7

Raúl García sostiene al Atlético

Liga
Jornada 6

Espanyol Espanyol 0

Atlético Atlético 1

Espanyol: Cristian Álvarez, Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Forlín (Tejera, 67'), Cristian Gómez (Rui Fonte, 34'), Verdú, Simao (Stuani, 45'), Longo

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Arda Turan (Rodríguez, 61'), Raúl García, Koke (Gabi, 55'), Diego Costa (Adrián, 82')

Goles Goles

0-1 Raúl García (29')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid acude a los partidos con la seguridad que le dan las últimas victorias conseguidas. Y a los rivales les pasa todo lo contrario. Saben que el Atleti está enrrachado y no por suerte, o por esporádicas equivocaciones arbitrales a su favor, sino por el fútbol que está practicando. Vistoso a veces, cuando no, eficaz y solvente. Sale al campo con una ventaja intangible, si quieren, pero decisiva para ir sumando puntos y seguir encaramado al segundo puesto.

No importó que la máxima estrella del grupo se quedara en Madrid con una lesión de la que no pudo recuperarse, el equipo siguió con la misma filosofía. Echao pa’lante, sin miedo, dirigidos por un Mario Suárez colosal, omnipresente en todas las zonas del campo. Es sintomático de cómo está el equipo, el profundo cambio que ha dado Suárez. Ha caminado velozmente hacia la madurez de su juego de la mano de Simeone, el sumo hacedor de este Atleti.

A su lado Koke, aquél muchacho que apuntaba maneras y parecía que llegaría lejos, pues ya ha llegado. No es exclusivamente por el partido de hoy, sin embargo lo destaco porque me pareció una extraordinaria primera parte del chico. Asume responsabilidades y riesgos a partes iguales. Y al Atleti le va muy bien que así sea. La temporada pasada no fue la mejor para él y se dudaba, con razón, de que sería otro más que añadir a la larga lista de los que no triunfaron nunca en el Atleti, por eso hay que añadirle más valor a su gran inicio de curso.

Mario y Koke ejercían el control absoluto del balón, muy bien escoltados por los laterales que se ofrecían continuamente como alternativa a la combinación por el centro. Sin embargo, sus incursiones en campo adversos no encontraban rematador. Diego Costa, que volvía a la titularidad, no estuvo tan afortunado como en otras ocasiones.

A falta de Costa, apareció Raúl García para firmar un encuentro soberbio. No solo por el gol, conseguido en un magnífico remate de los de antes, de cabeza en plancha. Raúl mantuvo el tipo en la segunda parte cuando otros compañeros, fuere porque el Atleti perdió a Arda Turan lesionado tras sufrir un golpe en el muslo, fuere por un bajón físico, recularon hasta dar con sus huesos en la frontal del área. El concurso del navarro, como el de otros jugadores considerados, al principio, actores de reparto se está haciendo imprescindible en el Atlético. Otro gol de un centrocampista, esta vez decisivo para la victoria.

El Atleti se encontró sin los dos faros que alumbran su fútbol y anduvo perdido durante 45 minutos. Simeone debió de pensar que el golpe que tenía el turco no tendría mayores consecuencias y quitó a Koke. No debió haberlo hecho, porque sin él y sin Turan el equipo perdió el balón. El Español asedió el área colchonera en busca del gol que le diera el empate. Lo tuvo en varios remates que no alcanzaron su objetivo gracias a que Courtois estuvo muy acertado.

