0

Demichelis: «Elegí al Atleti por el proyecto deportivo. Este es un grupo de ganadores.»

Parece que ha tenido que llegar de vacaciones Cholo Simeone para dar un golpe en la mesa y ponerle las pilas a la dirección deportiva y a los directivos para que movieran ficha. Por si no fuera suficiente con indicar cuáles jugadores eran más de su agrado, Simeone ha intermediado decisivamente en las llegadas de Villa y Demichelis convenciéndolos personalmente del proyecto deportivo. El atractivo que tiene vestir la rojiblanca aumenta exponencialmente con Cholo al mando. Como dice Rubén Uría, ¡Cholo rules!

2013-07-12 13.34.19La sala VIP del Atlético de Madrid se llenó de periodistas para ser testigos de la presentación de Martín Demichelis, central argentino que llega procedente del Málaga libre, firma por una temporada y percibirá una ficha de 1,5M€. Para venir ha debido desestimar una oferta del River Plate, el club de sus amores, dónde prometió volver cuando este bajo a Segunda en cuanto terminara su contrato en Málaga. Confirmaba Martín que «ha sido dificil decir que no a River y dejar Málaga después de estos años de muestras de cariño pero al final hice lo que he hecho toda mi carrera deportiva, he elegido el mejor proyecto deportivo.»

El acto contó con un repaso a su trayectoria deportiva de la mano de Enrique Cerezo que finalizó explicando «el club se congratula en este año de Champions League en reforzarse con un jugador experimentado en la competición. Es un jugador contrastado que ha decidido venir. Te damos las gracias porque sabemos que no era una decisión fácil para ti.»

El jugador efectivamente confirmó que la decisión había sido complicada «Gracias por la presentación. Estas palabras son muy emotivas para mi Espero estar a la altura que impone esta institución y el grupo.»

2013-07-12 13.34.30Su contrato como el mismo confirmó es por una sola temporada. Habló de su paso por la Champions League: «Trataré de aportar mi experiencia en Champions al equipo aunque este es un grupo acostumbrado a competir, es ganador y sabe hacer las cosas bien.» Añadió «tengo ganas de competir por las tres competiciones. Me sumo a un grupo ganador y en el que Cholo está obsesionado con ganar«.

Sabe de los obstáculos que le quedan para hacerse un hueco en el once: «Miranda y Godín han hecho un trabajo espectacular. Tienen la confianza de Simeone y además se la han ganado de sobra. Espero para esta temporada que las lesiones me respeten y con confianza y trabajo encontrar mi hueco en el equipo.»

En las gradas unos 200 seguidores fueron testigos de la puesta de corto de Demichelis. El central argentino llevará el dorsal 24 y lleva ya día y medio entrenando con el primer equipo. ¿Será Diego el próximo al que llame Cholo por teléfono? No estaría nada mal, ¿verdad?

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.