16

Diego Costa, desagradecido y egoísta

Diego Costa camiseta Chelsea

Las declaraciones de Diego Costa me han parecido muy desafortunadas, además de que revelan que este futbolista es un desagradecido. Si el delantero del Chelsea es quien es hoy y ha tenido la posibilidad de firmar un contrato millonario es gracias a su trabajo, su evolución, su capacidad de superar una lesión gravísima, pero también porque ha estado en el Atlético de Madrid y su entrenador ha sido Diego Pablo Simeone y, ojo, ha tenido los compañeros que le han ayudado en su carrera profesional.

A mí como aficionado no me afecta lo que ha dicho Costa, desde el punto de vista personal. Sin embargo, creo que no se trata de valorar lo que diga alguien dependiendo de cómo le sienta a cada uno, sino de cómo unas declaraciones deterioran la imagen que se percibe tanto del Atleti como de los profesionales que trabajan en el club.

Diego Costa puede pensar que Mourinho es «el mejor entrenador del mundo«, pero no tener la dignidad de reconocer a Simeone como el entrenador que le ha puesto en la cumbre le delata como un ingrato y una persona que no ha merecido el cariño que la afición le ha dado. Nunca se sabrá qué habría sido de Diego Costa sin Simeone, lo que sí está demostrado es que hasta que el técnico argentino no apareció en la vida de Costa, éste era un futbolista mediano, por ser generoso en el calificativo.

Habrá aficionados que observen con distancia éstas y otras declaraciones similares que se han hecho sobre el Atleti. Yo, aunque la realidad de los tiempos imponen justamente lo contrario, sigo entendiendo el fútbol con bastante romanticismo. Me genera ilusión pensar que los que están sobre el césped y en el banquillo sienten lo mismo, o parecido, que siento yo por el Atlético de Madrid, que no se trata simplemente de salir a cumplir una profesión o a representar un papel, como pudiera hacerlo un actor de teatro, mientras unos señores desde el patio de butacas observan con atención el desarrollo de la obra.

Pienso en los profesionales que están hoy en el Atleti. ¿Quiénes son los más queridos? Aquéllos que han dado muestras fehacientes de estar muy cerca de los sentimientos de los aficionados. Quiero a Simeone por encima de todo, no sólo porque ha ganado títulos, sino porque además ha defendido la historia y los valores del Atlético de Madrid. Esto que exigimos al entrenador, debemos exigírselo a todos, a cada uno en proporción según sea su responsabilidad en el club.

Después de leer estas declaraciones de Diego Costa encuentro más sentido a las declaraciones de Gabi cuando dijo, recientemente: «Necesitamos jugadores comprometidos y esos se han quedado«. Quizá, en el vestuario, no se han olvidado de las dos veces que Simeone confió en Costa cuando le puso de titular en los partidos contra el Barcelona y el Real Madrid demostrando un egoismo que yo no percibí entonces. Pensé que había querido ayudar al Atleti aunque se equivocara. Hoy me doy cuenta de que el confundido fui yo.

Actualización jueves, 24 de julio a las 23:55

Algunas noticias le han debido de llegar a Diego Costa del descontento que había entre muchos aficionados atléticos al leer las declaraciones que hizo ayer en la web oficial del Chelsea cuando ayer jueves, a última hora, la web oficial del Atlético de Madrid hizo pública una nota de prensa del delantero hispano-brasileño.

Esa nota dice: El delantero hispanobrasileño sólo tiene palabras de agradecimiento para el Atlético de Madrid: «En este club he sido muy feliz, les agradezco todo lo que han hecho por mí. El Atleti me lo ha dado todo». También tiene palabras para Simeone y los profesionales del Atleti«Simeone ha sido como un padre para mí, como toda la gente del club, que me han ayudado a crecer como futbolista».

Puede que esta nota lleguen tarde, pero creo que es justo reconocer y hacer pública en esta web la rectificación de Diego Costa. Me alegro de que haya sido así por lo que tiene de reconocimiento para Simeone y para los que han sido sus compañeros.

 

Foto: Chelsea FC

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (16)

  1. Pues no sé qué decirte Julio, a todos nos gusta mucho cuando llegan nuevos fichajes diciendo que el Atleti es un grande y que querían jugar aquí… ¿Traen el sentimiento de casa?

    Creo que simplemente son declaraciones que se hacen para agradar a los que van a ser tus nuevos aficionados y no hay que darle más importancia de la que tienen.

    Un saludo desde http://paseomelancolicos.com.

  2. Con la edad y la experiencia que te da la vida te das cuanta que cada vez uno es menos de jugadores y mas de equipo, pero eso cuando eres niño no es así, casi diría que al revés, los niños casi se identifican mas con los jugadores que con la camiseta, el escudo y su historia.
    A mi que este desagradecido diga esto me resbala, que quiera agradar a su nuevo amo me resbala, pero pienso en esos niños que todavía lloran su marcha y no lo entiendo.
    El futbol es pasión y esa pasión se inculca de padres a hijos, pero cada día es mas difícil justificar y explicar todo lo que pasa en el futbol moderno a esos pequeños que no paran de preguntar.
    Ellos son el futuro, pero yo no se explicarselo, por que soy el primero que no lo entiende.

    • Claro, ése es un detalle muy importante: la ilusión de los niños. Nunca, o casi nunca, se piensa en ellos. Fútbol y pasión van unidos, no se pueden separar.

