18

Simeone lidera el Atlético

Liga
Jornada 19

Atlético Atlético 3

Villarreal Villarreal 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Arda Turan (Salvio, 61'), Diego (Pizzi, 84'), Adrián (Koke, 78'), Falcao

Villarreal: Diego López, Ángel López, Zapata, Gonzalo, Joan Oril, De Guzmán (Musacchio, 45'), Bruno, Hernán Pérez (Castellani, 45'), Borja Valero, Cani (Joselu, 77'), Nilmar

Goles Goles

1-0 Falcao (39')
2-0 Falcao (pen., 51')
3-0 Diego (80')

Ver ficha del partido

En el partido contra el Málaga, Simeone paró las máquinas del barco atlético que se dirigía sin remisión a una catarata que le precipitaba al abismo. Contra el Villarreal, el Cholo inició la maniobra de cambio de rumbo. Pese a la gran superioridad que el Atlético de Madrid demostró durante el choque, aún queda mucha travesía, el capitán del barco lo sabe. Tiene que convencer a la tripulación de que el trabajo solo acaba de comenzar. Y al público, avieso de celebraciones, de que esto es solo el principio.

El inicio del encuentro fue menos electrizante de lo que se esperaba. No lo necesitó porque el rival salió dispuesto a facilitarle la victoria. Y eso que el el Atleti salió un poco tontorrón y facilitó durante los primeros minutos la contención del contrario, poniéndoselo muy sencillo al temeroso Villarreal.

La recuperación del juego comenzó en Tiago que recordó al jugador de hace tres temporadas, atento a cada situación del juego, presto al corte y dispuesto a la combinación. En él fue donde los demás se apoyaron para asentar su fútbol.

Fueron varias combinaciones entre Diego y Juanfran, que jugaron en el costado derecho, las primeras que hicieron mucho daño a la defensa amarilla. La precisión en el pase del centrocampista y la velocidad y el desborde del lateral rompieron el partido. El temor amarillo se transformó en pánico y fueron aculando hacia la frontal de su área. El Atleti y Falcao tenían al rival donde querían.

Fuere por convicción o como respuesta a la intensiva matraca que se le propinó a Simeone durante la semana jugaron los deseados Turan y Adrián. El asturiano que había sido el mejor jugador atlético de la temporada, se vio arrastrado por  la desidia de sus compañeros en el nefasto último mes. Fue el termómetro que indicaba una grave enfermedad del equipo.

Sin Adrián el ataque rojiblanco es plano, vertical y atropellado. Cuando el balón le llega a él se despeja el horizonte y Falcao saca brillo a sus botas. Hemos disfrutado de nuevo de la mejor versión del juego de Adrián: inteligencia, combinación y desmarque.

La segunda parte fue plácida para los colchoneros permitiéndonos disfrutar por fin, del Diego que todos esperábamos. Salvio sustituyó a Turan, lesionado, lo que obligó al técnico a encontrarle acomodo en la banda izquierda. Partiendo de esa inusual posición, Diego condujo con maestría el ataque del Atlético de Madrid y redondeó con el tercer gol, su mejor actuación de rojiblanco.

Simeone es el líder de este equipo. Un líder natural que no necesita imponer su autoridad porque los jugadores y el público se la reconoce. Poco a poco deberá ir soltando protagonismo de puertas afuera, pero dentro de ellas todos saben que el Cholo es el patrón.

PD: las protestas canalizadas a través de twitter no se trasladaron al Calderón. No espero nada de nadie, solo aspiro a tranquilizar mi conciencia.

La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días. Johann Wolfgang Von Goethe

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (17)
Trackbacks (1)

Comentarios (17)

  1. buen partido del atleti, pero también muy malo del villareal! sin embargo, a pesar de la superioridad, nos ha costado demasiado meter el primer gol, muchas ocasiones perdidas que muchas veces nos han costado la derrota!!

    • Creo que lo más importante es que Simeone ha cambiado la tendencia negativa del equipo. Ahora queda ir consolidando el juego y ver lo que pasa en los cuatro partidos que tenemos fuera de casa en el próximo mes.

    • Bueno, quizás el Villarreal estuvo tan mal porque nosotros no le dejamos hacer nada. La defensa estuvo irreconocible en el buen sentido y Juanfran parecía lateral de toda la vida.
      No me quiero emocionar demasiado que luego ya sabemos lo que pasa, pero espero que ésta sea la línea a seguir y no una mera casualidad como ocurrió con Manzano.
      Como a «cmb», también me preocupa que necesitemos 500 ocasiones para marcar un gol, en todos los partidos no podremos llegar tantas veces y la precisión de cara a portería es vital.

