3

Hacedlo por nosotros

Por nosotros

Ha llegado el día que todos teníamos marcado en el calendario desde hace tiempo. Hoy, por fin, hay derbi. Los colchoneros llevábamos varias semanas esperando el día, no para romper una horrible racha que dura ya 13 años o para evitar las burlas del rival cuando lleguemos el lunes a clase o al trabajo, sino para confirmar que este equipo, el equipo que el Cholo ha creado, no es una ilusión pasajera y que este proyecto funciona de verdad. En todas estas semanas no hemos hablado de ello, pues hemos adoptado la filosofía cholista, el Cholismo, cuyo primer mandamiento es: «partido a partido». Pues bien, el partido ha llegado.

Y no crean ustedes que han sido unas semanas fáciles. Mientras que los atléticos evitábamos hablar del partido siguiendo las enseñanzas del Maestro, el resto sí lo hacía y es duro no poder responder. La prensa también se ha dedicado a calentar el derbi e intentar desestabilizar a un equipo que desde que comenzó la temporada ha conseguido 18 victorias en 21 partidos. Que si Falcao se va a este equipo, que si este entrenador quiere a Falcao… Es normal, tienen miedo. El Atlético está por delante del Real Madrid, 8 puntos nada menos, y ellos vienen de perder contra el Betis. Los cholistas os comprendemos y os perdonamos.

A los cholistas nos gusta hacer las cosas de otra manera. ¿Que se programa un entrenamiento a puerta abierta en el Calderón a 12 horas del derbi? Pues mandamos a 21.000 aficionados a animar a los nuestros y ya está.

Tenemos ganas de derbi, eso es indudable. Tenemos ganas de romper esta racha. Y es que no conseguimos vencer a los vecinos del norte desde hace 13 años, desde que aquel 30 de octubre de 1999 José Mari y Hasselbaink se llevaron los 3 puntos del Bernabéu. Desde entonces, los datos son desoladores: 6 empates y 17 derrotas. Y eso ya duele.

Pero este año es diferente. Somos el único que equipo que aguanta al mejor equipo en la historia de la Liga, somos el mejor segundo de todas las ligas europeas, llevamos el mejor arranque liguero de nuestra historia, tenemos el récord de más partidos ganados de forma consecutiva en Europa, hemos batido nuestro propio récord de victorias consecutivas en Liga, somos el segundo equipo menos goleado fuera de casa tras el Málaga y el que más puntos consigue fuera de casa tras el Barcelona, tenemos a Falcao (pre-candidato al Balón de Oro), y a Courtois (candidato finalista al Golden Boy), y a Koke (pre-candidato al Golden Boy), y tenemos a Juanfran, y a Adrián, y a Arda, y a Tiago, Godín, Miranda, Raúl García, Filipe, y tenemos al Cholo. Y tenemos 21.000 almas que se han dejado hoy las gargantas animando a su equipo en un entrenamiento, y 50.000 que llenaron el Calderón el domingo pasado, y millones de colchoneros repartidos por el mundo que, como Luis Aragonés y como yo, estamos hasta los huevos de perder con ésos, de perder en ese campo.

Tenemos todo eso pero, pase lo que pase esta noche, seguiremos teniendo algo mucho más importe: un sentimiento, una pasión y un orgullo por unos colores. Y eso es algo que ellos nunca tendrán.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (3)

  1. Han vuelto a fallar en el partido más importante.

    • Y la actitud, don Fernando. Se puede perder en el Bernabéu, es algo asumible. Pero no soporto perder así. El equipo, tras el primer gol, fue la nada. Sinceramente, estoy muy decepcionado. Esperemos que sólo haya sido un pequeño bache, la temporada es muy larga. Hay que levantarse de ésta.

  2. Ha faltado ganas, coraja, aptitud y valentía. El mito del Cholo ha sufrido un duro varapalo. Me recordó al Atleti de Manzano