0

Simeone: «Los periodistas a veces sabéis las noticias antes de que me las cuente el club»

Victoria clara en una noche en la Simeone decidió introducir dos cambios de peso en el centro del campo (Tiago por Mario y Raúl García por Koke) que no sólo mantuvieron el nivel sino que fueron protagonistas del encuentro por su desempeño y por marcar 3 de los 5 goles anotados. Mención especial merece que Simeone decidiera alinear a Adrián quizás lanzando un mensaje al club del que destacó su valía y volvió a insistir en que esperaba que se quedara. Echó balones fuera sobre posibles llegadas, aunque prevé movimientos y lanzó un aviso a navegantes sobre las filtraciones.

-¿La alineación que ha sacado esta noche el Atlético estaba orientada a que entrasen jugadores de segunda línea generado por el movimiento de los puntas?

Simeone: “En realidad queríamos hacer eso, buscar una buena segunda pelota, tener a Raúl en campo que nos permite ganar mucho en el juego aéreo. Me pone muy contento el juego de Raúl, el otro día quedó fuera de la convocatoria y hoy hizo dos goles, estuvo a la altura y eso es lo que necesitamos en el plantel, gente que interprete que primero somos un grupo y a partir de ahí podemos ser un equipo. Sobre todo la entrada de Tiago y él que fueron los primeros que entraron con el recambio del partido del otro día hicieron un gran partido y eso nos pone contento de cara a todo lo que va a venir. En cuanto al partido sabíamos que podíamos lastimarlos a pelota parada con el juego aéreo y obviamente rompiendo desde atrás en cuanto al juego posicional.»

-¿Cómo definirías el partido de tus jugadores?

Simeone: “Fue muy bueno, la verdad es que hicimos una presión muy alta en gran parte del partido, normalmente elegimos dejar un poco la salida del balón del rival pero hoy fue todo lo contrario. Presionamos bien alto, les creamos muchas complicaciones porque no podían leer de la mejor manera lo que suele hacer el Rayo muy bien que es jugar a la pelota, mucha posesión tener mucho tiempo el balón y hoy no pudo o al menos por pasajes del partido les pudimos robar la pelota para hacer daño donde queríamos”

-En las últimas horas ha salido una información sobre la posible cesión de Juan Mata al Atlético esta temporada… ¿Qué le parece y está al tanto de la operación?

Simeone: “Ustedes están muy bien informados y saben un montón de cosas que a mí todavía no me contaron. Sabemos que están trabajando en estos últimos días, serán días con muchos movimientos y esperamos que sean menos de dentro para afuera

-A pesar de tener un partido tan importante como el de este miércoles en el Camp Nou el equipo no ha dejado de apretar en ningún momento a pesar de tener resuelto el encuentro… ¿Cómo valora usted el esfuerzo de los jugadores?

Simeone: “Me parece lo mejor debido a que nosotros no sabemos jugar de otra manera, somos un equipo que maneja este tipo de ritmo y nos sentimos cómodos en este ritmo e incómodos en el partido pausado, lento, aburrido pero por las características de los jugadores que tenemos. Yo siempre digo y valoro las características de los jugadores, intento que el equipo juegue en referencia a esas características y no a lo que a mí me gustaría siempre”.

-Sobre Adrián hemos visto a la afición contenta por que vuelva a jugar…. ¿Hay alguna decisión tomada desde el club sobre su futuro?

Atleti-Rayo06Simeone: “No, sigue trabajando con nosotros, hoy volvió después de quedarse fuera el otro día, y entró bien. Adrián es un chico muy importante, ya saben lo que pienso de él, así que esperemos que se pueda resolver rápido para tranquilidad primero de él en lo que queda de semana y enfocarnos en los que estén para al menos hasta diciembre esperamos que no nos vengan a tocar a nadie”.

-Respecto a Villa ha podido parecer ansioso en algunas ocasiones… ¿Cómo lo ha visto usted?

Simeone: “me encanta que este así, eso habla de la nobleza de un jugador de la ilusión que tiene. Ojalá que pueda seguir de la misma manera porque la situaciones las está teniendo y eso de la ansiedad es lógica en un tipo que quiere hacer goles, que siempre hizó goles, que vive del gol y me gusta que esté así.

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano entró a sala de prensa visiblemente afectado y molesto por el encuentro que había realizado su equipo en el Calderón. Realizó durísimas declaraciones sobre la actitud de sus jugadores en el campo con expresiones tan duras como «Hoy lo hemos hecho todo mal y hay que mejorar todo,  lo hemos hecho todo mal y por eso se ha dado el resultado que se ha dado. Lo mejor que ha podido pasar ante un rival tan fuerte como el Atlético de Madrid es que solo nos hayan metido 5».  Además criticó la posible relajación que planeaba sobre la entidad tras haber ganado al Elche la pasada jornada y llegó a definir a su equipo como » la última mierda de la categoría«. Incidió diciendo que «esto viene bien a todos, desde el Presidente hasta el que corta el césped deben darse cuenta de dónde estamos, que hay 19 equipos y que nosotros somos el 20 y tenemos que competir con eso en la cabeza. No podemos salir como si tuviéramos delante a una banda de amigos. Por eso nos llevamos cinco» Aún así, el técnico es optimista y confía en que el equipo cambiará y y dará la cara el viernes frente al Levante.

Los comentarios están cerrados.