6

El capitán Gabriel

gabi capitan

Si preguntase casi sin tiempo para pensar, quien es el capitán del Atleti, la respuesta será fácil de responder: Gabi. Si preguntase quien fue el capitán antes de él, la lista de nombres se dispararía o peor, ni se recordaría.

Ser capitán del Atleti ha sido muy barato en los últimos años. Unos fueron capitanes por ser veteranos, otros por tener carácter sin liderazgo. Algunos incluso tuvieron el honor de ser capitanes a sabiendas de que se marchaban o que les daba igual la camiseta que llevaban.

Y es que la figura del capitán durante muchos años había quedado como algo anecdótico. Tipos que llevaban un brazalete con la única utilidad de poder hacerse una foto con el árbitro y el rival antes de empezar el partido.

Ahora, el señor Gabriel Fernández, nuestro querido Gabi, ha recuperado la esencia de aquel significado.

Gabi, es el Máximo Decimus al que su ejército sigue ciegamente a luchar contra las tribus germánicas cerca de Vindobona. Es el 14 de su entrenador en el campo, el corazón de los atléticos y el referente táctico de sus compañeros.

Gabi es el jugador que se gana el respeto sin gritar porque cuando uno grita pierde fuerza al correr.  Gabi, corre. Y mucho. Hasta donde no llega su compañero, hasta donde no le llega ni su propia fuerza, porque sabe lo que defiende, porque sabe que su reconocimiento no tendrá portadas. Se lo debe a sí mismo.

Y cuando uno cumple consigo mismo más allá de buscar su límite, se gana el respeto, se traduce en ejemplo… se convierte en líder.

Dar un paso al frente. Presentarse voluntario. Fracasar. Insistir. Caer. Volver a intentarlo. Sin ruido, sin aplausos, con el único sonido de su aliento.

Mi respeto. Mi admiración… mi capitán.

Foto de Gabi: tufutbolin.com

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (6)

  1. Muy bien por Gabi.

    Me enorgullece que tengamos un capitán son sangre rojiblanco al completo, que de verdad ama a este club y fue aficionado desde muy niño.
    Para el debe ser un inmenso honor y respondabilidad ser el capitán del 1º Equipo del Atletico de Madrid.

    Tan solo un detalle. Yo si me acuerdo de algunos de los anteriores capitanes: Antonio Lopez. Siempre me gusto este jugador. Y que decir de Fernando Torres. Otros tiempos, otros equipos. Estoy seguro que los dos pagarían por estar en el equipo actual.

    Saludos.

    • José Valera

      Sí de don Fernando y Antonio me he acordado, y alguno más como Maxi. Y estoy contigo en que seguro, sobre todo Torres, pagaría por estar ahora.

      En los últimos años dignificó un poco esa figura aunque era difícil trasmitir nada a los Musampa de turno.

      Saludos

  2. José: yo era de los que pensaban que Gabi no triunfaría en la segunda etapa en el Atleti. Me equivoqué de cabo a rabo.

    Para mí, el mejor de todos, no sólo por lo que rinde en el campo, sino por lo que representa para el equipo como muy bien has escrito.

    Abrazos.

    • José Valera

      Yo también dudé de él.

      Me ha demostrado lo equivocadísimo que estaba.

      Un abrazo

  3. Enhorabuena por el homenaje a Gabi. Sin duda es uno de los jugadores más queridos por la afición, aunque su foto no salga en las portadas. Me emocioné con aquella imagen del Cholo hablando por teléfono con sus hijos tras ganar al Madrid en la Copa. En vez de hablar de Falcao, de Diego Costa o de Courtois, decía: «¿Viste cómo corría Gabi, lo viste…?»
    Por cierto, creo que en el Atleti contamos también con un gran segundo capitán: Tiago Mendes.
    Saludos,
    Danielu

    • José Valera

      Sí ese momento me gustó mucho. Con Tiago lo que me pasa es que no me lo imagino en el vestuario y antes del Cholo me daba una imagen muyy horchatada.

      Se escucha mucho lo de su importancia en el vestuario, así que así será.

      Saludos