2

Atleti, ¡échale huevos!

La afición no falló. Como siempre. Simeone nos había convocado a mediodía en el Calderón y 20.000 fieles atléticos llenaron la parte baja de la grada del estadio para ver el entrenamiento de hoy. El entrenador sintió la comunión afición-equipo al final del encuentro del Sevilla en el que tras el cuarto gol de Miranda toda la parroquia colchonera estalló en gritos de ánimo para los jugadores. Sólo había un pensamiento en cada uno de nosotros: el próximo derbi.

Ha sido una gran idea, una idea generosa para que padres e hijos puedan ver a sus ídolos de cerca un sábado por la mañana. Simeone ha demostrado ser un gran psicólogo. Creo que este baño de masas de los futbolistas será positivo si se encauza acertadamente, de lo contrario puede generar ansiedad en los futbolistas y conseguir el efecto contrario de lo que se pretendía.

El equipo fue recibido al grito de ¡Atleti, échale huevos! Gritos de ánimo que la afición nunca se ha cansado de pronunciar, pero que hasta hoy no han servido de nada o por lo menos no han servido para vencer al eterno rival. La afición colchonera siempre da muestras de apoyo que sorprenden a los futbolistas. El mismo Falcao, imagino que alucinado, se ha asomado por el túnel de vestuarios unos instantes antes de comenzar el entrenamiento a fotografiar el estadio.

El aficionado de a pie, quiere por fin disfrutar ganándole al vecino del norte de la capital. Ve que lo tiene a punto para asestarle un golpe definitivo en esta liga y que los malos resultados, las presiones y los problemas se vayan desde el Manzanares a Concha Espina.

El Atlético de Madrid, seamos sinceros, no lo tendrá fácil. El Real Madrid está herido en su orgullo después del tortuoso inicio de temporada y querrá resarcirse venciendo en el derbi, pero el Atleti tiene mucho que decir en el partido. Creo que sólo hay una clave para que podamos vencer a los blancos: que el Atleti sea fiel al estilo de juego que ha venido desarrollando desde la final de la Supercopa. Si lo hace así, hay bastantes opciones de ganar.

Aficionados atléticos hacedles saber a los futbolistas cómo nos sentimos en un partido como éste. Y cómo nos sentiríamos si hoy derrotáramos al Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. pues los «huevos» se quedaron en el Calderón. Con populismo no se ganan partidos.