0

Real Zaragoza – Atlético de Madrid 38ª jornada de la Liga 12/13

El Atlético de Madrid pone frente al Zaragoza el punto y final a una temporada sensacional en la que los dos títulos y el tercer puesto liguero enmascararon la baja voluntaria de la Europa League. Una temporada que quedará en el recuerdo como la temporada en el que el Atleti acabó con la peor racha de su historia frente a su eterno rival en el mejor escenario posible, la final de la Copa del Rey.

La visita a La Romareda se ha visto eclipsada por la salida de Falcao. El Tigre escenificó una suerte de despedida con parte de la afición que se quedó en el Calderón después del partido frente al Mallorca, en lo que parecía ser lo que finalmente ha sido, su salida del club. Un club cuya directiva es incapaz de mantener a un jugador que en dos años ha ganado 3 títulos y que sabe que la próxima temporada disputará un título, la Supercopa de España, y jugará la  Champions. Sorprende, (¿sorprende?) que todo eso no es suficiente para que Gil Marín mantenga un equipo de garantías que opte a cotas mayores que las alcanzadas hasta ahora. Su gestión está arransando al club, su ocultismo está engañando a parte de la afición y su falta de higiene moral parece haberse contagiado a ciertos periodistas que le bailan el agua mediante agradecimientos en soportes varios.

Volviendo al partido, (que del asunto Falcao ya se escribió aquí y muy claro), el destino ha querido que el Atleti vuelva a ser juez del descenso en la última jornada. El año pasado un gol de Falcao certificó el descenso a segunda del Villarreal. Este año puede ser el Zaragoza quien sufra ese final. Aunque el escenario es algo diferente.

Para empezar Simeone no ha convocado a Falcao, Filipe, Mario, ni a los sancionados Godín y Gabi. Por ello el once que salte a La Romareda será con toda seguridad inaudito. Además, el técnico ha convocado al delantero del C, Aquino. Veremos si llega a debutar. Otro sobre el que habrá algún foco es el «Cata» Díaz. Tras su demostración de cualidades para participar en una película de serie b sobre matones no parece de recibo que vuelva a vestir la camiseta del Atleti, aunque es posible que ante la baja de Godín, el Cholo le dé la titularidad. El técnico espera terminar la temporada con una victoria, «esperemos hacer un buen encuentro ante el Zaragoza para terminar la temporada con buenas sensaciones y con la victoria. Debemos seguir generando mucha ilusión para el próximo año”.

A orillas del Ebro la situación es terminal. Necesitan, como mínimo, puntuar y que sus rivales no sumen ni un sólo punto. Mientras esperan que se dé esa posibilidad, la afición del Zaragoza ha convocado una pitada contra su presidente, Agapito Iglesias. Otra afición más que trata de voltear la situación de su club dejando las pipas a un lado. Hay que tomar ejemplo. En el aspecto puramente deportivo, Jimenez, el técnico zaragozista, no podrá contar con Roberto Jiménez, lesionado, y Sapunaru es seria duda.

El feudo maño, que rozará el lleno, no es un campo que históricamente se le haya dado bien al Atleti. Tan sólo 12 victorias en sus 55 visitas, frente a 23 derrotas y 20 empates. De hecho, de las últimas cinco visitas ligueras a la ciudad aragonesa sólo una victoria, en la temporada 10/11. ¿Cerrará el Atleti su gran temporada con una victoria?

 

Lista de convocados para el partido frente al Real Zaragoza

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Domingo Cisma, Pulido, Manquillo e Insúa.

Centrocampistas:  Tiago,  Arda Turan, Koke, Christian Rodríguez, Raúl García y Óliver Torres.

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Aquino.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.