2

Datos de una 1ª vuelta histórica del Atlético. [Infografía]

En esta infografía, elaborada por Carlos Hierro, están resumidos todos los datos que ha cosechado el Atlético de Madrid en la primera vuelta de la temporada 2012/2013. Unos datos y estadísticas que han pulverizado varios registros históricos del club y de ahí que merezca la pena realizar un análisis más pormenorizado de los mismos. Los datos están divididos en tres apartados: resultados y puntos, rachas de partidos para concluir con el de los goles y goleadores.

Resultados y puntos
En los gráficos circulares que representan los partidos disputados predomina el color verde que corresponde a las victorias conseguidas.

Sobre el total de partidos disputados: 14 victorias (73,7%), 2 empates (10,5%), y 3 partidos perdidos (15,8%).

AtletiPrimeraVuelta infografía

El Atleti en la primera vuelta de la temporada 2012/2013. Infografía por Carlos Hierro.

Distinguiendo al Atlético como local y como visitante y siguiendo las gráficas de la infografía podemos ver que en casa se han ganado los 10 partidos disputados, esto es, todos las posibles con una media goleadora de 3 goles por partido.

Como visitante el Atlético ha ganado casi la mitad de partidos que ha jugado lejos del Calderón 4 de 9, lo que representa un 44% de victorias fuera de casa. Destacar que 3 de estas victorias se consiguieron con resultados de 0-1. Los resultados de los otros 5 partidos se reparten así, 2 empates (22%) y 3 derrotas (33%).

En cuanto a los puntos, en casa -30 puntos (68’2%)- se han sumado el doble de puntos que en la carretera -14 puntos (31’8%)-. Los 44 puntos (77,2%) sobre los 57 posibles que sitúan al Atlético en la segunda plaza de la clasificación, indican que se han obtenido más de 3 puntos de cada 4 que se han puesto en juego en esta primer vuelta.

Rachas acumuladas en la primera vuelta
– Mayor racha de partidos ganando: 8, desde la J2 hasta la J9.
– Mayor rachas de partidos sin ganar: no ha estado dos partidos seguidos sin ganar.
– Mayor racha de partidos marcando: 9, desde la primera jornada hasta la novena.
– Mayor racha de partidos sin encajar gol: 3, desde la J11 hasta la J 13.

Goles y goleadores

jugadores celebran gol

Celebración gol al Celta

El Atlético ha marcado 40 tantos: el tercer equipo que más goles marca del campeonato. Se aprecia un desequilibrio goleador porque ha anotado 30 en casa y 10 fuera. El número de goles en el Vicente Calderón representa el 75% de los totales y los marcados fuera de casa el 25%. Es el equipo, de los cuatro primeros, que tiene más diferencia entre los goles de casa y los de fuera.

En la infografía también podemos ver las zonas del campo desde donde se han marcado los goles: 28 desde dentro del área (70%). Además, 7 penalti (17,5%), 5 fuera del área (12,5 %), de los cuales 1 de ellos fue de libre directo: el marcado por Falcao en Anoeta.

En la parte de la infografía correspondiente a los goleadores nos encontramos a Falcao con 18 dianas -7 de penalti- lo que representa un 45 % de los goles del equipo. Los demás jugadores anotaron 22 (55 %). Le siguen en la tabla, Arda Turan y a Raúl García con 4 aciertos a portería cada uno. Otros 7 jugadores más han conseguido anotar. De ellos, dos son delanteros, tres centrocampistas y dos defensas.

Los delanteros marcan 22 goles sobre 40 (55 %), los centrocampistas y los defensas 18 (45 %).

 

Fuentes de los datos

La infografía está elaborada por Carlos Hierro al que podéis seguir en twitter y leer su blog Bagatela.
La otra fuente de datos que he utilizado escribir este artículo ha sido infoatleti.

Imagen

La foto de los jugadores del Atlético celebrando un gol es de Tania Delgado @xevara en twitter.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. Lastimas que las ligas ya no se ganen con 80 puntos…