0

Homenaje al Atlético del 74

Se cumplen 40 años de aquella histórica final de la Copa de Europa que disputó el Atlético de Madrid con el Bayern de Munich. Con motivo de tal efeméride, la peña Los 50 ha organizado hoy un merecido homenaje a aquella plantilla que nos hizo soñar y que nos colocó en la élite del fútbol europeo y mundial.

El homenaje ha tenido lugar en los cines Proyecciones de la céntrica calle Fuencarral de Madrid. Allí pudimos asistir muchos aficionados para estar al lado de la mayoría de integrantes de aquel Atleti, jugadores como Adelardo, Gárate, Irureta, Alberto, Melo, Leal, Ovejero, Ufarte, Reina, Ayala … Auténticas leyendas de este club y que estuvieron a las órdenes de Juan Carlos Lorenzo aquella temporada.

Foto cortesía de @nachobsola y @Los50Atleti

Foto cortesía de @nachobsola y @Los50Atleti

El acto, que fue presentado por Petón y Paco Grande, comenzó con un vídeo en el que se rememoraba aquella final. El gol de Luis fue vitoreado y aplaudido por los asistentes, aquel gol que nos convertía momentáneamente en campeones de Europa, aquel gol que nos hizo soñar… El vídeo no mostró el gol de Schwarzenbeck, pero no importó. Aquel Atleti fue, como dijo Petón, campeón en nuestros corazones. Esa es la realidad y el vídeo lo reflejó a la perfección.

Tras el vídeo, se fueron llamando uno a uno a todos los integrantes de aquel Atleti que habían asistido al acto para que dijeran unas palabras, al final de las cuales la audiencia rompía a aplaudir.

Hubo momentos divertidos, como cuando Panadero Díaz recordó la semifinal contra el Celtic, de la que dijo: «Ví la repetición y mi entrada no era para echarme, era para meterme preso«. Cuando le tocó el turno a Ovejero, dijo sobre aquel partido: «Yo tuve que elegir entre el fútbol y el boxeo. Contra el Celtic volví al boxeo«. Y apuntilló: «Pero tampoco para meterme preso como a Panadero«.

Otros recordaron la final con tristeza, como Melo que dijo: «Nuestro campeonato fue extraordinario, estaba convencido de que íbamos a ganar«. El capitán Adelardo, tenía como misión marcar a Hoeness. En una ocasión, miró al banquillo para preguntar que hacía y el míster le dijo que siguiera con él. Entonces vio la copa. «Pensé que tenía que recogerla», dijo, «pero luego pasó lo que pasó».

La ilusión de conseguir el preciado trofeo 40 años después tampoco faltó. Quique dijo: «Tengo ganas de ver al Atleti campeón de Liga y de Copa de Europa«. Miguel Reina apostó por que la clave estará en el portero: «Courtois nos va a dar gloria este sábado«. Y Gárate, muy emocionado, apenas pudo hablar. Tras intentarlo en dos ocasiones, sonrió y dijo: «Voy a dejar de llorar como una niña«, para apuntillar: «Lo mejor está por llegar en estos diez días«.

También hubo momentos para el recuerdo de los que ya no están: el Toto Lorenzo, Becerra y por supuesto Luis Aragonés, al que la sala le dedicó una larga ovación.

Para finalizar el acto, Miguel Reina volvió a salir de nuevo para arrancarse con el himno del Atleti. Todos los asistententes terminaron cantando con él y eso fue el mejor colofón para aquella reunión. Leyendas y aficionados, colchoneros al fin y al cabo, 40 años después, cantando juntos el himno del club que tanta gloria nos ha dado. Y nos dará.

 

 

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.