Al fin terminó el partido entre resoplidos de la parroquia colchonera. El encuentro deja tres puntos más en el casillero rojiblanco y dos preocupaciones: las lesiones de Falcao y de Arda Turan y comprobar si la lastimosa segunda parte ofrecida por el Atlético de Madrid se debió a que el equipo ha empezado a acusar el cansancio de un inicio de temporada fulgurante. Se sufrió sí, pero siempre es mejor sufrir para ganar, que sufrir para perder.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Para algunos Raul García, fue uno de los mayores fracasos que últimamente ha tenido el Atlético de Madrid.
    El gran error y falta de entendimiento que se ha tenido con el, ha sido una de las mayores injusticias cometidas en el mundo del futbol.
    Un jugador que vino al Atletico como un proyecto seguro(se pago al Osasuna 12 Millones de €), internacional en todas las categorías inferiores. El error que cometieron con este jugador al darle un responsabilidad en un puesto que no es el suyo, y que dia a día nos esta demostrando.
    Raul no es un Organizador. Raul es un llegador, un mediapunta con una talento físico descomunal, en el que el gol es algo innato para el. Después de estar en el Atletico cuatro años el unico que le ha visto en esa posición es Simeone y después de haber estado un año cedido en su antiguo club y reivindicarse como lo que es, un centrocampista llegador.

    Una gran injusticia la que se ha hecho con este jugador, espero que a partir de ahora se le trate como lo que es: un pedazo jugador de futbol.

    Saludos.

    • Tiene razón, antes nunca había jugado en su sitio, ahora sí y está rindiendo estupendamente. Para mí, fue el mejor del partido y no solo por el gol, como recojo en la crónica.

      Un saludo.

  2. Cuánto talento desperdiciado durante años por el empecinamiento de los técnicos en ponerle donde no debían. El Cholo ha solucionado el problema y nos hemos encontrado con un Mediapunta llegador (casi segundo delantero) con gol, físico y lucha. Esperemos que continúe con su rendimiento y el Calderón le reconozca su renacimiento.

    Un saludo a todos, difsrutemos del segundo puesto mientras dure.

    • Desde luego que si sigue así, se lo reconocerán. Yo ya he empezado a hacerlo.

      Un saludo, don Jaime.

  3. Raúl García es un pelotero extraordinario. Un auténtico jugador de equipo. Un tipo de esos que te mola tener en tu plantilla, de los que no se arruga, de los nunca protesta, de los que se deja todo en el campo. La sorpresa (para algunos) está siendo que, aparte de todas estas cualidades que siempre ha tenido, es un tipo que jugando en la mediapunta es un excelente llegador, probablemente, el mejor en su puesto en la presente liga, y basándome en dicha característica.

    Nadie más que yo se alegró de su temporadón la temporada pasada en Osasuna, nadie más que yo se ha alegrado de su vuelta al Atleti, nadie más que yo ha sido más feliz de que finalmente no haya sido traspasado ,y nadie más que yo a apostado tan fuerte por él esta temporada, porque estaba plenamente convencido de que con el Cholo, sacaría todo lo mejor que tiene, ya que es un tipo muy de su agrado.

    Por otro lado, la segunda parte no me gustó el equipo nada de nada. Pero nada de nada. Ojo, contra Rayos, Pucelas y colistas hemos logrado sacar los partidos, pero contra toros más bravos, ya veremos.

    Y es una pena, porque cuando se ponen en plan rodillo, lo bordan. Da gusto verles jugar.

    En fin, Don Julio. Sea como sea, disfrutemos, que nos lo merecemos, joder. Un fuerte abrazo.

    • Raúl García no me pareció tan malo como a muchos, pero reconozco que no tan bueno como lo que está demostrando. Yo no confiaba tanto en él como usted, lo reconozco.

      A mí también me preocupó mucho la segunda parte. Creo que influyó mucho que salieran, primero Koke y luego Arda Turan. El Atleti se quedó sin mediocampistas que jugaran la pelota y la perdían enseguida. Esperemos que las lesiones de Turan y Falcao duren poco tiempo.

      Vamos a por ellos, don Tomi, se lo digo yo.

  4. Curioso el tema Raúl García, cuenta con efervescentes detractores y activos partidarios casi a partes iguales. Debo reconocer que a mí me cae simpático por ser callado y, eso cuentan, buen compañero.

    Eso sí, una cosa es la simpatía que se pueda tener por un jugador que además ha sufrido uno de los más injustos tratos que se ha dispensado a un futbolista en el Calderón en los últimos tiempos y otra pensar que puede llegar a ser más que un buen acompañante para los solistas del equipo.

    Por caridad, que no dejen acercarse al Dr. Villalón a la pierna de Arda…

    Un abrazo