3

Año I de Simeone en el Atlético

Hoy hace un año que Diego Pablo Simeone llegó al Atlético de Madrid. Sólo hace doce meses el Atlético era un equipo hundido en la clasificación de la Liga y había sido eliminado de la Copa del Rey por el Albacete. El Cholo llegó como el salvador, pero habían venido tantos salvadores, … El Atleti ha completado un año para la historia: por los títulos y por la trayectoria de estos primeros cuatro meses de competición liguera en la cuál ha batido numerosos registros históricos.

Simeone concedió una entrevista a la web oficial del club antes de volar para Argentina. He aquí algunos de los pasajes más interesantes de sus declaraciones, así como el vídeo completo que ha sido publicado en el canal oficial de Youtube del Atlético de Madrid.

La llamada

Cuando recibí la llamada del Atlético de Madrid miré la plantilla y dije me gusta el desafío. El desafío era difícil porque venía el ídolo futbolístico y estaba en riesgo ese personaje.

El método

El método de Simeone consiste en mirar el día a día, el partido a partido, querer mejorar mirar las cosas positivas, ser optimistas y querer ser mejores acompañándola de un gran plantel. Me he encontrado a jugadores comprometidos y con sentido de pertenencia al club. Ahora somos un equipo, el Atlético de Madrid es un equipo.

Nunca suelo mentir, al inicio fue una situación que generaba intranquilidad. Me acuerdo que el primer día que llegué al Calderón había mucha gente, pasé por delante de los jugadores y les dije: algún día también me han cuestionado. El hincha del Atlético de Madrid es diferente porque más allá de ganar o perder quiere ver una entrega absoluta y cuando hay entrega el hincha se va a su casa siempre bien. El hincha del Atlético es diferente al resto y lo hace sentir.

El grupo

Nos abocamos al sentido de pertenencia al club. Yo estoy donde quiero estar, trabajo en un sitio al que quiero y lo siento propio y me entrego absolutamente. Los jugadores lo sienten y dentro del grupo están en la misma línea que nosotros.

Los dos títulos

Me acuerdo de la previa a las dos finales y estaba convencido de que ganábamos. No tenía ninguna duda. Veía el ambiente, había una onda de energía que vos la sentís. El equipo llegó muy fuerte a la primera final. Hablé uno a uno con ellos y me fui a dormir sabiendo que el equipo iba a ganar.

En la final contra el Chelsea tenía una sensación aún mejor porque el Atlético de Madrid es copero. Cuando el Atlético se presenta en una final de Copa es muy difícil para los rivales.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Grande El Cholo, grande el Atleti del Cholo.

    Hace un año que se vio satisfecha mi ilusión de que volviera el Cholo al Atleti como entrenador, una ilusión que yo ya tenía desde mucho antes, hace un año que los malos tiempos del Atleti empezaron a cambiar, nos queda la duda de saber qué hubiera pasado si hubiera venido un mes antes, ¿habríamos llegado más lejos en la Copa del Rey?, ¿habríamos conseguido los puntos que nos faltaron para entrar en Champions?

    Sea como fuere, estoy contento con su llegada (no todos lo estuvieron hace un año) y con su trayectoria.

    Un abrazo desde http://derojoyblanco.blogspot.com.es/

  2. Hola Adal:

    Estoy seguro de que si hubiera llegado antes hoy estaríamos jugando en la Liga de Campeones, sólo nos faltó un punto. Pero los dirigentes quisieron apurar a Manzano hasta el final.

    En cualquier caso: larga vida al Cholo.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

  3. Por encima de si se van o se quedan determinados jugadores, a este tío le tienen que renovar de por vida