0

Diego Costa: «Debo aprovechar mis oportunidades»

Aprovechar las oportunidades. Diego Costa pasó por zona mixta con una enorme sonrisa que mostraba la satisfacción de sus dos asistencias de gol y un penalti provocado que le habían encumbrado como el hombre más peligroso hoy para los rayistas. El Vicente Calderón le despidió con una ovación cerrada muy merecida.

-Participaste en tres de los cuatro goles de tu equipo. Hoy no has perdonado al Rayo. ¿Tan mal te trataron? [Risas]

Diego Costa: «No… [Risas]. Me trataron muy bien ahí. Fue un año muy grato con muy buenos momentos. Pero ese año pasó, ahora estoy aquí y me toca defender esta camiseta.»

-¿Te veías después de los entrenamientos estar en el once hoy?

Diego Costa: «Estaba ahí entre varias variantes que hemos probado por si salían con tres defensas. Junto a Raúl [García] y alguno más. Tenía ilusión pero no me estaba seguro.»

Hoy sin duda has sido el hombre del partido. ¿Cómo te has visto?

Diego Costa«Me he visto bien. Hay que aprovecharlo. No vas  a tener una oportunidad así cada semana y hay que estar preparado. Me han salido las cosas bien y hay que seguir trabajando.«

-¿Necesitabas un partido así para reafirmarte y terminar de verte en la dinámica del grupo como un jugador importante?

Diego Costa: «Creo que yo sigo trabajando como siempre. Estoy muy contento con que me hayan dado la oportunidad pero lo importante es seguir trabajando. Los minutos que me toquen estoy aquí para ayudar. Lo más importante es trabajar y trabajar.»

Tras verte fuera según muchas noticias durante el verano ¿como sienta salir  del Calderón con la ovación con la que has salido hoy?

Diego Costa: «Yo tenía claro que quería seguir pero que esto es un club grande y no quería estar un año en blanco sin jugar. Pero hay que seguir trabajando.»

-¿Cómo has visto esos últimos 7 minutos qué el Rayo ha estado a punto de remontaros?

Diego Costa: «Bueno ha sido un poco raro. No puede volver a pasar pero de eso se aprende. De las cosas malas se aprende también.»

-El jueves en Europa a Tel Aviv contra el Happoel, una competición que el año te perdiste, supongo que la afrontarás con ganas.

Diego Costa: «El equipo está bien, está en una dinámica buena. Hay que ir a dar el máximo juegue quien juegue. No importa quien juegue.»

-¿Tiene más responsabilidad por ser el campeón?

Diego Costa: «El Atlético de Madrid es un grande y siempre tiene esa responsabilidad. Hay que ir siempre a ganar.»

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.