4

Respeto

La brillante temporada que está realizando el Atlético de Madrid no está teniendo la justa repercusión mediática que se merece. Los continuos líos en los que se ve enredado el fútbol español evitan hacer un análisis meramente futbolístico de la Liga. En realidad, al periodismo no le importa lo que pase en el fútbol, el objetivo es generar ruido para mantener continuamente en tensión al aficionado.

Otros años éramos uno de los equipos que más ruido generaba. Este año el fútbol del Atlético ha vencido al ruido: a las sustituciones de entrenadores, a los fichajes incomprensibles y otras cuestiones ajenas a la pelota. El económico sigue siendo el problema más grave del club. Una gestión económica deficiente que ha propiciado un escandaloso aumento de la deuda del club y cuyas consecuencias las podemos comprobar cada verano. Pero se agradece que por fin, gracias a Simeone y a sus futbolistas, este año el puro fútbol sea el centro del debate.

En los inicios de la temporada el periodismo deportivo no daba ningún crédito real a lo que estaba realizando el equipo. Ya caerán, se decía. En parte esta deducción era perfectamente comprensible. Si nos atenemos a la paupérrima trayectoria de los últimos lustros, lo lógico era que los primeros partidos del Atlético de Madrid fueran un espejismo. Sin embargo, el oasis existía: cinco meses después de la inauguración del campeonato, no sólo no ha caído sino que es el segundo equipo de España. Pasados 22 capítulos del libro de la Liga ya no se atreven a decir que el Atleti caerá. Aunque hoy como entonces, su brillante campeonato pasa completamente desapercibido si usted no va a la página 24 del periódico o espera al final de la sección deportiva de los telediarios.

Los méritos contraídos son múltiples y bien conocidos por lo que sólo me detendré en destacar que es el único equipo que puede inquietar al Barcelona. Es una obviedad, pero hay que recalcarlo. Todavía está lejos del liderato, pero lo que es indudable es que si hay algún equipo con ciertas posibilidades de poder arrebatarle el título a los azulgrana es el Atlético de Madrid. Para darnos cuenta de la dimensión del trabajo realizado hasta ahora baste decir que ha dejado al Betis, el equipo que marca la frontera entre la Europa League y la Liga de Campeones, a 15 puntos, casi el doble de puntos de los que le separan del Barcelona.

Y todo esto se ha conseguido con una plantilla corta y justa de calidad. Cierto es que hay jugadores que están aportando al equipo más de los que se esperaba de ellos: Cebolla Rodríguez, Courtois, Diego Costa o Gabi, por ejemplo. Otros, por el contrario, no llevan una temporada que pueda calificarse como relevante: casos en el que podríamos incluir a Juanfran o a Mario Suárez. Simeone ha construido un equipo con una megaestrella, tres o cuatro buenos jugadores y otros, la mayoría, futbolistas que nunca habían tenido prestigio o si un día lo tuvieron ya lo habían desperdiciado.

Periodistas: el Atlético de Madrid merece respeto. ¡Dejad de hacer más ruido!

Foto: alineación del Atlético de Madrid contra el Betis. Club Atlético de Madrid .

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Luis Alberto Merchán

    No olvidemos que, lamentablemente, los equipos que mas venden son los macro transatlánticos. Y cucuanto mas venden, mas afición consiguen y mas interesan a los medios…la dichosa pescadilla que se muerde la cola.
    Habría que dar valor a la historia de este club que es grande,y la mejor manera es con el presente, poco a poco, haciendo las cosas bien…
    Enhorabuena por la web

    • Al Atlético de Madrid siempre le ha costado mucho más que a otros ganar títulos y triunfar. En esta época de la comunicación también le cuesta más que se le reconozca el gran mérito de este año.

      Gracias Luis Alberto.

  2. @koby.seoman

    Totalmente de acuerdo, sobre los futbolista que aún no tienen el nivel esperado para esta campaña creo que también hay que destacar a Adrián, aún esta bastante lejos del Adrián de la pasada campaña, creo que los JJOO le han dejado bien tocado, por como se dieron allí y pocos futbolistas que acudieron a ellos, su campaña está siendo más que gris.
    Esperemos que para esta segunda vuelta del campeonato nos ofrezca esa cara..

    Todos queremos ver al Adrián que de sus botas salía mágia…

    • Totalmente de acuerdo en todo lo que mencionas sobre Adrián. Lo peor es que no parece que vaya a recuperarse de aquí a final de temporada.

      Gracias.