      Un saludo y disfrutad de esa sensación que deja el Atleti cuando gana durante toda la semana, que ya iba siendo hora.

      • Confío en que Simeone tenga la fuerza necesaria para prolongar en el tiempo ese compromiso y esa tensión que vimos ayer en los futbolistas.

        Estoy de acuerdo con usted en que tenemos que disfrutar de esta victoria. Creo que después de seis semanas de disgustos nos lo merecemos.

        Gracias, como siempre, don Jaime.

  2. Para no enrollarme tanto como suelo hacer me uno al comentario anterior que lo resume muy bien. También comparto la entrada principal

    Para los que quieran aguantar mis rollos ya saben: http://derojoyblanco.blogspot.com/

    Un saludo Julio

  3. Me gusto nuestro Atletico. A destacar la presión al contrario en todo el campo. Por algo se empieza.

    Pero cuidado, que no os engañe este partido y resultado ante un candidato al descenso. No vi al Villarreal, vi una sombra deambulante de aquel equipo que jugaba tan bien al futbol. Es posible que no le dejaramos jugar, pero la clasificación es la que es.

    Las protestas si que se oyeron. Con tres a cero dos veces GIL C…. fuera del Calderón y se palpito en las proximidades al estadio algunos panfletos contra la gestión del poder. Nuestra afición se mueve y siempre se moverá.

    Alguno quería comparar la situación del Zaragoza con la nuestra. No tiene nada que ver ni se parece la categoría de los equipos. Perdón para los aficionados al Zaragoza pero comparar al Atletico de Madrid con el Zaragoza me parece inimaginable. El Atletico de Madrid es uno de los veinte equipos más grandes del mundo en el que se han experimentado en estos últimos treinta años todo tipo de sacrilegios y experimentos financiero futbolísticos.

    Saludos.

    • Por lo que dices: «en el que se han experimentado en estos últimos treinta años todo tipo de sacrilegios y experimentos financiero futbolísticos» tendríamos más obligación que ellos en protestar y denunciar la situación del Atleti.

      Lo que ha hecho la afición del Zaragoza tiene mucho mérito.

      Un saludo.

      • No te quepa duda de que la afición del Atletico es la que tiene más derecho y obligación a protestar, por todo lo que nos ha pasado y nos esta pasando. Debemos protestar, exigir y reclamar que nuestro equipo este donde se merece, con una gestión mejorable desde todos los puntos de vista.

        Sin quitarle el merito a la afición del Zaragoza que lo tiene y mucho por saberse organizar y ser previsora ante lo que se les avecina. Me ratifico en mi postura de que el problema del Atletico es totalmente diferente al del Zaragoza. Primero por la magnitud de la entidad y después por multitud de matices que todos sabemos(apropiación ilegal, adquisión de Codesport del Zaragoza, idas y venidas de jugadores fantasmas….).

        Saludos.

  4. El fútbol es una montaña de emociones y ahora estamos arriba por el efecto Cholo hubo jugadores enchufados, Diego, Tiago o Juanfran, pero (siempre hay un pero) el Villarreal es de los peores equipos que han pasado por el Calderón, su actitud (Borjita Valero pidio a gritos con su malisimo partido quedarse en Madrid, jugador que no puede con presión). La afición, yo si escuche los gritos a gil y los insultos a Antonio Lopez y Molina, esos también los escuche.

    Y Car en efecto no nos podemos comparar al Zaragoza ellos luchan por echar a un tío que se ha quedado con su club en tres años haciendo y deshaciendo sus sentimientos, vamos igual que nosotros pero ellos hay una manifestación y la gente no se queda en los bares tomando cañas y en esa manifestación hubo exjugadores (Cedrún,Lainez, Aguado,ect..) los nuestros son estomagos agradecidos y los que no nunca querran participar no les gusta dar la cara.

    • ¿Sabes por que han salido a la palestra la afición del Zaragoza? Para evitar lo que se les viene encima. Pero te repito que no se puede comparar con el problema del Atletico de Madrid. Lo nuestro es mucho más sangrante y no es por la afición ni los jugadores sino porque durante treinta años se ha experimentado con nuestro equipo verdaderas barbaridades: Apropiación ilegal de Acciones, Intervención Judicial después de diez años…

      Te recuerdo que ha habido jugadores que si han levantado la voz: Arteche; Garate; Luis Aragones… Y la afición si que se mueve: Señales de Humo y otros muchos grupos que todos conocemos. Generalizar es malo y más en nuestro equipo.

