8

La campaña contra el Atleti y Simeone ya está aquí, dos ejemplos

Simeone colleja cuarto árbitro

Resulta evidente que la prensa oficialista, es decir la madridista, ha emprendido una campaña contra el Atlético de Madrid. No toleran que el Atleti, bajo la dirección de Diego Pablo Simeone, haya recuperado su prestigio convirtiéndose en uno de los equipos más complicados a los que se tiene que enfrentar el Real Madrid. El Atlético, al que ya tenían olvidado como rival, ha resucitado. El Atleti ya no es «el Pupas», al contrario, hace pupa en su vanidad merengona.

Cualquiera que ose con intentar, siquiera atreverse, a discutir su predominio sabe que le espera una campaña de desprestigio y de fuego a discreción. Lo hicieron con Pep Guardiola y ahora le toca a Simeone. Los ataques tienen dos motivos: la supuesta dureza con la que, según ellos, se emplean los jugadores rojiblancos y el comportamiento del técnico.

En cuanto al primer apartado, Jorge Bustos se despachó a gusto en su crónica del partido de ida de la Supercopa: «Partido a partido, patada a patada, el Atleti empezó el curso donde lo dejó, con su fútbol miliciano de mara centroamerindia, más que entrenada, adiestrada por el Cholo«. Así comienza el susodicho artículo. Esta frase es sólo la primera de una larga retahíla de acusaciones contra el estilo de juego del Atlético. Más adelante, también puede leerse: «Pero no se redujo a eso la táctica rojiblanca: también zancadilleaban a Cristiano, a Bale y a Modric; que no se diga de la variedad de recursos atlética«.

El escrito terminaba así: «Si el Madrid quiere el título de la Supercopa, deberá equiparse en el mismo armero que los indios y plantear, en serio, la lucha de clases«. 

Bustos puede estar contento porque en el vestuario merengue no solo leen sus artículos, sino que también siguen a pies juntillas sus recomendaciones. Sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas del partido que publicó el diario As para comprobarlo.

estadísticas Atlético Real Madrid Supercopa

Estadísticas Atlético Real Madrid Supercopa

La otra causa por la que a Simeone le van a seguir dando cera es, como escribía anteriormente, su comportamiento en el banquillo. Juanma Rodríguez no desaprovechó ayer la ocasión de atizar de lo lindo a Simeone por su expulsión y sus collejas al cuarto árbitro. Rodríguez escribía esto refiriéndose a la sanción que le impuso el juez único del Comité de Competición: «A mí con 8 me basta pero el Cholo es reincidente y volverá a armarla porque lo lleva en la sangre«.

El artículo concluye así: «A Simeone, como diría un castizo, se le fue la pinza y tiene que pagarlo. No es ni la primera ni la segunda ni la tercera ocasión que le pasa. Son dos cosas distintas: el Cholo ha sido capaz de confeccionar un equipo correoso y difícil de ganar y, por otro lado, monta un pollo cada dos por tres«.

El Atlético de Madrid, equipo manso y humilde durante veinte años, que perdía uno tras otros todos los enfrentamientos con los merengues les ha ganado tres títulos en los últimos tiempos y estuvo a unos instantes de quitarles una Copa de Europa. Y no lo soportan.

Imagen tomada de TVE.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Es sencillo, no se leen esos medios y punto. Y si el veto hay que extenderlo al Comunio, por usar las puntuaciones del As, pues se hace. Al enemigo ni agua.

    • Que no se lea no significa que este tipo de artículos no se publiquen. Y siempre hay que estar atentos a lo que hace o dice el enemigo.

      Saludos.

  2. Varias cosas. La primera es que al Cholo sí se le fue pinza y lo que hizo no tiene justificación alguna. La cagó y mucho y eso nos perjudicó ya en Vallecas, el Atleti estuvo falto del orden y la garra que Simeone genera desde el banco. Obviamente también es cierto que el Madrid y su entorno se ha caracterizado siempre por ser un equipo que no sabe perder, especialmente contra el Atleti. Ya había crónicas parecidas y peores que esa que Vd cita en los 40 y los 50. Pregunte al bueno de Fernando.

    Por último, lo que ha hecho Simeone entonando el mea culpa es lo más coherente, lo más sensato y lo más inteligente. No nos quejemos más (no lo digo por el post) y tiremos pa’lante. Este año no va a ser fácil.

    • De la equivocación de Simeone no cabe ninguna duda. Lo que quiero significar es que Rodríguez ya se aventura a decir que volverá a hacerlo. Eso es lo que me parece grave de ese artículo.

      Un saludo.

  3. Miguel Angel

    Simeone se equivocó gravemente y lo ha reconocido humilde e inteligentemente. El recurso es ahora lo que procede y esperar que se reduzcan el número de partidos. No debemos caer en el victimismo ni en la prepotencia y hacer caso omiso de los antiatléticos. El curso pasado nos fue muy bien así, así es que lo que procede es retomar la senda de la pasada temporada. Estoy totalmente convencido que este equipo según pasen las jornadas , con una pizca de suerte, nos va a dar muchas alegrías. Contra el Rayo faltaron Arda y el mas importante R. García. Si logramos incorporar un delantero de repuesto con garantías, plantilla completa.

    • Creo que no es cuestión de caer en el victimismo, tenga en cuenta que el primer artículo al que me refiero hay multitud de epítetos contra los jugadores del Atleti, la mayoría de ellos con mucha desconsideración. Creo que hay que defenderse.

      Saludos.

  4. La sanción no es el problema, es merecida. El tema está en el agravio comparativo, las diferentes varas de medir.
    No sorprende lo de la prensa. No consuman!

  5. Tampoco hay que exagerar con que la sanción a Simeone es justa. Al menos los que vimos el partido en directo sabemos que todo se inicio para la incapacidad de un mal arbitro. Juan Fran estuvo 3 minutos pidiendo el cambio en la banda, y con ocasión manifiesta del R. Madrid, el arbitro lo ignoro y eso es lo que encendio al Cholo. Todo tiene su explicación.

    Como ya les he dicho en alguna ocasión, la prensa a mi hace tiempo que no la tomo en serio, por su salvaje parcialialidad.

    Saludos.