minutos, y asì màs logros, que vienen en la WebFernando9Torres.

  2. Finalmente, los goles se convertirán en apoyos y los fallos en pitidos. El futbol es así de simple en este aspecto. Recordemos que con Falcao tampoco había sintonía ni ilusión alguna (mucho menos tras la artimaña de Micael) y mire lo que terminó ocurriendo. Su pasado se olvidará si hay éxitos y flotará si no los hay.

    Si finalmente es Negredo el elegido, abogo por darle el beneficio de la duda al menos durante unas semanas.

    Ninguno de los nombres que surgen están a la altura de Falcao ni podemos esperar que esto ocurra. ¿Se imaginan que el Barça tuviese que sustituir a Messi? ¿Con qué jugador lo haría? Nosotros tenemos que sustituir, desgraciadamente, al mejor 9 del mundo en la actualidad y hay que comprender la presión tan grande que va a tener el pobre que reciba tal carga…

    • Eso que dice de la presión, es cierto.

      Lo que me pregunto y les planteo a ustedes es si Negredo es el mejor delantero para el Atleti o es el que mejor delantero porque le viene bien a Doyen Group.

      Un saludo, don Jaime.

      • Bueno, en mi opinión es un equilibrio entre lo que viene bien al equipo (delantero matador que marca 25 tantos en liga) y lo que quiere la directiva (Mendes, Doyen). A este precio y con estos números, no encotnrarás un delantero similar. En cuanto a la conexión con la grada, como he dicho, ninguno tiene la posibilidad de hacerlo de primeras debido a la alargada sombra del colombiano.

        Delanteros por el precio hasta unos 30 kilos que han sonado:
        – Damiao: falta de esperiencia en Europa y precio excesivo.
        – Benteke: jugador conflictivo (según su propio entrenador) y extremadamente caro (piden unos 30).
        – Tévez: acabado.
        – Dzeko: lleva sin jugar un par de años.
        – Chicharito: conflictivo y sin el perfil matador que busca el Cholo.
        – Higuaín: caro y madridista.
        – Torres: acabado.
        – Soldado: prefiero a Negredo.
        – Lewadowski: tentado por equipos más poderosos.
        – Luis Suarez, Cavani, Mario Suarez, Villa, etc: fichas no asumibles.
        – Osvaldo: conflictivo y de cristal.

        En este caso (y no siempre ocurre), los intereses de Doyen, los del Atleti y los de la afición podrían llegar a una especie de equilibrio con Negredo, según mi criterio.

  3. Pues yo opino lo contario, a mi me da lo mismo el pasado que tenga o de que equipo venga, a mi Negredo me gusta, máximo goleador nacinal, con 25 goles. Me parece un buen fichaje

    • Este año ha marcado 25 goles. Los tres anteriores 11, 20 y 14 respectivamente. Es un goleador, sí, pero irregular.

      Saludos.

      • Los números de falcao en liga antes de llegar al atleti: 11-13-25-16 y en ligas menores tampoco eran para tirar cohetes

  4. Antonio Rodríguez

    Es cierto que tiene un gran pasado madridista, que está jugando en el Sevilla (equipos nada afines al Atleti) pero pienso que puede hacer bien las cosas, si es que llega.

    Estamos hablando de un jugador que asegura 20 goles en Sevilla y Almería. El gran defecto de Negredo es que es muy fallón, necesita tener 5 oportunidades para meterlas. Un factor que tiene que trabajar Simeone con ejercicios y sobre todo mentalizandolo, motivándolo. Puede ser un buen nueve.

    Sustituir a Falcao no es fácil y de los candidatos no me convence ninguno. Maldito Falcao, nos ha mal acostumbrado. Jackson Martínez y Benteke tienen un precio que, para mí, es excesivo. 45 MILLONES! Ese precio debe de ser de jugadores de primera clase, y ellos no lo son.

    Entre las opciones el que más me gusta es él, tiene una gran oportunidad en su carrera que es jugar en su primer club grande, el Atlético de Madrid y la Champions algo que debe aprovecharlo y dar ese salto que se esperaba de él desde Almería.

    Venga quién venga será todo dudas por su rendimiento pero habrá que acogerle con todo el apoyo y que hagan su trabajo de la mejor forma posible, dedicándonos muchos goles.

    • Don Antonio, se nos ha marchado una estrella y lo va a sustituir un buen delantero, si más. Creo que el Atleti sale perdiendo.

      Saludos.

  5. negredo es un jugador como la copa de un pino, no ha ido a la selección por el buen final de temp de Torres y x compensar a Soldado la de la euro

    • Le respondo lo mismo que a don Alberto: sus goles en las últimas 4 campañas: 11, 20, 14 y 25. Goleador, pero irregular. No sé si será suficiente para sustituir al delantero más eficaz de los 110 años de historia del Atleti.

