Entradas publicadas con el tag ‘Atlético de Madrid’

5

Atonía desesperante

Granada Atlético de Madrid

Pasé un verano fatal, horrible, desde el punto de vista futbolístico, por las razones que todos ustedes ya saben. El escepticismo se apoderó de mí o yo de él. Aunque reconozco que la oleada de optimismo que arrasó a los aficionados atléticos a principios de temporada también me pilló a mí. Y me subí a ella agarrado a una tabla como un náufrago desesperado en medio de una tormenta perfecta.

1

Previa: Granada – Atlético de Madrid

Gregorio Manzano

El Atlético de Madrid disputa esta noche a las 22:00 y retransmitido por La Sexta y las televisiones Autonómicas (a ver cuándo las cierran, por cierto) el partido de la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga, que como saben es el séptimo en realidad, es decir, un lío. El caso es que el Atleti ha jugado seis partidos y ha ganado los mismos partidos que ha perdido, y ha empatado los mismo partidos que ha ganado y que ha perdido.

10

Arteche, eterno rojiblanco

Arteche

Hoy hace un año que falleció el gran Juan Carlos Arteche. Arteche representa como pocos la esencia del espíritu rojiblanco: lucha, entrega, orgullo de ser atlético y amor a los colores. Ya sé que estas cualidades no están de moda en el actual Atleti, que ahora lo que se lleva es un ir y venir de jugadores, la mayoría de los cuáles ni se entera de dónde está, ni conocen la historia del Atlético de Madrid.

No les culpo exclusivamente a los futbolistas.

3

Falcao y Courtois, dudas y certezas

Falcao y Courtois

Aunque llevamos pocas jornadas de Liga y de la Europa League, en definitiva pocos partidos, ya se puede apuntar cuáles son los fichajes realizados por el Atlético de Madrid esta temporada que, de momento, han rendido más durante este tiempo. Sin duda, para mí, estos son Courtois y Falcao. Llegaron por el mismo motivo: sustituir a futbolistas, bastante queridos por la afición, que fueron vendidos este verano, pero cada uno lo hizo en una situación y circunstancias diferentes.

8

¡Despertad atléticos!

Despertad atléticos

Los atléticos somos rebeldes. Nadie nos ha regalado nada. Si hubiéramos querido ganar títulos con facilidad nos hubiéramos hecho de otro equipo. Pero no. Queremos lograr los triunfos con nuestro esfuerzo. REY DE LA FURIA ESPAÑOLA, CLUB ALTIVO Y GENEROSO. Con sangre, sudor y lágrimas. Nos gusta que nos pongan piedras en el camino, no para tropezar con ellas, sino para triturarlas. No rehuimos las dificultades porque nos hacen superarnos. Nacemos con los genes de la lucha y la pelea en nuestro ADN. ERES DE ESPAÑA AUREOLA Y DEL FÚTBOL EL COLOSO.

6

¿Papá, cuál es mi rival?

Papá cuál es mi rival

Hubo un tiempo que cuando me enfadaba con alguien hablando del Atleti lo hacía con alguien del equipo rival. Ese equipo que tuvo un presidente que estudió Derecho, fue hombre de negocios, fantoche, graciosillo y chulesco a partes iguales y que pensaba que era el ombligo del mundo. Ese equipo cuyos combates deportivos cuerpo a cuerpo podían saldarse casi con cualquier resultado. Luchas igualadas que a veces un detalle tramposo por su parte desequilibraba la balanza.

3

Estado de indefinición

Atlético Sevilla

Esperaba que la parroquia rojiblanca, congregada en gran número en el Vicente Calderón, recibiera al Atleti de uñas por su dolorosa derrota contra el Barcelona y su timorato partido en Rennes. Lejos de esto, la grada aplaudió a rabiar a la salida del equipo. Para dar ánimo debe de ser. También dieron ánimos a Diego tras hacer una chilena para despejar un balón del área atlética y a Reyes que volvió a ser cambiado después de tener una mala actuación. Nadie se libró de los ánimos de la grada.