Entradas publicadas con el tag ‘Atlético de Madrid’

32

Cuenta atrás para nuestra nueva casa

Para presentar el que en el futuro será «Nuestro lugar en el mundo», el lema del acto con el que se ha presentado el proyecto del nuevo estadio del Atlético de Madrid, se ha elegido un escenario que no parece casual. La sala de actos bajo la hermosa cúpula de cristal del Ayuntamiento de Madrid representa mejor que nada lo que pretende el Atlético de Madrid con el traslado del Vicente Calderón a la Peineta.

0

Falcao: «No veo problema entre Reyes y Manzano»

El delantero colombiano del Atlético de Madrid fue uno de los protagonistas del partido, anotando el segundo gol de la tranquilidad ante un Rayo Vallecano que amenazaba con estropear una nueva victoria del equipo rojiblanco en el Vicente Calderón.
Tras el encuentro, Radamel Falcao compareció ante los medios en la zona mixta para hablar de su vuelta a los terrenos de juego. El ariete colchonero no quiso entrar a valorar los cánticos de la afición contra el técnico, Gregorio Manzano

8

El siete busca venganza

José María Movilla

Han pasado ya algunos años desde que tuviera lugar en el Atlético de Madrid una gran batalla con vencedores y vencidos. Una guerra en la que la afición puso todo de su parte a favor de uno de los contendientes pero que terminó por perderse. Aquella fue la historia que dio por finalizada la aventura de José María Movilla en el Vicente Calderón. Su verdugo no fue otro que Gregorio Manzano, un ‘profesor’ que pasa ahora por horas bajas en su segunda etapa en el Atleti

21

Armisticio en Glasgow

Celtic Atlético de Madrid

Quien suscribe esta crónica desearía haber visto el partido de ida la semifinal de la Copa de Europa que se disputó entre los dos mismos equipos y en el mismo escenario que el de anoche. Ve con los ojos del corazón a Reina, Díaz, Ayala, Adelardo, Heredia, Gárate… Una eliminatoria que debiera estar en el imaginario de todo seguidor colchonero para honrar la gloria del Atlético de Madrid. No pude contar esa gran historia y les tendré que contar otra, muy diferente.

1

César Ortiz: «Cuantos más jugadores haya de la casa, mejor»

César Ortiz

Con solo 22 años, César Ortiz es uno de los pesos pesados dentro del vestuario del Atlético de Madrid B. Pese a su juventud, la carrera de este defensa ha pasado por un sinfín de buenos pero también malos momentos y esto es algo que le ha dotado de una madurez inusual para su edad. Su liderazgo y su entrega le hacen ser pieza clave en el esquema de Milinko Pantic. César Ortiz pasó por el último episodio del podcast Esto es Atleti y analizó su trayectoria, así como la actualidad del primer equipo y del conjunto de 2ºB.

23

Ponte en pie y anda

Si es usted merengón y ha venido a esta web a leer cómo un atlético se autoflagela por su equipo, le invito a que busque en otro sitio porque aquí no lo leerá. Si por el contrario, es usted colchonero, pero viene buscando justificaciones y autocomplacencia, no pierda el tiempo y márchese. Aquí no encontrará eso.
Sí diré que Manzano actuó con poca inteligencia al proclamar a quien quisiera oírle que el partido que iba a disputar el Atlético de Madrid en el Bernabéu sería bronco y feo.

6

«Mad Jack», una gaita… y el Atleti

Comentaba en privado con mi amigo José Valera que su artículo de ayer era -y permítanme la expresión- el puto discurso previo al desembarco en Omaha Beach, Normandía. Un catecismo de emergencia en tiempos de desazón, desunión y aflicción, dónde el peor enemigo está entre nosotros y tiene nombre: complacencia.
Muchas veces, en esta guerra de los derbis, tengo la sensación de que el aficionado atlético se ve a sí mismo acorralado en una trinchera