  6. Hola Don Julio:

    A mi no me hace mucha ilusión Negado (Álvaro, en cuanto se ponga la rojiblanca), pero, sinceramente, reconozco que por números y rendimiento, hay que reconocerle que ahí está, y eso no lo podemos discutir nadie. Deportivamente no es un fichaje digamos demasiado discutible. No es ningún desconocido. Es máximo goleador nacional, internacional por la Selección Campeona del Mundo, y su rendimiento en todos los equipos anteriores ha sido bastante bueno. ¿Qué pertenece a Doyen? Cierto, pero como bien le ha dicho Don Jaime, existe en este caso una especie de equilibrio que puede beneficiar a las tres partes.

    Por otro lado (aquí nos subimos todos al carro, pero hay que recordar el pasado), me acuerdo perfectamente de que Falcao, al principio, no ilusionó a buena parte de la afición (salvo los que le conocíamos perfectamente) y luego mire el resultado que nos ha dado. Eso lo sabe usted tan bien como yo, ¿Se acuerda?

    Aparte, entiendo de que si viene será con el visto bueno del Cholo (aunque el jugador que realmente prefiere es a Luis Suárez, al cual yo no descarto de forma tan enérgica como ustedes, conste en Acta), y si esto ocurre, pues tendremos nosotros que apoyarle,y él ganarse nuestro cariño, porque, en el fondo, todos tendremos en común la misma meta final: que el Atleti esté lo más alto posible.

    Un abrazote.

    • Antonio Rodríguez

      En cuanto al tema Luis Suárez. Sí, es muy bueno pero no lo quiero en el Atlético de Madrid por un motivo muy importante, ha declarado que «jugar en el Real Madrid sería lo máximo» y que «está deseando acabar en el Bernabéu».

      Entonces, ¿tú ficharías a un jugador en el que su sueño es vestir por el eterno enemigo desde pequeño?, a un jugador que está desprestigiando la camiseta rojiblanca antes de llegar. Yo, no. Que se vaya al Bernabéu o en Anfield, vendrá otro que quiera estar aquí.

      • Don Antonio, parecemos nuevos. Si usted da a elegir, en igualdad de condiciones, a cualquier jugador del mundo que no haya sido criado en nuestra cantera, si prefiere jugar en el Madrid o en el Atleti, ¿Qué cree que le va a responder?

        Por esa regla de tres, no ficharíamos nunca a nadie.

    • Yo no estoy tan seguro del rendimiento, don Tomi. Ya he dejado constancia en respuestas anteriores que es un goleador, pero que una año mete 20 goles y al siguiente 14.

      Se nos fue una estrella mundial y llegará un buen delantero, si más cualidades.

      Desde luego habrá que ver el rendimiento que ofrece.

      En cuanto a lo de Doyen, tenga en cuenta que el club cada vez está más en las manos de Jorge Mendes y menos en las de Gil Marín. Lo cual no sé si es bueno o malo, pero desde luego que habría que saber hasta qué punto es así.

      Abrazos, don Tomi.

    • Yo rechazo a Luis Suarez porque vale 47 kilos

  7. Ahora navegamos ,gracias al cholo,con el viento a favor y cualquier jugador que llegue con ganas se hara mejor en el atleti . Nos hemos olvidado que, hasta hace cuatro días, el calderón se mofaba de Diego Costa?.A mi no me importa el pasado de los que llegan a mi equipo y los juzgo,sobre todo,por su entrega.Cuantos querían a Quique Sánchez Flores? y se dejo el alma por este equipo.La palabra clave es compromiso,yo no pido mas,algo que, por otra parte, era la única premisa que exigia cualquier atlético estos años de decepciones.Los que mandan en este club,desgraciadamente, son los que son pero a mi, personalmente,no me van a quitar las ilusiones

    • Por supuesto que la aceptación de Negredo puede cambiar, pero, de momento, la gente no le quiere, o yo tengo esa sensación.

      Simeone puede hacer que Negredo rinda en el Atleti y se comprometa con el club.

      Saludos.

  8. La única manera de sustituir con garantías a Falcao es gente tipo Cavani-suarez o quizá con suerte Benteke o Jackson Martínez. Y valen lo que valen. Si el Atleti no quiere gastarse eso la mejor opción es Negredo. Con suerte se irá a 20 goles las próximas temporadas. Además ofrece otras cosas. Tiene mejor toque de balón que Falcao y mejor visión de juego, cae a banda, y presiona la salida del balón.

    • Más que el Atleti no se quiera gastar 45 o 50 millones es que no puede. Y eso que, según la prensa, ingresaba 60 millones por el traspaso de Falcao. Vendemos una estrella y nos quieren colocar a un delantero centro que no lo es.

      Un saludo.

  9. Negredo me parece un magnifico sustituto para Falcao, teniendo en cuenta las carencias economicas del club.
    Cuando se fue Aguero nadie daba un duro por Falcao y cuando se fue De Gea, ¿quien apostaba por Courtois?.
    Su pasado: Luis Filipe, Juanfran, Caminero, Schuster…tenian pasado madridista y que?.
    Y por el pasado sevillista, os recuerdo que el tecnico actual, tambien tuvo un pasado sevillista. Y alguno duda de su amor por los colores rojiblancos?.
    Dejemosle trabajar que ya habra tiempo de criticar