5

Falcao se reinventa y el Atleti aplasta al Sevilla

Liga
Jornada 13

Atlético Atlético 4

Sevilla Sevilla 0

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi (Emre, 74'), Koke (Raúl García, 78'), Arda Turan, Diego Costa (Rodríguez, 65'), Falcao

Sevilla: Palop, Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro, Maduro, Kondogbia (Botía, 25'), Jesús Navas (Javi Hervás, 77'), Rakitic, Reyes (Perotti, 62'), Babá

Goles Goles

1-0 Falcao (pen., 21')
2-0 Spahic (p.p., 39')
3-0 Koke (43')
4-0 Miranda (91')

Ver ficha del partido

Había ambiente en el Calderón de partido importante. Todos lo son, en realidad, pero vistos los resultados de la jornada del sábado, los tres puntos que se jugaba el Atlético de Madrid cobraban bastante trascendencia. Porque podía distanciar aún más a los rivales que ayer no ganaron sus partidos y porque afrontaría con mucha más moral, confianza y más puntos el derbi del próximo sábado.

El equipo correspondió a lo que le pedía la importancia del partido. Salió desde el principio con la intensidad de los primeros partidos del campeonato, una intensidad que había perdido en los últimos encuentros. El rival le propuso potencia, choque y el Atleti no declinó el reto. Los primeros minutos fueron muy trabados, con constantes interrupciones del juego provocadas, principalmente, por las faltas continuas del Sevilla.

El objetivo principal de los jugadores sevillistas fue Radamel Falcao. El ariete colchonero se ha convertido en la diana preferida de los defensas rivales. No le dejan recibir el balón y para ello utilizan todos los recursos a su alcance, aunque estos conlleven una obscena transgresión de las reglas del juego. Spahic lo abrazó efusivamente en varias ocasiones, llegando incluso a tirarlo al suelo. Un tipo de faltas más propias de la lucha libre que del fútbol, una táctica que no deja en muy buen lugar al siempre pulcro y aseado entrenador sevillista.

En ningún momento se escondió porque no es su estilo. Se fajó con los defensas en cada jugada como si aún tuviera que ganarse la titularidad. Pero Falcao actuó inteligentemente y cambió de estrategia. Buscó otro tipo de recursos para impedir que le hicieran faltas. Desde ayer sabemos que el colombiano domina el arte de girarse sobre sí mismo con el balón controlado. En un par de ocasiones lo exhibió con maestría permitiéndole zafarse de los contrarios a la vez que construir jugadas de ataque. Falcao ya no es exclusivamente un jugador de área, un rematador, un goleador, ahora aporta apoyo y posibilidades de combinación lo que le hace crecer extraordinariamente como futbolista. Quedó patente en la jugada del segundo gol en la que, con un giro de los ya comentados, se deshizo de sus contrarios y montó un rapidísimo contraataque en el que cedió el balón a Arda para que anotara el segundo tanto.

El tercer gol también fue significativo del equipo que ha construido Simeone. El equipo iba ganando por dos goles, el descanso estaba próximo, pero el Atleti quería más. Una intensa presión en banda le permitió recuperar la pelota, ésta llegó a Diego Costa que progresó por la banda y, en su estilo más habitual, se la llevó en un rebote poniéndole un precioso servicio a Koke para que remachara a la red. ¡Qué tendrá Costa que gana todos los rebotes! Por cierto, el público ha pasado de tomarse a mofa al brasileño a tributarle una sonora y calurosa ovación cuando se retiró del terreno de juego como premio a la labor realizada.

El juego en la segunda parte transcurrió bastante tranquilo con un dominio absoluto del Atlético una vez que el Sevilla dejó de confiar en sus ya remotas posibilidades de inquietar en el marcador a los rojiblancos. Aún así el equipo no dejó de encimar a los contrarios, de buscar más ocasiones de gol y de seguir acumulando más razones para sentirse un verdadero candidato para, al menos, pelear por el título de Liga.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Al final tenían razón los que decían que la Liga era cosa de dos…. solo que se equivocaron en qué dos. Por razones personales no pude ver el encuentro y me encontré de repente con el resultado, recibiendo un buen chute de felicidad absoluta. Que siga la fiesta.

    Un saludo.

    • Lo triste es que siguen siendo muchos los medios que aún hablan de que los dos aspirantes son Madrid y Barça y ningunean al Atleti, y lo más triste es que el mayor ninguneo sigue siendo en los propios medios madrileños, encabezados por la cadena pública de TV que pagamos los madrileños, incluidos los que no somos del Real Madrid

      • Es tremendo como se ningunea al Atleti. Ni se le reconoce la posibilidad de luchar la liga, ni tampoco se le reconoce el gran trabajo que está haciendo en este primer tercio de competición. Muy lamentable.

    • Ahora mismo el Barcelona y el Atleti son los que tienen más posibilidades, pero hay que tener calma y ver cómo terminamos la primera vuelta.

      Ayer el equipo se mostró más sólido que en los últimos dos o tres partidos. Buenas noticias.

  2. El Atleti con los puntos que lleva ahora mismo (34) más los que pudiera conseguir ganando solo los partidos de casa pendientes (36) llegaría a 70 puntos, alguna vez suficientes para ganar una liga (el Depor en el 2000 ganó con 69).
    Así que siendo fuertes en casa como hasta ahora (único equipo de las principales ligas europeas que ha ganado todos su partidos en casa) y consiguiendo algunos puntos fuera el objetivo puede estar cercano.
    Otro dato, líderes y puntuación de las principales ligas europeas:
    -Inglaterra: Manchester Utd. 30 puntos en 13 partidos.
    -Alemania: Bayern de Munich, 34 ptos. en 13 partidos.
    -Italia: Juventus, 32 ptos. en 14 partidos
    -Francia: PSG, 26 ptos. en 14 partidos.
    -Holanda: PSV, 33 ptos. en 14 partidos
    -ESPAÑA: 1º, Barça 37 ptos, 2º ATLÉTICO 34 PUNTOS EN 13 PARTIDOS.
    Sólo el Barça ha conseguido más puntos que el Atleti y estamos con los mismos puntos que el Bayern