1

Óliver Torres, del Juvenil al primer equipo

Diego Simeone sorprendió ayer al incluir a Óliver Torres -10 de noviembre de 1994, Navalmoral de la Mata- en la la lista de jugadores convocados para el partido que jugará el Atlético de Madrid frente al Betis (hoy, a las 19:45 televisado por Canal+ Liga 2). Óliver Torres, de 17 años, jugador del Juvenil División de Honor, entró en la convocatoria saltándose el paso previo de jugar en el Atlético de Madrid B.

No sabemos si Óliver jugará esta temporada con el primer equipo, pero su apellido no es la única coincidencia con Fernando Torres, puesto que el de Fuenlabrada tampoco jugó en el Atlético de Madrid B pasando directamente del Juvenil a debutar con el primer equipo un 27 de mayo de 2011, con 17 años recién cumplidos.

Centrocampista, de gran técnica y visión de juego, obtuvo ayer el premio a una aún corta, pero intensa carrera futbolística. Quiénes le han visto jugar en el equipo campeón de liga de su categoría, que entrena Óscar Mena, aseguran de que se trata del futbolista con más talento de la cantera atlética.

El juego de Óliver tampoco ha pasado desapercibido para los entrenadores de las divisiones inferiores de la selección española y ya ha disfrutado de la confianza de ellos en las categorías inferiores de la selección española. En febrero fue elegido como el mejor jugador de la Copa Atlántico con la selección española sub-18. España fue la triunfadora de este torneo, que no es oficial, pero que goza de gran prestigio entre quienes siguen a jóvenes valores del fútbol.

Su talento llama la atención incluso fuera de nuestras fronteras y se dice que tiene varias ofertas de equipos de la Premier League. De momento, y si no hay complicaciones extrañas, seguirá en el Atlético de Madrid, puesto que Aguilera renovó su contrato al poco tiempo de asumir el cargo de director de la cantera rojiblanca.

Espero que en el Atlético de Madrid sepan cuidar a esta joven joya y que en un futuro próximo pueda triunfar en nuestro club y que podamos disfrutar de Óliver más tiempo de lo que lo hicimos con Fernando.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.