7

El Atleti es mejor con Óliver

Óliver Torres contra el Deportivo

Liga
Jornada 34

Deportivo Deportivo 0

Atlético Atlético 0

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Zé Castro, Ayoze, Alex Bergantiños, Juan Domínguez, Camuñas (Evaldo, 73'), Valerón (André Santos, 87'), Bruno Gama, Riki (Nelson Oliveira, 77')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Óliver, 72'), Rodríguez (Arda Turan, 66'), Adrián (Saúl, 81'), Falcao

Goles Goles

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Óliver

Óliver

España Navalmoral de la Mata (Cáceres)

10-11-1994

  • Partidos 57
  • Goles 2
  • Asistencias 4
  • Tarjetas Amarillas 5
  • Tarjetas Rojas 0
Arda Turan

Arda Turan

Turquía Estambul

30-01-1987

  • Partidos 178
  • Goles 22
  • Asistencias 23
  • Tarjetas Amarillas 43
  • Tarjetas Rojas 2

Diego Pablo Simeone dejó lo mejor para el final del partido. A falta de 20 minutos y con una escasa diferencia de tiempo entre ambos cambios, sacó al terreno de juego a Arda Turan y a Óliver Torres. El partido cambió radicalmente. El Atlético llegó varias veces y con más peligro de lo que lo hiciera durante todos los minutos anteriores. Podría justificarse que dejara a Turan en el banquillo ya que está recién salido de una lesión, pero creo que va siendo un clamor que el joven Óliver tiene sitio en este Atleti.

Es verdad, es un chaval y por eso con poca experiencia en Primera División, pero no lo es menos que Óliver tiene clase para regalar y lo demuestra sólo con sus movimientos dentro del campo. No es necesario que toque el balón para reconocerlo. Cuando el balón le llega siempre lo hace bien y se atreve, ¡vaya si se atreve! Y eso me gusta porque demuestra que tiene una personalidad notable para que algún día sea el director de juego indiscutible del Atleti.

Al que le falta el atrevimiento es a Simeone. Se podrá escudar en que al final entraron los mejores futbolistas, pero también se le podrá achacar no haber hecho antes los cambios. Porque el Atleti tuvo el partido en esos minutos. Saúl en menor media porque jugó muy poco tiempo, Arda y Óliver metieron miedo al Depor obligado a recular hasta la frontal de su área para salvar un punto. Lo logró de casualidad y gracias a un linier que anuló erróneamente un gol de Miranda.

No sólo fue eso, sino que además nos divertimos y vimos los últimos minutos con la emoción que procura ver cómo tu equipo puede ganar el partido. En el fútbol hay que tratar de ganar y también hay que tratar de divertir a la parroquia. Porque lo anterior fue soporífero, salvado por la mejoría palpable de Adrián al que se le nota que está en el mejor momento de forma de la temporada.

Todavía el tono de Adrián no es el suficiente para encontrar de socio a Falcao, desasistido y solitario durante todo el partido. La mejor ocasión que tuvo el colombiano fue un disparo lejano, precisamente, en una pared entre Cebolla Rodríguez y Adrián. Por lo demás, Falcao pasó por el partido de puntillas sin una clara ocasión que llevarse a las botas. Pierde más de la mitad de sus fuerzas en correr tras la pelota en vez de gastarlas en disparar a puerta.

El cholismo está bien en ocasiones. Un centro del campo compuesto por Raúl García, Cebolla Rodríguez, Gabi y Suárez es redundante. El fútbol se convierte en un ir y venir del balón, pelotazos continuados sin sentido ninguno.

Al Atlético de Madrid le faltó tiempo, o le sobraron 70 minutos para ganar el partido, y también un poco más de gallardía de su técnico, más preocupado de no volver a perder tras la derrota en el derbi que de ser atrevido para poner a sus mejores hombres sobre el césped de Riazor. El Atlético se trae la clasificación para la Liga de Campeones de La Coruña y también la confirmación de que tiene una joya de niño, un futbolista de verdad.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Siempre tan acertado Julito.
    Poco más que agregar solo redundar.
    El Cholo tiene mi reconocimiento y admiración, pero muchos partidos se han perdido por no saber leer o por simple terquedad.
    Cebolla y Raul no pueden ser titulares ni de coña, éstos debieron haber jugado los 20 últimos minutos y eso si el partido se va ganando. no dan más de sí, el Cebolla es revulsivo pero de cara a rematar un partido, demasiado torpe y poco asociativo Y Raul es que no da ni fruo ni calor, es como un punto neutro, lucha pero no aporta nada más.
    Lo de Mario Suarez es preocupante, madre de mi vida, ni un solo pase acertado y mira que le tengo aprecio.
    Dios, de verdad que esos 70 minutos y los de la mayoría de partidos anteriores dan modorra.
    Falcao se le ve bajo de fuerzas, tanto correr detras de sombras deteriora mucho y cuando tiene alguna media oportunidad no és tan acertado porque quizas sepa que es la única y en su inteto por marcar falla y luego entra en la misma dinámica de sus compañeros.
    Si no se tuviera que desgatar tan inutilmente tendría más energia de cara al gol que es lo suyo.
    Bien por Adrian, sin marcarse un partidazo genera peligro, le falta un poco más de confianza y yo a éste si que le espero lo que haga falta, la verdad es que otro de lo fallos de Simeones es tenerle en el banco, como si nos sobrara talento, porque se sabe asociar, puede que no tenga gol pero para eso tenemos a Falcaco y juntos nos dieron muchas a legrias y el futbol es de sociadades, de complementar las cualidades de uno con las deficiencia del otro.

  2. Me olvidaba que para tener a Adrian no hay que precindir de Costa, a este último se le puede poner desde más a tras, peleando y desgastando y lo de Oliver es inmensamente gratificante, como diría el Cholo, ¡sin palabras!

    • Fue el partido más completo de Adrián en toda la temporada. Se notó que va cogiendo la forma y también la confianza necesaria. Pero hay que reconocer que no ha estado bien en todo el año. Diego Costa ha sido mejor que él y ha aportado mucho más al equipo.

      Simeone le dio varias oportunidades a Adrián que no ha sabido aprovechar. Pero aún está a tiempo. ¡Ojalá siga esta progresión!

      Un saludo.

  3. Adrián debe salir del Atleti, dado que este año no ha sido regular y esa debe ser una de sus cualidades ya que con el poco gol que tiene, sino es eso, ¿qué nos va a aportar? saludos

    • Yo también había perdidod toda esperanza, pero estoy viendo una evolución positiva. Yo esperaría hasta final de temporada.

      Un saludo.

  4. Oliver esta siendo gestionado a la perfección por el cholo, ya que pese a su juventud, posee una calidad innata, además podría haber jugado mucho mas pero han decidido dosificarle. el año que viene será el de su consagración

    • En estos dos últimos partidos se ha confirmado que el Atleti juega mejor con él. Yo también creo que el próximo año Óliver jugará mucho más.