0

Simeone sobre Falcao: «Gracias por lo que nos ha dado, si finalmente se va»

El Atlético de Madrid empataba a cero ante el Mallorca, un equipo que se jugaba la vida ante los rojiblancos. Tras el encuentro, Simeone acudió a la última rueda de prensa que se iba a realizar en el Vicente Calderón esta temporada. El argentino sabía que el resultado del partido era lo de menos, que lo verdaderamente importante estaba relacionado con su delantero, Radamel Falcao. El técnico reconoció que aún no hay nada oficial, aunque si el jugador decide irse, solo tendría palabras de agradecimientos para el nueve colchonero.

¿Qué es lo que sabe de Filipe?, ¿ Cómo está? ¿qué es lo que tiene el lateral?

Simeone: “Me imagino que los médicos darán una información más clara, para no comentar nada que no se pueda confundir. Está mejor, luego nos comentarán los médicos”.

En una semana que habéis ganado la Copa, habéis estado en Singapur, en la que todos los objetivos están cumplidos; ¿Cómo afrontas un partido así?, ¿Cómo es la preparación?

Simeone: “No es fácil. Confiando en la responsabilidad y en las características de los jugadores que han mostrado siempre, como han mostrado hoy. Más allá de tener mayor o menor intensidad en el juego, el equipo busco ganar el partido, tuvo situaciones en el segundo tiempo dónde lo intentó más que en el primero. Y bueno, no pudo ganarlo, pero la intención estuvo presente”.

Felicidades por la Copa y lo siento por lo de Filipe. No es mucho trajín, después de toda la tensión que conlleva la preparación de un partido como la Copa, un viaje a continuación a tantísimos kilómetros, y después presentarse a jugar un partido ante un conjunto que necesitaba ganar de cualquiera de las maneras.

Simeone: “Son compromisos que hay que asumir y hay que tratar como profesionales buscar las mejores posibilidades de prepararnos como nos preparamos. Piensa que jugamos un partido el miércoles en Singapur, volvimos, y hoy desde la parte física todos respondieron muy bien y eso habla muy bien de los jugadores por el cuidado que han tenido a lo largo de esta semana”.

Hoy es el adiós de Falcao, así lo hemos entendido por los abrazos de los jugadores. No sé si entiende la decisión del jugador.

Simeone: Todavía no hay nada oficial, lo vengo diciendo hace un montón. Todo lo que le pase a Falcao a mí me pondrá contento.  Lo conozco de cuando estuvimos en River, hemos estado dos año y medio,  y nos ha tocado, por suerte, hacer las cosas muy bien ganando cuatro torneos. Así que más le puedo decir, gracias por lo que nos ha dado, si es que tiene que salir, y nos veremos en cualquier momento del fútbol”.

¿Crees que se equivocaría no jugando Champions?

Simeone: “No, yo no me puedo meter en cuestiones personales. Eso es una pregunta para él, no para mí”.

IMG_2926

Supuestamente se va el ‘Tigre’ colombiano del Atlético de Madrid, ¿Es posible que llegue la ‘Pantera’ Jackson?, ¿Le gusta ese jugador?

Simeone: “Repito, todavía no hay nada oficial. Seguramente el club está trabajando dentro de su área para manejar diferentes posibilidades. Obviamente Jackson Martínez es un gran jugador, si se concreta la partida de Falcao, está dentro de las posibilidades”.

 

¿Me puede hablar de los minutos que ha tenido Óliver Torres en el partido de hoy y cómo se encara el año que viene para él?

Simeone: “Los minutos fueron 35 y estuvo bastante bien. Obviamente a final del partido, con uno menos, realizó un rol que no es el de él, acompañanado a Mario en el centro. Pero, sobre todo, cuando entró dio vitalidad y frescura al equipo. Para el año que viene, tendrá que ir a la selección para cumplir con sus responsabilidades y, después, tendrá que seguir mejorando y ganándose un lugar como se lo ha ganado en este último tiempo por méritos propios y seguramente el año que viene la competencia será más difícil que éste, eso seguro”.

IMG_2923 Gregorio Manzano llegó con rostro serio a rueda de prensa, tras el empate cosechado, el equipo mallorquinista se sitúa colista de la Liga BBVA a falta de un solo partido. El técnico jienense aclaró que la “esperanza hay que tenerla”, aunque aclaró que “matemáticamente no hay nada perdido pero está super difícil”. También nos contó la clave de esa imprecisión de cara a puerta, “Los equipos que estamos abajo, jugamos con esa angustia de no fallar, de querer precisar lo máximo posible. Creo que hemos tenido acciones ofensivas que con un poco más de tranquilidad hubieran tenido un mejor final”.  El mundo del fútbol es muy caprichoso, por lo que “Si hay algo que no se puede quitar, es el sueño de cualquier persona mientras haya una mínima posibilidad de conseguir algo. En el fútbol, a veces, ocurren cosas incomprensibles y la historia del fútbol está llena de esas situaciones”. Para finalizar, aclaró que ya su tarea como entrenador ha finalizado, ya que su principal función será el trabajo psicológico “A estas alturas el trabajo futbolístico de entrenador está totalmente hecho. Todas las facetas del juego están perfectamente claras y entrenadas, ahora lo que hace falta es que las cabezas de los jugadores sean conscientes de que nos jugamos la vida”.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.