      Un Saludo.

      • Al menos ellos lo estan evitando y no comiendo pipas como muchos de los que sientan en los asientos sucios del Calderon, la gente compara lo del Zaragoza porque ahí una afición se ha echado a la calle todos unidos aquí con la llegada del Cholo ya se acabo todo, tampoco comparto eso de no ir al Calderon porque si los que protestan se van se muere el Atleti.

        Esos nombres que me has dicho no los he visto en ninguna manifiestación y te lo dice uno que hasta hizo una dando vueltas a la plaza de Neptuno por la venta del Vicente Calderon, se necesita una cabeza visible no varios grupos y ninguna consigna

    • Los cánticos fueron esporádicos y durante muy poco tiempo, de hecho no han trascendido en la prensa. El sábado por la tarde todos los programas deportivos lo comentaron. No les quedó más remedio porque se manifestaron 20-25.000 personas. Cosa que nunca ha ocurrido en el Atleti.

      Es así de triste, una realidad que no podemos cambiar, de momento.

      Un abrazo.

  5. Igual haría falta que el Atleti bajase a Segunda otra vez para que la gente explotara de una vez por todas.
    En todo el partido hubo concretamente dos veces en las que se cantó el Gil cabrón, fuera del Calderón.
    El problema con los ex jugadores es que como todos han estado con Gil padre o Gil hijo (porque llevan toda la vida) parece que tienen algún tipo de traba para mostrarse en su contra, y lo más que hacen es callar y negar (como Kiko o Toni…).
    Pero no creo que sea cuestión de ex jugadores. Como siempre, se equivoca a los culpables.
    Aquí la única solución es que venga alguien con la pasta, y o algunas de las asociaciones que se oponen a la directiva consiguen un comprador, o esto seguirá así hasta que quiera Gil Marín…

    Un saludo

    • Los culpables sabemos todos quienes son.

      Os voy a dar una solución a todas nuestras reclamaciones y protestas:

      UN VERDADERO LIDER UNICO EN LA OPOSICIÓN A LOS GESTORES ACTUALES. Una persona, Entidad o Asociación que aglutine todas las reclamaciones y posturas que la afición reclama. Que tenga un compromiso real para hacerle frente a los GIL, ya sea comprando las acciones o haciendo frente con una crítica constructiva a su gestión. Si puede devolver la propiedad a sus verdaderos propietarios que somos los Socios, Abonados y Aficionados mucho mejor.

      La dispersión en la afición es inmensa. ¿Porque? Para empezar el número de aficionados del Atletico de Madrid esta en torno al Millón de personas reconocidas en toda España(Datos de la TV PP…), al ser tan grande sin tener un unico referente se dispersa y pierde toda su fuerza.

      Lo he comentado en varias ocasiones en este Post(he mencionado incluso que si hubiera una encuesta se veria realmente la grandisima cantidad de gente que esta en contra). La inmensa mayoría de los aficionados que vamos al Calderon estamos en contra de la actual gestión. No por ir al estadio somos favorables a los GIL, todo lo contrario. Pero la gran diversidad de voces disonantes, ya sea en torno a Señales de Humo, Atleticos por el Cambio, la poca prensa que esta en contra de la actual gestión. Hace que el aficionado medio sea pesimista y crea poco en la oposición a la actual dirección.

      Yo voto por que haya una unica OPOSICIÓN, compromida que aglutine y lidere a todos los seguidores que estamos en contra de la actual dirección que a mi parecer somos la mayoría.

      Estoy convencido de que si existiese esa cabeza, se le uniría muchisima gente, ya que en mi modesta opinión el problema es la falta de compromiso y seguimiento a la oposición por esa dispersión y falta de liderazgo.

      Un abrazo.

      • CAR: Estoy de acuerdo en lo del liderazgo, pero aquí nadie quiere asumir nada. Si yo tuviera pasta y me gustara ser presidente del Atleti, me lo pensaría varias veces antes de intentar comprar las acciones, sobre todo si vemos las reacciones del público. Porque a mi juicio, no da la sensación de que a la gente atlética le moleste mucho que los Gil lleven 25 años en el Atlético.

    • José: ya bajamos a Segunda División, y … ? No pasó nada, bueno sí que se abonaron el doble de personas que el año anterior.

      No se trata de si exjugadores van o no a la manifestación, aunque yo creo que sería de gran ayuda. Aunque estos podrían decir que si a las manifestaciones no van los seguidores ¿para qué van a ir ellos?

      Un abrazo.