    • Seguro…cuando dices «este desagradecido» y te refieres a su entrenador como «su nuevo amo»… Demuestras todo lo que te resbala….jajajajajajajajaj

  3. ¡personaje! Que asco, lo tenia como un tio humilde que estaba a gusto en el atleti, comprendi (el club lo facilito)que se fuera para mejorar, pero ahora Diego eres un vendido tienes que decir lo que has dicho en adoracion al Dios Mou, bajarte los pantalones para que te saque, si no haces lo que dice el dios no jugaras y al año que viene chuparas banquillo (ejemplo Fernando Torres y algunos mas), que bonito hubiera sido decir (no te metes con nadie) gracias al atleti estoy aqui y en la seleccion española ahora me debo a mi nuevo club, pero decir que vas a un club mejor que el atleti, tu mismo fuiestes participe de ganarlos, luego no digas chorradas o por lo menos lo disimulas , cada vez creo menos en los futbolistas, solo me merecen respeto aquellos que se mantienen en el club rechazando mejores contratos, que entiendo lo aceptaran, pero nunca renuncia de los tuyos. Eres un pobre hombre como persona o un ignorante, quiero inclinarme por lo s3guno.

    • Yo también lo creía humilde, hasta el punto de pensar que rechazaría cualquier oferta por seguir al lado de Simeone. Pero ya ve usted.

  4. DiegoCostra

    Diego Costra es un jugador que vendería su alma al diablo por lograr sus objetivos. Como dijo Arsene Wegner es un animal capaz de matar para hacer gol.
    Esto parece beneficioso para el club que lo alinea pero vimos como fue contraproducente para nuestro Atleti en partidos clave contra Barcelona y Real Madrid donde fue un burdo mentiroso que únicamente miró por sus intereses.
    En esta falta de ética y moral ha sido capaz de renunciar a su país mercadeando con la nacionalidad negociando y pactando con Del Bosque una titularidad incondicional, también ha perjudicado a nuestro combinado nacional.

    Por tanto me alegro se haya ido y confio en que sea uno de los más grandes pufos que hayamos colado desde la venta de Javi Moreno al Milán.

    Me consta que Simeone lo protegió tras la lesión en Barcelona y lo repudió tras la lesión en la final de Champions. Fue un lastre en estos partidos. Su promedio en penaltys es lamentable pero continuaba empecinado en lanzarlos únicamente por incrementar sus números.

    Se fue una mala persona que fue un gladiador y bestia en el campo, que con su juego deshonesto desnivelaba partidos.

    • Yo creo que defendió la camiseta rojiblanca con honradez, si bien los dos últimos partidos nos perjudicó gravemente. Simeone confió en él en ambos y le salió mal.

      No tengo constancia de que Simeone lo repudiara tras la final de la Liga de Campeones, aunque si usted lo dice con tanta rotundidad …

      Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo, en ambos partidos engaño al cholo, se lo escuche comentar a Kiko, que por muchos médicos, tecnología y medios, en algo muscular el jugador es que mejor sabe como esta, y no fue honesto, emborronando la increíble campaña realizada, muy por encima de su auténtico nivel, como muchos de los que se van creyéndose la leche futbolística, los quiero ver.

  5. Siempre he considerado a Costa un buen jugador pero un tipo con pocas luces. Sus declaraciones no me sorprenden. No sé si en lo deportivo le echaremos de menos, pero en lo personal mejor fuera del atleti. Hay jugadores que no valoran lo que significa tener el cariño de una afición para siempre.

    • La cuestión es que hay muy pocos jugadores que aprecian el cariño de la gente. Esto cada vez es más impersonal. No sé si llegará el momento de que se arrepientan de convertir el fútbol en un puro y simple negocio.

      Saludos.

  6. Yo no soy atletica y por eso mi opinión tal vez valga de algo porque al verlo desde fuera puede ser más objetiva. El que Costa diga que Mou es el mejor no significa que Simeone no fuera un gran entrenador para él. Simplemente está en un nuevo club, con nuevos aficionados, con nuevo entrenador y habla de ellos y por supuesto tiene que hacerlo bien y si tiene que pelotear lo hará. A mi me parece bastante lógico. Cuando un jugador viene a nuestro equipo ¿a que nos encanta que nos diga lo maravilloso que somos? ahí nadie tiene problema. Pues esto es lo mismo. Muchos aficionados dicen querer que los jugadores sienta el escudo de verdad, pero al final lo que realmente se busca es que los jugadores cumplan en el campo (sintiendo más o menos los colores) y se está viendo en muchos equipos como sus símbolos de siempre como ya no son los mismos les están dando la patada y buscan nuevas promesas. Creo que no deberíamos dar importancia o por lo menos no demasiada a lo que dice un jugador cuando se va o cuando llega. Lo realmente importante es juzgar si mientras estuvo o está con nuestro equipo cumple. Si lo hace o lo ha echo deberíamos darnos por contentas y cuando se valla adiós y gracias. Esa es mi humilde opinión.

    • Como he dicho anteriormente, desde un punto de vista analítico y frío comprendo lo que usted dice, pero la cuestión es que el fútbol es pasional y a mí me gusta que, al menos, los futbolistas que se van y los que vienen muestren sentimientos a sus clubes de origen. No les cuesta nada hacerlo.

      Un saludo.

  7. Hola Julio, quería comunicarme contigo y hacerte unas consultas. ¿Me podrás brindar tu correo?