0

El Atlético B no pudo con el Real Oviedo

Un delantero del Oviedo remata ante NDoye.

Fin a la racha del equipo rojiblanco tras caer derrotado 2-0 ante el Real Oviedo. El Atleti B llevaba cinco jornadas sin conocer la derrota gracias al buen fútbol desplegado por los canteranos y, sobre todo, por hacer del Cerro del Espino un fortín. Esta semana tocaba jugar lejos, ante un histórico y en un estadio por el que han pasado grandes jugadores. Parece que todo esto, además de enfrentarse al tercero de la Liga, pesó demasiado en los jóvenes canteranos que vieron como en tres minutos se les fue el partido de las manos.

El Atlético de Madrid B salió encerrado en su campo, esperando el fallo del rival para poder desvalijarle en una contra. Por ello, los de Santaelena dejaron que el guión del partido lo llevasen los locales, eso sí, siempre manteniendo la línea defensiva algo adelantada. En una contra, Ndoye pudo adelantar al filial en una jugada que no encontró la red, pero que suponía el primer aviso del partido.

La primera parte daba la sensación de que este Atleti era otro totalmente distinto, muy respetuoso con el rival y con miedo a cometer algún fallo que costase el gol del Oviedo. Los asturianos, viendo el panorama, empezaron a jugar con tranquilidad y a asediar la portería que defiende Bono. El guardameta va mejorando su nivel cada día. Ya en los instantes finales Cidoncha y, posteriormente, Gerard de cabeza, pudieron abrir el marcador; pero no iba a ser el día de los delanteros rojiblancos.

Ya en el segundo acto las cosas cambiaron. El filial adelantó líneas e intentó buscar con más insistencia la portería defendida por Orlando. Gerard lo intentó de todas las maneras posibles, pero el ariete colchonero parece estar peleado con el gol y desde enero no moja en el campeonato de Liga.

En el minuto 58 llegó la jugada de la polémica en el Carlos Tartiere, un campo con una gran asistencia de aficionados del Atlético que vieron como el árbitro no señalaba un penalti clamoroso a Iván y, no conforme con eso, decidió amonestarlo. Cosas de árbitros. El extremo encara a Barkero en el extremo derecho del área y, tras hacerle una bicicleta, el defensa derriba con la pierna a Iván para evitar que el colchonero se quedase sólo ante el portero. Sin duda todos los aficionados del Carlos Tartiere respiraron tranquilos al ver que el colegiado hizo la “vista gorda” a pesar del enfado de Alfredo Santaelena y las quejas de los jugadores rojiblancos.

A partir de ahí, el Atleti fue cuesta abajo. En el minuto 83, Señe se zafa del defensor y con la zurda coloca el balón en toda la escuadra, el único sitio al que Bono no podía llegar. Ya con el 1-0, solo tres minutos después, el delantero del Real Oviedo, Cervero, mata el balón con el pecho al borde del área chica y bate a Bono para sentenciar el partido.

Con este resultado se da fin a un mes de marzo sin conocer la derrota. Ahora mismo, el Atleti B es octavo en la clasificación a seis puntos del cuarto, el Caudal Deportivo. No hay que venirse abajo, pues la semana que viene los chavales tienen otra final ante el Fuenlabrada en casa y no se puede fallar. Otra victoria les reengancharía con los puestos de ascenso y aún restan siete partidos más. Si algo hay que tener en este Atleti es fe, y ellos pueden conseguirlo.

Foto: El Comercio.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.