8

¡Despertad atléticos!

Despertad atléticos
Los atléticos somos rebeldes. Nadie nos ha regalado nada. Si hubiéramos querido ganar títulos con facilidad nos hubiéramos hecho de otro equipo. Pero no. Queremos lograr los triunfos con nuestro esfuerzo. REY DE LA FURIA ESPAÑOLA, CLUB ALTIVO Y GENEROSO. Con sangre, sudor y lágrimas. Nos gusta que nos pongan piedras en el camino, no para tropezar con ellas, sino para triturarlas. No rehuimos las dificultades porque nos hacen superarnos. Nacemos con los genes de la lucha y la pelea en nuestro ADN. ERES DE ESPAÑA AUREOLA Y DEL FÚTBOL EL COLOSO.

Nos tragamos las lágrimas en las derrotas. En el descenso del Atleti en Oviedo. Por continuar en Segunda un año más. LLoramos por los triunfos. Por los goles de Kiko y Simeone en el Calderón. Por los goles de Forlán en Anfield y en Hamburgo. EN LA LIGA O EN LA COPA O ENCUENTRO INTERNACIONAL. Por el gol del Kun al Barcelona en el único triunfo que un equipo pudo propinarle a una escuadra que fue campeón seis veces en esa temporada. Por los goles de Reyes y del Kun en Mónaco que sirvieron para proclamarnos Supercampeones de Europa. ERES SIEMPRE TÚ EL PRIMERO.

Nuestros padres maldijeron la pérdida de la final de la Copa de Europa del 74 y nosotros, la derrota de la Recopa del 86. Fuimos Campeones del Mundo en el Calderón con los goles de Irureta y Ayala. Disfrutamos hasta el éxtasis con los goles de Futre y Schuster al Madrid. Con el de Pantic en Zaragoza para ganar la novena Copa del Rey. ERES SIEMPRE TÚ EL PRIMERO, CON TU JUEGO SIN IGUAL. Nos quedamos cantando a los jugadores media hora después de perder una final en Barcelona porque estos jugadores se dejaron la piel por los colores que amamos.

No obedecemos consignas. No tenemos patrón porque no somos marineros. Nadie nos dice qué tenemos que hacer, qué religión debemos profesar, a qué partido político tenemos que votar. El valor de ser únicos no tiene precio.

Nos unen unos colores, un escudo, unos triunfos mágicos, unos títulos ganados a fuerza de coraje y entrega. Nos emociona el orgullo de Luis: «Usted, no pise ese escudo». ATLÉTICO DE MADRID, ATLÉTICO DE MADRID «¿Lo han entendido? Preguntó ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, golpeando la pizarra, esto, no vale para nada. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, de perder en este campo. Lo que vale es que sois el Atlético de Madrid y hay 50.000 [aficionados] dentro que van a morir por vosotros. Hay que morir por ellos, por la camiseta, por vuestro orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco.» YO SERÉ TU SEGUIDOR, YO CONTIGO HASTA MORIR. [Luis Aragonés en la charla a los jugadores previa a la final de Copa del Reydel año 1992 disputada en el Bernabéu contra el Real Madrid que ganó el Atlético de Madrid por 0-2].

Por Ben Barek. Por Peiró, Collar y Mendonça. Por Escudero y también por Gárate. Por Pereira y Leivinha. Y Dirceu. Por Arteche. Por Futre y Manolo. Y por Schuster. Ayala, Becerra, Ovejero y por el Cacho Heredia. Por Reina y, cómo no, por Molina. Por Pantic, el Cholo Simeone. Y Geli, López, Solozábal y Toni. Y Por Luis, el más grande.

Porque somos de un equipo campeón, porque somos ganadores, porque nos duelen las derrotas aunque sean contra equipos mejores y con más presupuesto que el nuestro. Porque disfrutamos como nadie de los triunfos. Porque los títulos que hemos ganado han sido gracias a la entrega, la lucha, el inconformismo, la rebeldía, la gallardía, la grandeza de nuestros colores y de nuestro escudo.

ATLÉTICO DE MADRID, ATLÉTICO DE MADRID. Por nuestros padres y nuestros abuelos. Por nuestros hijos. Por el Atleti. Porque tenemos la responsabilidad de seguir transmitiendo el legado de la gloriosa historia del Atlético de Madrid. EL EQUIPO CAMPEÓN, LOS MEJORES PORQUE SÍ. ¡Despertad atléticos, despertad! Parafraseando a Gandhi: No hay camino para la victoria. La victoria es el camino.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (6)
Trackbacks (2)

Comentarios (6)

  1. Jose Valera

    Por eso pensamos como pensamos y por eso discutimos y discutimos. Tenemos la responsabilidad (que gran palabra cuánto define) de trasmitir los valores que algunos se empeñan en olvidar.

    Hay que hacer recordar como bien dice que «nos duelen las derrotas» y no acostumbrarse a las pipas indoloras.

    Espero que muchos tomen nota de tu artículo

    Un abrazo

  2. Ojalá sea así y, entre todos, seamos capaces de despertar conciencias rojiblancas.

    Un abrazo.

  3. Ojalá muchos atléticos pensaramos así.

    Pienso como el señor Varela, no acostumbrarse a las derrotas y que no nos de lo mismo acabar Septimos o que nos duela no pelear con los que fuimos alguna vez grandes, porque yo todavía recuerdo aquellos partidos en los que con un equipo que no enamoraba nos partiamos la cara.

    Necesario para cualquier atlético se lea este articulo

  4. ¿Dónde estará esa exigencia de tiempos pretéritos Don Julio?

    Es usted un motivador en toda regla, ojalá que buena parte de esa masa que es capaz de tragar casi con todo vea removido su sentimiento atlético con su brillante entrada.

    Un abrazo

  5. Todo este sentimiento formaba parte de mí y se despertó con lágrimas la temporada que volvimos a ser campeones como en el 96, pero este sentimiento se ha vuelto a recoger en mi baúl de los recuerdos hasta que los dueños ilegítimos secuestradores de nuestro Atleti se vayan. Estamos ante el Club Patético de Gilmarín Sociedad Anónima Delictiva, y para mí ha dejado de interesarme, ahora tengo más tiempo para mi y mi familia, amigos, aficiones, y por el momento voy ganando. Por supuesto que mi corazón siempre será Atlético y lo llevaré por bandera por todo el Mundo. Forza Atleti siempre.

    • La verdad es que es tremendo lo que nos cuentas. Aún no he conseguido que el Atleti deje de interesarme, eso sí cada vez está más cerca ese día.

      Un saludo.